Volvimos Coronados!!!!

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
tongab
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Volvimos Coronados!!!!

Nota por tongab »

Este es parte de mi relato y el de Capo, tomados del foro de Pasion. Como tambien las fotos son de las varias alli publicadas
espero que lo disfruten....

Arancamos el miercoles 19 con destino a Valle Fertil, donde nos encontramos con algunos Apasionados mas... eramos de la mini caravana Capo (GV), Guillote (GV), Dany (X-terra), Musarana (Toyota D/c) y yo (Vitara). Todo perfecto hasta Va. Mariah. Allí zafamos por metros del 1° piquete sojero y la radio ya nos empezaba a alertar de la que se venia. Esquivamos el 2° (en Oliva) por caminos de tierra pero ya no tuvimos fortuna en la zona de Oncativo donde fuimos “patoteados” por un activista de F.A.A. Hubo que pasar el mal rato y a poco ya estábamos en la Ruta 38 atravesando de sur a norte las serranías del Valle de Punilla. Combustible en Cruz del Eje y proa rumbo a la pcia. De La Rioja, Para este entonces ya me habia quedado sin GPS (Se me formatero la PDA), y sin Handy (kaput bateria). A cargo de amenizar el viaje (como hasta el último minuto) quedaba Raúl Musaraña. Como a las 21:00 arribábamos a Va. Fértil. Allí nos encontramos con el Viejo Maestre,Sandu (Cherokee), Hernán (Ranger), Incapampa (SW4), Alfredo (Cherokee) y Nico "Cluster" (SW4). Cena bien regadita y a dormir. Fer (Cherokee) ya estaban en ruta y hacia noche en Calos Paz

Jueves 20: la salida era a las 9 de la mañana, pero eramos pocos los que estabamos listos a esa hora. :twisted:

Imagen

con un poco de retraso partimos hacia Valle de la Luna y Talampaya

Valle de la Luna

un helecho fosilizado
Imagen
Imagen
el paisaje lunar
Imagen
en formacion para la foto
Imagen
Clasicas figuras
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Talampaya
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Luego de Recorrer ambos parques tomamos destino final hacia Vinvhina como a las 17:00 ya con Fer incorporado a la caravana. Tomamos contacto con el Profe Ale Danzi, Neo, cachacha, Cuneta & Cía, de la vuelta larga, que ya estaban en Tinogasta listos para empezar el ascenso por el lado norte al día siguiente.
en el hotel Corona del Inca se sumo la gente que faltaba, Sergio (Pathfinder), Roberto (Toyota D/C), Roberto (Sorento), Adrian (Dodge Power Wagon) y Cuchillito (Cherokee)
A la noche cena (carne al horno) en el comedor de Tía Lita y a dormir.
Imagen
algunos tomaron un poco de mas...
Imagen

Al día siguiente empezaba la actividad off road

viernes 21: visitamos brevemente las Estrellas Diaguitas en Vinchina

el team femenino
Imagen

y luego tomamo rumbo a Castelli, con la idea de intentar llegar a la Mina el Infernillo, por un track tomado de Viajeros.

el camino desmejoraba de a poco hasta que al final debimo pasar directamente por el lecho de un rio.
Imagen
Imagen
Imagen

Aun nos faltaban mas de 10km para llegar a la mina y ya el ritmo de habia tornado muy lento, por lo que decidimos parara a comer y luego pegar la vuelta. Aqui Guillote (Sir William) ya se había percatado que no conectaba la doble de la Grand Vitara (al fabricar el Bumper para el malacate, le sobrara un motorcito que saco, pensando que era del Airbag, pero era el motor que acoplaba los cubos!!!!). También ya nos había demostrado que no se iba a achicar.

al volver nos percatamos que estabamos desplazados unnos 400 metros del track de VIAJEROS, asique con Nico "Cluster" a la cabeza pudimos retomar el track y seguir avanzando,

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

mas adelante una nueva bifurcacion, ahi la caravana volvio a errar el track
ahi fue Fer quien encaro la segunda huella, con algunos derumbes, y seguimos acercandonos a destino. el camino se hacia un estrecho camino de cornisa. A solo 2 km de la mina, el camino acababa en un terrible escalon y se perdia en un lecho de rio practicamente intransitable... y ademas era muy tarde como para llegar caminando.
Ni siquiera habia espacio para dar vueltas las caminonetas. Despues de maniobrar un rato logramos el giro y emprendimos el retorno hacia vinchina. El objetivo era corona y teniamos que comer y dormin bien temprano

Fuimos a la estacion de Servicio a dejar tanques llenos, pero no encontramos que solo nos cargaban $20, menos de 7 litros. Gracias a la gestion de la gente de turismo de Vinchina logramos que nos llenaran los tanques, asique estabamos listo para subir

Sabado 21:
a eso de las 2 de la mañana comenzo a llover, cada vez mas fuerte y lo hizo durante toda la noche.
asi fue que a las 7 de la mañana cuando estabamos listos para salir, nos enteramos que el Rio de la Troya se habia tragado el camino que une Vinchina con Jague, en varios tramos.

Teniamos que verlo, asique una avanzada se llego hasta el lugar y el panorama era desolador... y el camino se seguia derrumbando a nuestro paso. El Agua bajaba con muchisima fuerza.

Hablamos con Gendarmeria y la gente de Vialidad, y si habia suerte al menos tardarian 48hs en reabrir el camino... Corona se pinchaba.

En ese momento Nico, Incapampa y Gattari deciden separarse del grupo y retornar, aprovechando para visitar otros lugares de la Rioja.

Gracias a Daniel, el dueno del Hotel Corona del Inca, donde estabamos alojados, nos enteramos que existiria la pisibilidad, si no habia mucha agua, de llegar por un camino alternativo. que si bien era mucho mas largo, y netamente de Off Road (por momentos por el lecho de un rio seco, con arena muy pesada, en algunos lugares con agua y también con algunos vadeos), nos permitiria subir

Ademas, teniamos que buscar la forma de contactar al equipo que estaba arriba y traerlo hasta vinchina

a las 11 de la mañana arrancamos

Musaraña y Sir Bartoli, encabezaban la fila, este ultimo sacándole lustre a la GV y empezando a construir su inmensa leyenda. Había que verlo haciendo slalom entre las piedras llevando a la Vitarita de costado. El vadeo del Río de la Troya no presentó obstáculo de importancia pero un poco mas adelante un escalón con barro se tragó a las Cherokee y Ranger que nos guiaban. Allí partió Fer al rescate, control de malacate en mano.

Imagen

Imagen

Sandu Vadeando el Rio la troya
Imagen

Imagen

pero al final logramos la ruta. De cualquier forma nuestros GPS guardaban el tesoro más preciado en ese momento de nuestro Gran Viaje: el track del Río de los Pozuelos.

Empezamos a subir, con la idea de al menos llegar a la laguna brava, ya que al otro dia no teniamos certeza de si podriamos volver a subir, pero al ir andando el clima se puso muy feo, y en grupo se tomo la decicion de volver

Por suerte logramos hacer contacto radial con el grupo de arriba, a lo cual le pasamos nuestra posicion y los esperamos hasta que que llegaran mientras disfrutabamos de unos mates y un paisaje espectacular

pasando por Jague
Imagen
Imagen

Una ves que nos encontramos regresamos todos por el nuevo camino.... habiamo logrado 2 obetivos del dia... Encontrarnos y llevar a vinchina al grupo que estaba arriba y trackear el camino que nos habria nuevamente la posibilidad de hacer corona

Al volver a vinchina, otra vez problemas con el combustible. esta vez la gentre de turismo no podia interceder por nosotros... otra vez corona de complicaba.. hasta que guillote anuncia por radio que en Castelli, a 25km llenaban los tanques... zafamos!!!

Nuevamete a Cenar de Tia Lita, un rico pollo a la parilla. Esta vez estabamos acopañados por el Grupo que habia hecho Corona esa tarde

Domingo 23
El 2° intento de hacer cumbre nos esperaba. Lo que habíamos empezado a planear casi un año atrás, estaba ahí nomás, a la vuelta de la esquina. Pronto íbamos a saber de que madera estaba hecha Pasión 4 x 4 Rosario.

Al llegar al cauce seco ya clareaba y allá fuimos tras, Musaraña y Sir Bartoli avanzando rapidamente y con muchas ganas por aquel arenal, hasta que nos hicimos con la ruta. A las 9:00 ya pisábamos pavimento y acelerábamos rumbo a Laguna Brava.

Imagen
Imagen
Imagen

Mas adelante Teretetae nos comenta que su hijo estaba con fiebre, que paraba en Jague a ver el medico y ver que hacian. los 2 robertos lo acompañaron, el resto de la caravana siguio hacia el objetivo
(el hijo se Sergio estaba mejor y lograron llegar hasta la Laguna Brava)

empezaban los paisaje hermosos y el altímetro del GPS empezaba su carrera ascendente para ya no parar hasta los 5.434 msnm

Imagen
Imagen
Imagen

una parada en el Refugio veladero, a cargar combustible, revisar cubiertas, preparar el oxigeno y demas cosas y encaramos el fuera de ruta final. Corona estaba mas cerca

la idea era dividir al grupo en pequeñas carabanas, pero finalmente avanzamos todos juntos

Cielo azul, sin nubes, apenas algunas preguntas: ¿sería tan bravo el arenal como lo habían pintado, casi una masa gelatinosa que se tragaba a los que osaban pisarla? ¿eran tan feroces las piedras del pedregal?

llegamos a los penitentes
Imagen
Imagen

La altura empezaba a golpear pero no iban a ser las condiciones del terreno las que nos frenaran

Luego al arenal
Imagen

Sir William fue uno de los primeros en dejar atrás el temible Arenal al grito de “Con 10 libras atrás se puede!!!!!” y siguió acelerando sobre las piedras,

Imagen
Imagen
Imagen

y mas arena...
Imagen

la trepada final... estabamos cerca

Imagen

antes de esto habian empezado las apuandas mecanicas.... primero la chero Diesel de Cuchi, poco despues la Nissan Frontier Diesel de Dany... debieron abandonar los vehiculos y seguir de acompañantes en otras chatas.

tambien habia apunado fisicamente...

la peor hasta el momento era cristina, el esposa de dany, que un momento se sintio muy mal,

para ese momento el grupo de habia divido naturalmente por el transcurso de la travesia. entonces el grupo que estaba mas cerca decidio segiur, para hacer corona y al bajar llevar a cristina y alguno otro descompuesto, para que luego el grupo que estaba mas abajo puediese hacer corona

Al rato sentimos por radio que cristina estaba mejor y queria seguir subiendo...

Yo hacia rato que venia con sintomas de mal de altura, pero no estaba mal. la altura se hacia sentir al detener el vehiculo, pero al avanzar me sentia mejor

llegando al corona el apunamiento se me fue totalmente... serian las ganas y las ansias de llegar

No puedo describir la emoción que me fue ganando a medida que nos íbamos acercando al final.

Por momentos la altura me pegaba mal, había que recurrir al oxigeno pero allá íbamos,

sabiendo que vivíamos una aventura no muy sencilla de repetir.

Bueno, a las 14:15 lo ya sabido: Pasión 4x4 Rosario derrotó la cumbre del Corona del Inca.

Fotos, abrazos, felicitaciones, algunas lagrimas, seguramente algunas revanchas internas y a las 14:40 emprendimos el retorno.

Imagen

3 suzukis, una de ellas en simple!!!
Imagen

El Venenito Coronado!
Imagen

Las cheroketas
Imagen

Realmente la satisfaccion que se siente es increible... por el solo hecho de llegar a ese inospito lugar...porque parecia que se pinchaba pero igual lo logramos... porque sabiamos que era muy dificil hacerlos con tantos vehiculos (12 Vehiculos!!!!)
habia mucha emocion... hasta lagrimas...

las fotos de rigor, esperamos que el grupo que venia mas retrasado llegara y emprezamos la bajada

aca se me complico todo... me empece a sentir muy mal...a pesar que veni con oxigeno desde la laguna brava

ademas la bajada se nos complico mas que la subida.. hubo varias encajadas, el grupo que venia mas atras desvio el camino, vehículos sin frenos (que linda sensación bajar camino de cornisa sin pedal)

y no me podia bajar a ayudar, estaba hecho pelota

en un momento manejando por el pedregal, tuve que parar, reclinar un poco el asiento y darme oxigeno a full hasta que me recupere para seguir manejando

al fin retomamos la ruta

a algunos nos pego muy mal la altura... otros se sintieron mal, pero iban bien... y otros ni se enteraron que llegamos a 5400 msnm. se ve que cada organismo se adapta de maneras diferentes

Volvimos tarde a Vinchina... hechos pelota, pero con una alegria y satisfaccion tremenda

el venenito ya no era rojo, sino blanco
Imagen
Imagen

Imagen

Hecho pelota...yo?
Imagen

la laguna brava
Imagen
Imagen
Imagen

y, para terminar, el Camino de los Pozuelos de noche, , broche de oro para un día que no olvidaremos.
Imagen
Imagen
Imagen

Espero no haberlos aburrido con el relato. Como dije al principio, no se lo puede escribir, no se lo puedo leer, hay que vivirlo.
Pasión 4x4 Rosario que con este viaje se puso, para siempre, los pantalones largos. Aquello que el Viejo empezó con una banderita y su Willy´s hace muchos años en un perdido stand de no recuerdo que exposición hoy es, quien lo va a dudar, uno de los mas grandes grupos de 4x4 del país y el mas grande del interior. A Corona del Inca con ¿10 camionetas? ¿12 camionetas?. Nos dijeron que no se podía. Nos dijeron que estábamos locos. A las 14:15 horas del domingo 23 de marzo de 2008 quedó claro que si bien estábamos locos también podíamos.

GRANDE PASION 4X4 ROSARIO.
¿Cómo puedo hacer para darte las gracias?

PD: como cabala, el dia que llegamos a Corona llevaba puesta la Chomba Amarilla del Suzuki Club!!!!! :wink:
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Nota por pablo daniel »

TONGA ESPECTACULAR !!!!!!!!!!!!!!!!

LOS FELICITO MUY BUENO
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Nota por pablo daniel »

Una duda Tonga, tu vitara la tenes levantada solamente de las suspensiones o la carrocería también ??? Es a carburador a inyección ?
y la última cuanto usaste de combustible incluyendo los tanques extras ?'

Un abrazo y gracias
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Javo-70
Suzukero Incondicional

Nota por Javo-70 »

MUY LINDAS FOTOS, GRACIAS POR COMPARTIRLAS, FELICITACIONES!!!! :B:
"Serenidad - Valor - Sabiduria"
Javier!!ImagenImagenImagen
tongab
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por tongab »

Gracias por lo comentarios
Pablo, mi vitara esta levantada 4/5cm de suspencion y 2,5cm de carroceria
es a carburador
yo pense que en la altura me iba a fallar, pero se porto muy bien y ni se dio cuenta de la altura. Senti un merma del motor cerca de los 4000mts, andando en camino de ripio en Alta y simple. Pero despues en doble baja llego a Corona sin ningun problema
otra cosa que me sorprendio fue el consumo. supuse que no hiba a pasar de los 5km/l en esas condiciones. pero me rindio 9 km/l, igual que viajando en ruta a 120km/h!!! increible!
La vitarita, 10 puntos sobresaliente!!! :B:
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

Qué viajecito te mandaste Tonga!! Felicitaciones, muy bueno el relato y las fotos. =D> =D>
Juan Manuel
KANGOO
Suzukero

Nota por KANGOO »

Hola

Hermoso viaje.

Haber llegado tantas chatas a Corona y con los problemas de caminos y una con tracción simple y en alta, son un premio al esfuerzo y a la voluntad de alcanzar el objetivo.

Gracias por postear el relato .

!! Felicitaciones !!.

Saludos
Omar Bianciotto
Villa Bosch - Buenos Aires
www.ombian.com.ar
(viajes familiares con el Kangoo y Lada Niva )
Carlos Lucchini
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Carlos Lucchini »

Tonga espectacular, que viajecito muy bueno el relato y las fotos.
Gracias por compartirlo.
Espero algún día llegar a corona con mi vitara.
Un abrazo
Carlos
http://elconejonegro.com "La Argentina que pocos conocen"
http://viajeros4x4.com
Chris
Staff

Nota por Chris »

Tonga,

La GV vitara que no le acoplaban los cubos, andaba en tracción Trasera solamente pero en Baja, no ???

Que lindo viaje, con la dosis justa de compliocaciones para que ahora superado el escollo se transformen en anécdotas y leyendas. Bravo !!!
Chris
Imagen
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Exelentes postales.

La verdad, que tenemos un pais con naturaleza gloriosa.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
tobhias13
Re - Suzukero !!

Nota por tobhias13 »

=D> =D> =D> =D>
A TODOS LOS QUE FUERON
YA PASARON LA FRANELA?
ABRAZOS MIL
IGUANAMAN
Pampa
Suzukero Fanático !!!

Nota por Pampa »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

F E L I C I T A C I O N E S S S S S S S S S S
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Nota por pablo daniel »

BIEN POR LA VITARA TONGA ME ALEGRO PODEROSA LA CHIQUITA JEJEJE , CUANTO TANQUES LLENASTE Y CUANTO LITROS EXTRAS LLEVASTE DE NAFTA ???

UN ABRAZO
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Muy bueno Tonga, Felicitaciones :B: :B:

Un fuerte abrazo para vos y para los amigos de Pasion.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
tongab
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por tongab »

Pablo, llene un tanque (35lts) y lleve 30 litros extra, pero me sobro, gasto algo asi como 47 litros
Chis. la GV de Guilote estaba en simple pero en baja. ademas llegar en simple no fue gratuito. la camio va exigida y a los golpes. se le aplasto el catalizador, y en el viaje de vuelta en la ruta venia fallando y le costaba levantar vueltas al motor, tuvimos que volver tranqui
Saludos, tonga
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Nota por pablo daniel »

Gracias Tonga por los datos se porto muy bien la colo , mira la mia es vitara corta tambien pero tiene un tanque de 42 litros en total es modelo 98 pensaba que todas las vitaras traían el mismo tanque pero vos decis quela tuya lleno llega a 35 litros , bueno si es así es mucho mejor la autonomía.

Bueno un abrazo y gracias
Pablo
mar06
Suzukero

FELICITACIONES

Nota por mar06 »

Felicitaciones a todos los que realizaron este viaje inolvidable,gracias por compartirlo y saludos a toda la gente de pasion.
C.C.
Re - Suzukero !!

Nota por C.C. »

Tonga

Mis felicitaciones. Es muy emocionante para mí revivir semejante travesía a travez de mis amigos de Pasion 4x4. Vas a ver que hay un antes y un despues de Corona. Nada se le parece. Nada puede aplacar el espiritu de aventura y las ganas de llegar una vez que pasas al arenal, seguis por el pedregal y perdes la noción del tiempo, del espacio....solo queres llegar a pesar del sueño, el dolor de cabeza, el cansancio, las deserciones de algunos compañeros...pero cuendo llegas se siente una gran satisfacción...un paisaje único...estremecedor....
Les mando un fuerte abrazo y que disfruten de la coronación!
claudio
socio 952

Imagen
cachacha
Suzukero

Nota por cachacha »

Les aviso que salimos en el diario de Rafaela les paso el link..

Saludos.

http://www.laopinion-rafaela.com.ar/opi ... re---m.php
Saludos.
Miguel
LU4FIO RPT 147.015 (+)
Rafaela Santa Fe
tongab
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por tongab »

el video del viaje en youtube... divido en 3 partes

Parte 1:

Parte 2:

Parte 3:
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
RULO
Suzukero Asiduo !

Nota por RULO »

BUENISIMOOOOOOOOO TODO FELICITACIONES :B: :B: :B:
JAVIER
NO LE DES NAFTA MEJOR DALE GASSSSSS JEJE
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Sin palabras!!!!!!!!
Pablo
Ready to race
BEASE
Suzukero Fanático !!!

Nota por BEASE »

muy bueno todo..
felicitaciones... =D>

SALUDO SERGIO.
SOCIO: N: 2541...
Adrian
Suzukero Fanático !!!

muy bueno

Nota por Adrian »

FELICITACIONES =D> =D> =D> =D>

Excelente viaje y muy buen relato!!! =D> =D> que bien que se nota que lo pasaron =D>

muy bueno el videl del vadeo

gracias por compartirlo!! :B:
Un abrazo y gracias club!!!!. Adrian
Montero GLX ("la ambulancia") DISFRUTEMOS LA VIDA !!!
laureano
Suzukero

Nota por laureano »

Q buena travesia se mandaron!!

=D> =D> =D> =D>
miguel4x4
Suzukero

muy lindo

Nota por miguel4x4 »

=D> =D> =D> felicitaciones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

hermosos paisajes!!! una belleza :jump:

tenian que ser de nuestra patria argentina !!!

gracias por compartir las fotos

un abrazo grande Miguel :mrgreen:
Imagen

" Los tiempos no son malos,
nosotros somos los tiempos "
Richard-G
Suzukero Incondicional

Nota por Richard-G »

Grande el grupo de Pasión como siempre =D> =D> =D> =D> =D>

Felicidades Tonga, excelente viaje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :B: :B:
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito

Imagen#1845