Como guardo el samu????

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Valeria
Suzukero Fanático !!!

Como guardo el samu????

Nota por Valeria »

ya estoy por hacer un paquetito para guardar mi samu por 6 meses, y tengo unas dudas....
El samu va a quedar por 6 meses estacionado, mientras estoy en Argentina, ya compre los 4 soportes para dejarlo levantado. Nadie lo va a arrancar por todo este tiempo.

Aca van mis dudas:
-conviene dejarle el tanque de nafta lleno? o vacio?
hay que mezclarle algo a la nafta?
- radiador, lleno o vacio? solo con liquido refrigerante?
- y todo tipo de sugerencias que se les ocurra!!!!

Gracias, ...el samu y yo agradecidos
Besos Vale
Suzukera 2265
Imagen
Leosuzukero
Suzukero Incondicional

Nota por Leosuzukero »

Vale, traetelo :lol: :lol:

Hablando en serio una vez un mecanico me dijo q si me iba por bastante tiempo tratara de dejarle el tanque lleno asi no se resecaba por dentro , el radiador lo dejaria con el liquido refrigerante , levantado para q no se marquen las ruedas y la bateria desconectada.

Un abrazo grande y espero nos veamos en tu viaje para estos pagos.

Saludos cordiales :B:

Nota por Leosuzukero »

Y tambien me dijo q trate de engrasarlo por abajo lo mas posible asi no se resecan las partes de goma y las partes de metal no juntan oxido.

Saludos cordiales :B:

Nota por Valeria »

Gracias Leo!!! ojala pudiera llevarlo, ya llegarà el dìa!!!! los soportes para dejarlo levantado ya los comprè, aguntan 3 toneladas .... una exageracion para los 1300 kg del samu!!! pero el samu es chiquito por fuera pero grande por dentro!!!! jeje
Ya nos veremos por alla, un beso, Vale
Suzukera 2265
Imagen
RicRLR
Re - Suzukero !!

Nota por RicRLR »

Hola Vale.
¿No podés traerte un poquitico de calor desde allá? [-o<
Te quería comentar que si dejás la batería sin usar durante seis meses, aunque la desconectes, lo más probable es que se arruine.
Hay un "aparatito" que se enchufa a cualquier tomacorriente y hace que la batería funcione tal como si estuviese en uso. Cada tanto la descarga un poquito y la vuelve a cargar, como pasa cuando de verdad está usándose en cualquier vehículo. Conclusión, no se arruina la batería.
Este "coso" que no se exactamente su nombre, me han dicho que es bastante económico. Averiguá que a lo mejor te salva la batería por poca plata.
Otra cosa: coincido con Leo en que dejes el tanque lleno, pero en seis meses seguro que se "pudre" la nafta del tanque y especialmente la del carburador, que al estar en contacto con la aleación metálica forma como una resina gomosa que luego te tapa todo. El resultado de esto es que vas a tener que sacar el carburador y limpiar todo cuando regreses si no le ponés a la nafta un aditivo especial que evita que se heche a perder. Este aditivo te la proteje aproximadamente seis meses, por ende te viene como anillo al dedo.
Bueno, un beso virtual buen viaje.
Ric.
TE EXTRAÑAMOS, MAESTRO SPINETTA, BUEN VIAJE Imagen #5615
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Vale, los muchachos ya te dieron todas las indicaciones.

Dejale cerca una mantita por las dudas y un peluche por si te extraña mucho. :mrgreen:

Ya tenes fecha de viaje, cuando te tenemos por aca? :wink:
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
Valeria
Suzukero Fanático !!!

Nota por Valeria »

a ver si enendi, me meto abajo y directamente unto todo con grasa? :shock: asi como si estuviese "franeleando" el diferencial entero con las manos engrasadas??? :mrgreen: asì con todo? o es solo en las uniones o lugares especificos?
Mil gracias chicos!!!!!
Hetitor esta en la travesia de la primavera? yo apenas entro al foro a chusmear un poquito, ando a mil haciendo de todo.
Besos, vale
Suzukera 2265
Imagen
Valeria
Suzukero Fanático !!!

Nota por Valeria »

Meridies si le dejo una mantita lo encuentro derretido del calor a la vuelta!!!! :lol: queda bajo techo y bien tapado.
Ayer vinieron dos que se habian enterado que me iba a ver si lo vendia!!! averigue para mandarlo por barco pero me sale 3700 dolares, para eso me gasto esa plata en nafta y voy por tierra!!! asì que por ahora mejor que lo acomode y lo deje aca esperando el regreso.
LLego el 30 de septiembre, llegamos mejor dicho, con Africa, mi perra. Me quedo en Martinez, en la casa de mis viejos y despues me voy para Claromeco, no se cuando, depende del grado de mamitis que me agarre.
Nos vemos, besos, Vale
Suzukera 2265
Imagen
Valeria
Suzukero Fanático !!!

Nota por Valeria »

Ric, voy a averiguar por el "coso" .....me va a costar un poco que me entiendan!!!! :mrgreen: y tambien por el aditivo, eso seguro que se cnsigue. El año pasado lo deje 4 meses y despues me toco desarmar todo el carburador :oops: ahora entiendo por que fue.
Gracias!!!
besos, Vale
Suzukera 2265
Imagen
4kd
Suzukero Fanático !!!

Nota por 4kd »

Vale y no dejes el freno de mano puesto... se te puede quedar pegado..

Saludos..
Emiliano D. Fourcade
N°3124
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Resumiendo como te dijeron:
-Levantado
-Tanque lleno con aditivo
-Bateria desconectada
-Engrasado
-Sin freno de mano puesto

Hetitor nos dio vacaciones aca en el club y se lo despachamos a Gustavo, que Dios lo ayude. :mrgreen:
Buen viaje Vale!!
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Vladipat
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Vladipat »

A que se refieren con engrasar ?? porque yo tube que engrasar un porton metalico , en la parte del motor en los engranajes....y la verdad que es para peor , lo mejor y solucion que encontre fue para luego volver a engrasar el Aceite Vegetal en Aerosol , otro que es parecido al w40..
jaja me lei el post por la mitad , mucha vagancia , ante mi escasa lectura , dar algun detalle mas sobre el tipo de material utilizado para engrasar.
Leviathan
Suzukero Asiduo !

Nota por Leviathan »

Che me parece que estan exagenado...., son solo 6 meses, no va a pasar nada, lo unico que puede pasar es que se te agote la bateria.
Para tu tranquilidad hacele esas cosas que dicen los chicos pero no me parece tan necesario, lo de desconectar la bateria si.. :mrgreen:

Saludos
Jimny 2001 Full - DOHC 16V - Cubiertas Khumo AT Road Venture 215/75/15 - EX Defensa Delantera (volo al carajo) y Trasera - Buscahuellas :)
Leviathan
Suzukero Asiduo !

Nota por Leviathan »

Me olvide... si queres pegale una buena lavada x debajo y en los guardabarros y listo... a hibernar como un osito!! :mrgreen:
Jimny 2001 Full - DOHC 16V - Cubiertas Khumo AT Road Venture 215/75/15 - EX Defensa Delantera (volo al carajo) y Trasera - Buscahuellas :)
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

Estoy de acuerdo con Leviathan, en 6 meses no se destruye :mrgreen:
La bateria se va a palmar, pero nada mas. lo que se puede descomponer es la nafta por el calor, asi que yo lo dejaria con la minima cantidad posible!
Saludos Vale!
Pablo
Ready to race
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

yo lo dejaria sin nafta en el carburador por que se pudre y se hace baba y despues arranca y se para

desconectaria la maguera del tanque para que la bomba no chupe , lo pondria en marcha hasta que se pare solo
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Valeria
Suzukero Fanático !!!

Nota por Valeria »

Ok gracias a todos!!!! el samu "hibernara" como un osito con los 40º de calor que hace aca desde diciembre hasta abril!!! jajaja
GRACIAS!!!!
beoso, Vale
Suzukera 2265
Imagen
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Vale , si no arreglaste la reductora traela que la arreglamos !!!!!!!!!!!

Es livianita
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

-Dejalo levantado sobre tacos o lo que fuera con las ruedas en el aire.
-El carburador sin nafta.
-El tanque sin nafta.
-Desconectá la batería.
-Sacale las bujías y tirale un chorrito de aceite a cada cilindro.
Juan Manuel
Valeria
Suzukero Fanático !!!

Nota por Valeria »

GRACIAS A TODOS!!!!! QUEDO CMO UN BOMBONCITO ENVUELTO LISTO PARA HIBERNAR!!!

Guille, mejor venite de vacaciones el año que viene y me la arreglas aca!!! :mrgreen:
Besos, Vale
Suzukera 2265
Imagen
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

con mucho gusto yo te la arreglo!!!!!!
Beto MDQ
Suzukero

Nota por Beto MDQ »

Hola, mirá yo estoy en el rubro náutico y sé que hay varios aditivos que se agregan a la nafta para que no se pudra, tendrías que acercarte a algún negocio de náutica deportiva y preguntar.-
AHI..... DONDE NO LLEGAN TODOS...... ES DONDE HAY QUE ESTAR........

BETO MDQ
Responder