PREGUNTA SOBRE VELOCIDAD
PREGUNTA SOBRE VELOCIDAD
Yo estoy acostumbrado a la vitara 3 puertas pero desconozco el comportamiento de la GV 5 puertas en ruta.
Muchachos les hago una pregunta:
A que velocidad máxima se puede ir con una GV 5 puertas en ruta pero considerando ir seguro sin asumir riesgos y teniendo en cuenta que la camioneta esté estable, es decir, que no sea inmanejable.
Además, en las curvas normales a que velocidad hay que ir para que no se vaya de cola ?
Desde ya muchas gracias por la ayuda.
PD: como verán sigo aprendiendo de ustedes y aclaro que tengo en claro que una camioneta no es un auto de velocidad.
Saludos
Muchachos les hago una pregunta:
A que velocidad máxima se puede ir con una GV 5 puertas en ruta pero considerando ir seguro sin asumir riesgos y teniendo en cuenta que la camioneta esté estable, es decir, que no sea inmanejable.
Además, en las curvas normales a que velocidad hay que ir para que no se vaya de cola ?
Desde ya muchas gracias por la ayuda.
PD: como verán sigo aprendiendo de ustedes y aclaro que tengo en claro que una camioneta no es un auto de velocidad.
Saludos
- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
Velocidad
Te comento que la velocidad maxima es de 160 km/h en las GV 5 puertas....una velocidad tranqui en ruta es 100/120...aunque te comento que yo la puse en 150 para probarla y responde muy bien la camioneta...yo la tengo original con la altura...considera que si la levantas te cambiaria la velocidad final por una cuestion de seguridad....doblar en curvas obviamente convendria reducir siempre la velocidad... mas aun si el camino esta mojado, estando original o no.
El tema en las GV al tener traccion trasera es tener muy buenos neumaticos para que no se vaya de cola como decis vos.
El tema en las GV al tener traccion trasera es tener muy buenos neumaticos para que no se vaya de cola como decis vos.

- Matute_zx
- Suzukero Fanático !!!
Suzutatu si bien no tengo una GV 5/ptas, mi Vitara viene con el motor de GV 2.0l. Yo me la traje todo el camino desde Necochea a Comodoro Rivadavia (1200 km) 140/150 sin ningun problema tanto en recta como en las curvas; si bien le quedaba pedal por recorrer considere que a esa velocidad era mas que suficiente para viajar con la camioneta ya que ponerla a mas de 150 si bien se la puede llevar no viajas disfrutando sino concentrado tratando de correjir cualquier error debido a la inercia por la velocidad.
Saludos y espero te sirva el dato.
Saludos y espero te sirva el dato.
Socio: 2534.-

GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!

GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Yo tengo un GV de 5 puertas naftera
La velocidad final es 160/165 por gps según el viento, y ahí se queda sin fuerza, en curvas no es un auto pero dobla muy bien considerando la altura, en curvas cerradas a mas de 100 chillan las ruedas delanteras , porque la alineación no es muy apropiada para velocidad, de falta avance y un poco de comba. Pero igual dobla y no se va de cola, mas bien tiende a irse de trompa, pero poniendo 4º y acelerando se acomoda bien.
Es muy rutera y a 130, 140 se maneja lo mas bien y es estable. Pero.... a esa velocidad no es muy recomendable hacer sig sag brusco, se va mucho y se desacomoda haciendo difícil llevarla de nuevo a la dirección deseada, conviene hacer maniobras suaves. Eso es por no tener barra estabilizadora atrás , el eje trasero se despelota, rola mucho.
Una contra notable es el viento de costado, al ser alta, tira mucho y te la corre bastante del camino, hay que ir acomodándola todo el tiempo, y cuando un camión te corta el viento parece que se dispara en la otra dirección (que precisamente esta pasando el camión) hay que tener un poco de precaución en este caso.
Frena muy bien, sin perder la dirección nunca , ni siquiera en caminos de tierra, por lo menos la mía con abs.
En caminos de tierra o ripio va muy bien hasta 80/ 90, pero conviene llevarla con el motor alegre, por arriba de las 4000rpm en un cambio bajo, y en las curvas pisar para que se acomode la trompa, sobre todo en 4x2, en 4x4 la llevas por donde queres.
Yo vengo de un golf que era un carting, y después de una Hilux que es precisamente todo lo contrario, muy peligrosa para velocidad, son de volcar bastante. Esta es la justa combinación de altura y manejabilidad.
Es mi experiencia, espero que te sirva.
La velocidad final es 160/165 por gps según el viento, y ahí se queda sin fuerza, en curvas no es un auto pero dobla muy bien considerando la altura, en curvas cerradas a mas de 100 chillan las ruedas delanteras , porque la alineación no es muy apropiada para velocidad, de falta avance y un poco de comba. Pero igual dobla y no se va de cola, mas bien tiende a irse de trompa, pero poniendo 4º y acelerando se acomoda bien.
Es muy rutera y a 130, 140 se maneja lo mas bien y es estable. Pero.... a esa velocidad no es muy recomendable hacer sig sag brusco, se va mucho y se desacomoda haciendo difícil llevarla de nuevo a la dirección deseada, conviene hacer maniobras suaves. Eso es por no tener barra estabilizadora atrás , el eje trasero se despelota, rola mucho.
Una contra notable es el viento de costado, al ser alta, tira mucho y te la corre bastante del camino, hay que ir acomodándola todo el tiempo, y cuando un camión te corta el viento parece que se dispara en la otra dirección (que precisamente esta pasando el camión) hay que tener un poco de precaución en este caso.
Frena muy bien, sin perder la dirección nunca , ni siquiera en caminos de tierra, por lo menos la mía con abs.
En caminos de tierra o ripio va muy bien hasta 80/ 90, pero conviene llevarla con el motor alegre, por arriba de las 4000rpm en un cambio bajo, y en las curvas pisar para que se acomode la trompa, sobre todo en 4x2, en 4x4 la llevas por donde queres.
Yo vengo de un golf que era un carting, y después de una Hilux que es precisamente todo lo contrario, muy peligrosa para velocidad, son de volcar bastante. Esta es la justa combinación de altura y manejabilidad.
Es mi experiencia, espero que te sirva.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Por si también consideras la Hdi, te cuento que con la mía el record de velocidad fué de 162 Km/h (medido por GPS) . pero si hay mucho viento no pasa de 150. Hasta los 145 la siento muy estable, despues se pone "livianita", es una sensación como de que vas flotando. Volviendo de Cariló el finde pasado a 130-140 me consumió 10 litros cada 100km.
- Mario Escribano
- Suzukero
que bueno que sacaron el tema velocidad, yo vengo de una montero y era un barco, ahora tengo la GV 3PTAS. y no reniego de mi maquina, pero la siento bastante inestabilidad y coincido con pancho, lo peor es cuando te da el viento de costado y te cruzas con un camion o algo parecido, yo recien la estoy usando a mas de 120km, y debo confesarles que pense que era la mía que tenía algun problema de estabilidad?????
pero parece que no soy el unico que lo nota o que tengo que acostumbrarme??????
pero parece que no soy el unico que lo nota o que tengo que acostumbrarme??????
hoy puede ser un gran dia
- Mario Escribano
- Suzukero