Bujias Motor 1.6 - 16v - ¿qué luz?
Bujias Motor 1.6 - 16v - ¿qué luz?
estuve tratando de buscar en el foro y seguramente debe andar por ahí algún post del tema, pero no lo encuentro...
Debo reemplazar bujías, ya las compré.... la consulta es:
que luz debo dejar.
en mi capot hay una media en pulgadas o algo así, pero alguno tiene la posta!!!!
0,7 / 0,8 qué opinan?
muchas gracias
Debo reemplazar bujías, ya las compré.... la consulta es:
que luz debo dejar.
en mi capot hay una media en pulgadas o algo así, pero alguno tiene la posta!!!!
0,7 / 0,8 qué opinan?
muchas gracias
Danny
"El mejor conductor es aquel que maneja con imaginación........... Imagina que su familia va con él adentro del vehÃculo.
"El mejor conductor es aquel que maneja con imaginación........... Imagina que su familia va con él adentro del vehÃculo.
Juan,
La respuesta exacta (por mantenimiento) debe estar en el manual alguien debe tener la "posta".
En mi caso, se tapó un inyector y quedó andando en 3 cilindros. pensé que eran las bujías o el cable primero pero no.
motivo: cambié cables de bujía, ahora cambio las bujías (no las vi en muy buen estado) y mandé a limpiar los inyectores.
Igualmente trato de cambiar las bujías cada unos 20.000 km.
es decir, más que nada es por prevención!!
Un abrazo
La respuesta exacta (por mantenimiento) debe estar en el manual alguien debe tener la "posta".
En mi caso, se tapó un inyector y quedó andando en 3 cilindros. pensé que eran las bujías o el cable primero pero no.
motivo: cambié cables de bujía, ahora cambio las bujías (no las vi en muy buen estado) y mandé a limpiar los inyectores.
Igualmente trato de cambiar las bujías cada unos 20.000 km.
es decir, más que nada es por prevención!!
Un abrazo
Danny
A ver si esto te sirve...
Fijate que no solo la luz es importante, también tienen especificación de temperatura de uso... de manual
se cambian cada 50000 km...

fijate que por mas que la luz es la misma para todos los motores (8v 16v carburador e inyecciones mono y multi) las bujías son distintas
Fijate que no solo la luz es importante, también tienen especificación de temperatura de uso... de manual

fijate que por mas que la luz es la misma para todos los motores (8v 16v carburador e inyecciones mono y multi) las bujías son distintas
Javier.-

Gracias por el dato Benti,
Nacho hoy me dijo lo mismo por teléfono pero en la cajita no lo dice en ningún lado.
igual, ya con dos "votos" a mi me alcanzan para ponerlas como vienen.
un abrazo.
Nacho hoy me dijo lo mismo por teléfono pero en la cajita no lo dice en ningún lado.
igual, ya con dos "votos" a mi me alcanzan para ponerlas como vienen.
un abrazo.
Danny
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
TENGO la llave para cambiarlas.. pero por el chisporroteo y la falla revisa por lo menos los cables... va con onda...
es mas... un viejo truco para sacar 2% de performance es simplemente alinear las bujias... ya el PROFE4x4 escribio en su momento un articulo en el tema... lo hacen en los autos de carreras.. esos pillines... se ajusta la luz par meorar la micro tubulencia dentro de la camara... para que escribi me van a matar con esto... alguien tiene los datos que escribio el profe 4x4 en su momento?

es mas... un viejo truco para sacar 2% de performance es simplemente alinear las bujias... ya el PROFE4x4 escribio en su momento un articulo en el tema... lo hacen en los autos de carreras.. esos pillines... se ajusta la luz par meorar la micro tubulencia dentro de la camara... para que escribi me van a matar con esto... alguien tiene los datos que escribio el profe 4x4 en su momento?
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Deimian,
Como va?
Según entiendo en lo que pasó Javier en el manual es cada 30000 Km. aunque yo ya cambié como 5 juegos en lo que va del año
cada vez que algo falla, empiezo por cambiar las bujías.
yo le pongo NGK (Japón) y acá en Bariloche aprox $10.- c/u
Un abrazo
Como va?
Según entiendo en lo que pasó Javier en el manual es cada 30000 Km. aunque yo ya cambié como 5 juegos en lo que va del año

cada vez que algo falla, empiezo por cambiar las bujías.
yo le pongo NGK (Japón) y acá en Bariloche aprox $10.- c/u
Un abrazo
Danny