Hellmetr o lambdometro casero una maza. ya lo tengo!
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
Hellmetr o lambdometro casero una maza. ya lo tengo!
Instructivo y guia visual que nos muestra paso a paso la fabricación de un LAMBDOMETRO CASERO
http://www.geocities.com/fernando_ap6/
espero les sirva...nacho
http://www.geocities.com/fernando_ap6/
espero les sirva...nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
- Pablini4x4
- Staff
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
Yo me habia hecho este con un tester de $30 para no renegar mucho.
Hay que poner un cable mayado para evitar las corrientes parásitas del encendido. El enchufe se conectaba a otro puesto en paralelo en la sonda landa.
Con esto se pone a punto el gnc perfectamente, y sirve para controlar como esta quemando el motor.

Saludos.
Hay que poner un cable mayado para evitar las corrientes parásitas del encendido. El enchufe se conectaba a otro puesto en paralelo en la sonda landa.
Con esto se pone a punto el gnc perfectamente, y sirve para controlar como esta quemando el motor.

Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
- Falaschito
- Suzukero
Nacho, el cable mayado es un cable con maya metalica exterior a los conductores de señal, esa maya hace de jaula de faraday (no me acuerdo como se escribe). La maya se conecta a masa en alguno de los extremos del cable (un solo lado), lo que hace que no deje pasar interferencia a la señal que va por el cable.
Como la sonda lamda trabaja a muy bajo voltaje (de 0 a 1v) cualquier interferencia, generalmente por las alta tensión de las chispas de las bujías , hace que marque cualquier cosa en algunos momentos, con este cable se soluciona. Yo use cable de microfonos profesionales, que es mayado por la misma razón.
Te comento que ya hicimos varios de estos aparatitos para poner en autos de carrera, lo usan para ir viendo la carburación en el circuito y poner a punto, funcionaron muy bien. Ahora usan algo parecido al que vos pusiste, porque es mas fácil verlo mientras se maneja.
Saludos.
Como la sonda lamda trabaja a muy bajo voltaje (de 0 a 1v) cualquier interferencia, generalmente por las alta tensión de las chispas de las bujías , hace que marque cualquier cosa en algunos momentos, con este cable se soluciona. Yo use cable de microfonos profesionales, que es mayado por la misma razón.
Te comento que ya hicimos varios de estos aparatitos para poner en autos de carrera, lo usan para ir viendo la carburación en el circuito y poner a punto, funcionaron muy bien. Ahora usan algo parecido al que vos pusiste, porque es mas fácil verlo mientras se maneja.
Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Falaschito escribió:Nacho danny es técnico electricista!! decile a el que te de una mano!!
Y bueno.... ya que me recomendás

Nacho, si querés el finde lo vemos.
un abrazo
Danny
"El mejor conductor es aquel que maneja con imaginación........... Imagina que su familia va con él adentro del vehÃculo.
"El mejor conductor es aquel que maneja con imaginación........... Imagina que su familia va con él adentro del vehÃculo.