Patina la Correo de Goma, y no es la correa - GV
Patina la Correo de Goma, y no es la correa - GV
A ver si a alguien le pasó o sabe como solucionarlo:
Hoy le cambié la correa de goma a mi GV, porque al mover el volante, se frenaban todas las poleas ( Dirección, Alternador, Bomba de Agua y A.A.) que están conectadas a la misma correa de goma ( 5PK- 1650 por si alguno necesita la medida )
Para mi sorpresa, luego de cambiar la correa, el problema continua... osea, muevo la dirección y en cuanto la bomba hidráulica empieza a hacer fuerza, se frenan todas las demás poleas, y lo mismo pasa si enciendo el aire acondicionado...
Me pongo a mirar bien, y veo que la correa no patina !!!!
Lo que queda girando es la polea grande que sale directamente del motor, en donde está la otra polea más chica que mueve la correa del viscoso ( esta correa es una 3PK-500 )
Osea que la polea grande que mueve todo, tiene una especie de sistema de "embrague" o algo de goma, pero no está clavada y por eso patina...
Alguien cambió esto alguna vez ?
Se podrá reparar ??
Bueno, si alguno sabe algo cuenteme, si no, cuando el mecánico me lo solucione les cuento
Hoy le cambié la correa de goma a mi GV, porque al mover el volante, se frenaban todas las poleas ( Dirección, Alternador, Bomba de Agua y A.A.) que están conectadas a la misma correa de goma ( 5PK- 1650 por si alguno necesita la medida )
Para mi sorpresa, luego de cambiar la correa, el problema continua... osea, muevo la dirección y en cuanto la bomba hidráulica empieza a hacer fuerza, se frenan todas las demás poleas, y lo mismo pasa si enciendo el aire acondicionado...
Me pongo a mirar bien, y veo que la correa no patina !!!!
Lo que queda girando es la polea grande que sale directamente del motor, en donde está la otra polea más chica que mueve la correa del viscoso ( esta correa es una 3PK-500 )
Osea que la polea grande que mueve todo, tiene una especie de sistema de "embrague" o algo de goma, pero no está clavada y por eso patina...
Alguien cambió esto alguna vez ?
Se podrá reparar ??
Bueno, si alguno sabe algo cuenteme, si no, cuando el mecánico me lo solucione les cuento
Dany
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- Nuevo Suzukero !
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- Registrado: 05 Jun 2005 15:10
- Ubicación: La Florida
polea
cuando son con ese tipo de amortiguador de goma se llaman dumper y cuando son puro fierro se llaman polea y efectivamente esos dumper se les corta el soporte de goma y quedan inservibles , la solucion mas obvia seria cambiarla por una nueva pero por aca en chile he visto que las reparan soldandoles unas platinas e forma de cruz y despues lo balancean.


Samurai en el quirofano del señor dremel, galleta y soldadora.
Luv 4x2 aperrada y que me lleva a todas con mis bicis.
"Si la montaña no va a mahoma, mahoma va en su samurai."
Luv 4x2 aperrada y que me lleva a todas con mis bicis.
"Si la montaña no va a mahoma, mahoma va en su samurai."
Dany si es lo que parece, debe tener (lo que algunos llamamos polea con balanceador armónico).
Es raro que te patine, ya que el caucho que tiene, está entre medio de unas muecas, que por mas que se corte el mismo, hace tope entre los metales de las 2 partes de la polea, a lo mejor es un diseño que no brinda esta posibilidad.
Algunos la sueldan y balancean como dice Luis, pero seguramente no sé si es lo ideal, ya que por algo está de fábrica y con muchos kilometros soldada, puede afectar al cigueñal u otra cosa.
Consultá porque en Baires debe haber varios lugares que hacen este tipo de poleas y pueden hacer el mismo vulcanizado sobre la que tenés.
Ya que una original debe estar media salada.
Tené en cuenta que la gran mayoría de los autos y en especial Diesel de alta gama (JTD), ya la traen, a lo mejor tenés suerte de conseguir algo igual, pero a menos precio.
Suerte
Lautaro
Es raro que te patine, ya que el caucho que tiene, está entre medio de unas muecas, que por mas que se corte el mismo, hace tope entre los metales de las 2 partes de la polea, a lo mejor es un diseño que no brinda esta posibilidad.
Algunos la sueldan y balancean como dice Luis, pero seguramente no sé si es lo ideal, ya que por algo está de fábrica y con muchos kilometros soldada, puede afectar al cigueñal u otra cosa.
Consultá porque en Baires debe haber varios lugares que hacen este tipo de poleas y pueden hacer el mismo vulcanizado sobre la que tenés.
Ya que una original debe estar media salada.
Tené en cuenta que la gran mayoría de los autos y en especial Diesel de alta gama (JTD), ya la traen, a lo mejor tenés suerte de conseguir algo igual, pero a menos precio.
Suerte
Lautaro
- Gustavo
- Suzukero Extremo
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- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Polea de cigueñal con balanceador de goma.
Dany.
Seguro que es la goma del balancador armonico.
Marcala con una tiza y hacela funcionar y al parar veras que se corrio.
Esto es muy normal en los F100, Falcon y chevrolet.
Me paso muchas veces.
Yo me daba cuenta cuando ponia a punto el encendido, y no coicidia.
Si no conseguis el original, armalo con una fija.
No es lo correcto, para mantenerlo original, pero seguis funcionando.
Lamentablemente es cara.
El tema es polemico, pero la mitad de los autos nuevos vienen sin
balanceador armonico.
No se rompe nada, que no te llenen la cabeza.
Ademas te digo, si ahora patina mucho, seguro que venia girada de su
postura original desde hace miles y miles de kilometros.
(Y no te te enterabas)
Si no la conseguis, la quemas, sacas la goma, (algunas tienen aceite), y
le haces un suplemento de hierro y la insertas en caliente sin soldar nada.
Suerte.
Gustavo.
Seguro que es la goma del balancador armonico.
Marcala con una tiza y hacela funcionar y al parar veras que se corrio.
Esto es muy normal en los F100, Falcon y chevrolet.
Me paso muchas veces.
Yo me daba cuenta cuando ponia a punto el encendido, y no coicidia.
Si no conseguis el original, armalo con una fija.
No es lo correcto, para mantenerlo original, pero seguis funcionando.
Lamentablemente es cara.
El tema es polemico, pero la mitad de los autos nuevos vienen sin
balanceador armonico.
No se rompe nada, que no te llenen la cabeza.
Ademas te digo, si ahora patina mucho, seguro que venia girada de su
postura original desde hace miles y miles de kilometros.
(Y no te te enterabas)
Si no la conseguis, la quemas, sacas la goma, (algunas tienen aceite), y
le haces un suplemento de hierro y la insertas en caliente sin soldar nada.
Suerte.
Gustavo.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
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- Suzukero
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- Registrado: 23 Ago 2004 07:11
- Ubicación: Esquel
Hola Dany
El mio lleva la misma correa que la gv.......yo la cambie en 5 minutos por una correa española que pague 22 pesos aca en esquel y con una sola llave moviendo uno de los tensores...
la puse y di marcha y quedo como estaba..........no se que te habra pasado ...es muy raro......
espero lo soluciones
saludos
Pablo
El mio lleva la misma correa que la gv.......yo la cambie en 5 minutos por una correa española que pague 22 pesos aca en esquel y con una sola llave moviendo uno de los tensores...
la puse y di marcha y quedo como estaba..........no se que te habra pasado ...es muy raro......
espero lo soluciones
saludos
Pablo
Si si, la correa se cambia en 2 minutos, el tema es que lo que patina es la polea que está abajo de todo, la que sale del diferencial, ya que la GV ( y creo que la Vitara tambien ) usan poleas con Damper que absorve las vibraciones del cigüeñal
Este damper es un aro de goma vulcanizado, cuando se despega, fuiste ! porque no tiene arreglo...
Nueva sale $540
Estoy buscando algo de ocasión....
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Dany
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
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- Registrado: 30 Jun 2005 10:40
- Ubicación: Rosario
La correa, es la de goma que está entre el block y el radiador, y que en el caso de las GV hace girar el alternador, bomba de agua, aire acondicionado y bomba hidraulica de la dirección, todo eso gira desde la polea damper que tiene en la punta del cigüeñal, y en mi caso, esta polea es la que se jodió... no la correa
Dany
- Ronnie van de Ploeg
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MALDITA POLEA
Dany vos sabes que tenes razon, me estaba pasando lo mismo antes de que se me rompa el motor, por eso fui a cambiearle todas las correas porque sentía que patinaban y un par de horas mas de vuelta ese ruido molesto a chiflido de correa. logicamente una semana despues se rompió el motor y no pude resolverlo pero voy a tenerlo en cuenta para cuando lo tenga funcionando en unos dias.
Un abrazo
Pablo
Un abrazo
Pablo
SUZUKI SIDEKICK 1994
GRAN VITARA 2.0 AT 2000
GRAND VITARA HDI 2006
NISSAN XTERRA se DTE 2008
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- Re - Suzukero !!
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