Consumo de nafta

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Claudio Spinelli
Suzukero Asiduo !

Consumo de nafta

Nota por Claudio Spinelli »

Volviendo de la mega se me ocurrio comprobar el consumo de nafta ,yendo a una velocidad promedio de 130k/h el consumo fue de 7,2 km/litro,me parecio un monton,de ida con mucho viento en contra fui todo el tiempo con el acelerador a fondo,la chata no pasaba de 150-155 k/h,llegue a dolores y solo me quedaba 1/4 de tanque,es un horror,mucho consumo para poca VELOCIDAD, :crashpc: :crashpc: :crashpc:
Alguien me puede dar informacion si es asi o si mi camioneta tiene algo mal.Saludos a todos Claudio.
CLAUDIO SPINELLI
La leyenda......
socio n0 5745
GUSTAVO LL
Re - Suzukero !!

Nota por GUSTAVO LL »

DEJATE DE JODER MOSTAZA, EL MERCHO SEGURO CONSUME MAS :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Socio # 5220
Claudio Spinelli
Suzukero Asiduo !

con la Merchu,gaste los mismos litros .pero yendo a 230K/h,haciendo un promedio de GPS de 180K/h,no hay relacion .con la Vitara hice de promedio 107K/h.....Algo no funciona bien
CLAUDIO SPINELLI
La leyenda......
socio n0 5745
GUSTAVO LL
Re - Suzukero !!

Nota por GUSTAVO LL »

Bueno che, pero estás comparando una flecha con una caja de zapatos. Hablando en serio, ese es el consumo normal para nuestras chatas, hay varios post al respecto y todos dicen lo mismo. Hay que tener en cuenta lo que estos bichos te permiten hacer y disfrutarlas.
Abrazo.
Socio # 5220
Carlinhos
Re - Suzukero !!

Nota por Carlinhos »

mete el mercedes en la arena y despues hablamos!!!!
por ahora y solamente por ahora sin vitara!!
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Claudio en el viaje de ida, viajando a 130, la mia gasto exactamente 12 litros cada 100 kms.
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
Claudio Spinelli
Suzukero Asiduo !

Eso es otra cosa ,evidentemente en mi chata algo anda mal,no puede ser que a 130k/h no pueda llegar a Mar del Plata con un tanque lleno y la mia no llega :crashpc: :crashpc: ,tendre que llevarla a algun taller a que la revisen,si alguien conoce algun taller bueno para afinaciones me pasan el dato,un abrazo a todos Claudio.
CLAUDIO SPINELLI
La leyenda......
socio n0 5745
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Te presto la mia Claudio :mrgreen: , llene el tanque antes de salir para Buenos Aires y volvi a cargar completo en la YPF de Dolores 17 litros llendo a 140 de GPS.
Eso si, si quiero abrirle el techo como la SLK me tengo que comprar un abrelatas grandote :mrgreen: y a 230 no llego ni con 2 turbos :lol:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Claudio Spinelli
Suzukero Asiduo !

Dany,en ningun momento compare en eficiencia el mercedes con la chata.
Al contrario la vez que fui con el mercedes a pinamar todo el tiempo a fondo (230k/h)con un tanque solo pude hacer 300km,tambien es mucho pero a esa velocidad no hay auto que no gaste ,el bora 1.8 turbo ,yendo a mar del Plata tambien a fondo me rindio lo mismo un tanque 300k/m,dias despues tuve que viajar atras de otro auto a 130/140 y llegue a bs as con todavia un cuarto de tanque ,la diferencia es abismal con la velocidad,pero mi chata a 130k/h me rindio 7,2 k/l es un despropocito,nada de autonomia ,a Gaby69 a la misma velocidad le rindio casi el doble,evidentente tengo algo mal en la chata.
lo que no se si la trampa de agua del filtro tiene alguna forma de limpiarse,cuando cambie el filtro de aire despues de dos meses de la Chacon ,estaba todo tapado con barro y pasto,no entiendo como anduvo 2 meses la chata en esas condiciones,lo que no se si se podra tapar la toma de aire y por eso consuma tanto,no tengo idea como se desarma esta sobre el cubreruedas,te aclaro que jamas en ningun auto que tuve me fije ni me preocupe por el consumo,jamas le pondria gas,solo que no me parece coherente que en una camioneta andando a una velocidad logica no pueda hacer 300km :crashpc: :crashpc: :crashpc: .bueno seguire investigando ,gracias por las respuestas un abrazo Claudio.
CLAUDIO SPINELLI
La leyenda......
socio n0 5745
MaxV6
Staff

Nota por MaxV6 »

Claudio ...... Viajando a 120-130 de pinamar a Buenos- aires o a la inversa te tiene que quedar aprox 1/4 de tanque.
Las 2.0 y la V6 mia gastan eso .
Por ende hay 2 opciones : O el pie se te pego al piso y no te diste cuenta o efectivamente consume mucho
El tema es que si el tema es el consumo por algun problema (llamalo tapado el filtro o fuera de punto o cualquier otro ) debería tener otros síntomas
MAX V6
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Carlinhos escribió:mete el mercedes en la arena y despues hablamos!!!!
Aca esta la diferencia :wink: . Una 4x4 no es para ir a fondo ni tiene la aerodinamica necesaria para poder moderar su consumo, asi como con un mecho no podes subir medanos........ :sc14: Asi que si queres tirar la chata te paso la direccion de mi casa :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
RicRLR
Re - Suzukero !!

Nota por RicRLR »

Claudio, no pierdas tiempo llevándola a un taller.
Te cuento que yo pasé por lo mismo; la mía es 1.6 y cuando salí a la ruta x 1ra vez me espanté. Había ido fuerte y pensé que era por eso.
A la vuelta anduve a 110 - 130 y me consumió lo mismo que a vos, 14 litros cada 100 km.
Esperé el service de los 10k e hice la acotación en Mecánica Bragado. "Revisen xq algo anda mal, consume mucho" les dije, sin especificar cuánto.
La cuestión fue que al retirarla me aseguraron que estaba todo OK. Luego de consultar en el club en un post donde hay mucha info sobre ese tema, llegué a la conclusión de que es así. CONSUME UN MONTÓN Y ES PREOCUPANTE LA ESCASA AUTONOMIA QUE TIENEN ESTOS VEHÍCULOS.
Deberían traer un tanque de combustible más grande.
Si bien es cierto que influye muchísimo el viento y la velocidad, factores ligados a la muy mala aerodinamia, de todas maneras cuesta asimilarlo sin protestar. Es un punto en contra de estos modelos.
Saludos.
Ric.
TE EXTRAÑAMOS, MAESTRO SPINETTA, BUEN VIAJE Imagen #5615
Mario Escribano
Suzukero

Consumo de Nafta

Nota por Mario Escribano »

hola soy Mario de Catamarca, queria dar mi opinion sobre el consumo, el finde me hice un viaje a Cordoba, tanque lleno al salir y la lleve a 130km, con aire, recorri 440km y realmente llegue con el olor y haciendo fuerza, mas que nada por el orgullo y no reconocer que no llegaba, entraron en el tanque 53litros, me hizo 8.3, me asuste y no lo podia creer porque no se ajusta a lo que te dice los daos oficiales de la marca, pero creanme que luego de leer sus comentarios me quedo mas tranquilo, será por aquel dicho mal de todos consuelo de ...
pregunta: nafta super o la podium?????
hoy puede ser un gran dia
GUSTAVO LL
Re - Suzukero !!

Nota por GUSTAVO LL »

TE LO DIJE AMIGO, ES ASI, SE CHUPA TODO................................., COMO NOSOTROS :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:
Socio # 5220
Claudio Spinelli
Suzukero Asiduo !

Hector,mi inguietud no pasa por lo economico ,si es $50 mas o menos,pasa por la poca autonomia que tiene el vehiculo,de ser asi tendria que tener un tanque mas grande,siempre le cargue podium desde hace unos dias le estoy cargando super ,la verdad que no note diferencia.
El filtro de aire se lo cambie hace 15 dias.pero bueno con todo lo que me dijeron tendre que estar atento cuando salga a una ruta de recargar mas seguido para no andar con la bolsita de nafta haciendo dedo.gracias a todos .claudio
CLAUDIO SPINELLI
La leyenda......
socio n0 5745
Grand_Vitara-Rob
Staff

Nota por Grand_Vitara-Rob »

En el viaje de regreso veniamos JUANJO, PABLODUDA y YO.

LLegamos a La Plata con 1/2 tanque, los 3 igual, a una velocidad de entre 100 y 120 km/h.

Volvimos por R11 y cargamos en la SHELL de la salida de Pinamar.

Cuando fui , viaje solo y a una velocidad de mas o menos 140 km/h, y llegue a Pinamar con 1/4 de tanque.

Las 3 son nafteras 2.0.

Un Abrazo
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
Claudio Spinelli
Suzukero Asiduo !

Robert,tu consumo coincide con Meridies,mi chata gasto el doble que la de ustedes ,me dio 7,2Km/L.
CLAUDIO SPINELLI
La leyenda......
socio n0 5745
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Claudio, creo que estas haciendo mal las cuentas, la diferencia de consumo entre tu camioneta y la mia no es el doble.

Si la mia consumio 12 lts. cada 100 kms = 8.33 km x lt. y la tuya dio 7.2 km. x lt. la diferencia es un 15 %
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
leagz
Staff

Nota por leagz »

depende mucho del estilo de manejo, tal vez vos por ejemplo sos de pisar a fondo, hasta que llega a 130.., y mantener siempre 130 / 135.., y los otros iban a 100 / 120.., con acelerador pisando apenas 1/4..

la chata de GABY es HDI, por eso el consumo menos en litros cada 100 y autonomía.-

Revisale los filtros, las bujías, el paso a paso, que en la agencia te midan los parametros, y cuidado con el pie pesado, no por lo que gasta, sino por la autonomía...

Los autos japonenes, la verdad, que le pifian con el tamaño de los tanques de Nafta..., en un civic VTi de mi primo, que camina 217 km/h...., a mas de 180 / 200, tenes 200 km de autonomía con un tanque de 45 litros...
En mi rover 420 en su momento, que venia con el mismo chasis, el tanque de gasoil, era de 60 litros..., es decir, problema de tamaño no tenian... y mi primo con un auto que podía andar muy fuerte, en tramos de viajes, tenía que graduar la velocidad por la autonomia....
Leandro
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Claudio, yo tengo la misma chata y a mi me hace mas. Creo que tenes algo mal, sin importar que el mercho, los chicos o lo que sea gasten mas o menos.

Yo en promedio ciudad y 15 km de ruta casi todos los días, me hace 8.5/9 km por litro, clavados en todas las cargas en donde lleno el tanque.
Siempre le puse nafta super ypf o shell, con la shell anda mejor.

En el único viaje largo que le hice desde que la tengo, que fue desde santa fe a BG Belgrano en córdoba, de ida a 120/130 km/h y en algunos momentos a 140, con viento de costado muy molesto me hizo 9 por litro.

Y de vuelta me hizo con un tanque lleno exactamente 510 km , con tramos de 4x4 porque subí al cerro los linderos y corte camino por algunos caminos de tierra. Supongo que a santa fe llegue con el olor, cuando cargue nafta y vi que cargo 53 litros me di cuenta que el medidor mentía, porque todavía marcaba un poquito.

Una de las cosas mas comunes que joden el consumo es la puesta a punto, la sonda landa, filtros, viento y la manera de manejar.

Siempre sostengo , por mas que muchos no lo entiendan, que en algunos momentos es mejor ir en 4º a 4500 rpm con el motor sin hacer fuerza, holgado , que ir en 5º a 3000 con el motor palmado haciendo fuerza. Esos momentos son subidas, viento en contra, o en algun sobrepaso.

LLevala a escanear para descartar algun fallo y que controlen la puesta a punto del encendido con lampara.

Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Grand_Vitara-Rob escribió:.....

Las 3 son nafteras 2.0.

Un Abrazo

[-X [-X [-X La mia camina mas que una 2.0 pero es 1.6 :cool:

Y sino pregunta en el club que a alguien le paso el trapa :lol: :sc28:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

La potencia necesaria para vencer la oposición del aire aumenta muchísimo con la velocidad.
Por eso la aerodinámica juega un papel fundamental, y a pesar de eso hacen falta muchos HP mas para desarrollar apenas algunos km/h mas, al mismo tiempo que ira 110 o a 140 es una diferencia enorme.
Los fabricantes no mienten el consumo, lo miden según la norma, osea a 90km/h y sin viento.
leagz
Staff

Nota por leagz »

hola soy Mario de Catamarca, queria dar mi opinion sobre el consumo, el finde me hice un viaje a Cordoba, tanque lleno al salir y la lleve a 130km, con aire, recorri 440km y realmente llegue con el olor y haciendo fuerza, mas que nada por el orgullo y no reconocer que no llegaba, entraron en el tanque 53litros, me hizo 8.3, me asuste
Che, la naftera no trae tambien tanqeu de 66 litros???
Leandro
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo7 »

MARIO TIENE UNA 3 PTAS QUE TRAE UN TANQUE MAS CHICO, DE 56 LITROS.

SALUDOS
MARCELO
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Claudio, no la lleves a ningun mecanico a no ser que tenga otros sintomas.
arriba de 110/ 120 empieza a gastar, y tiene poca autonomia, es asi por mas vueltas que le des.
Hace dos años fuimos tres camionetas de vacaciones, una era GV 2.0, y mia la chero, la GV no tenia neumaticos en medida original habia subido un talle, cargamos en las mismas estaciones de servicio y en mas de una vez cargue un litro menos que el otro....
Y si el dia de mañana le haces alguna modificacion como levantarla un poquito, y cambierle el talle de neumaticos te tiras de un puente o te pegas un tio....
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo7 »

EN RUTA, LA GV NAFTERA PUEDE CONSUMIR 7 LITROS O 17 LITROS CADA 100 KM, DE ACUERDO A LA VELOCIDAD, VIENTO, PENDIENTE, ETC...

EN LA 3 PTAS EL PROBLEMA DE LA AUTONOMIA SE NOTA AUN MAS PORQUE CARGA 10 LITROS MENOS Y SI LA PISAS UN POCO EN RUTA TENES QUE PENSAR EN REPOSTAR CADA 250 KMS DADO QUE A LOS 300 KMS TE QUEDAS SIN NAFTA, ES ASI.

EL PROMEDIO DE CONSUMO DE LA MIA 3 PTAS, CON MOTOR 2.0 ME DIO UNOS 11.5 LITROS CADA CIEN, DESPUES DE 120 MIL KMS RECORRIDOS.

SALUDOS
MARCELO
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

leagz escribió:
Che, la naftera no trae tambien tanqeu de 66 litros???
Haaa , yo pensé que mi marcador andaba mal, cargando 53 litros a lleno, yo pensé que ya estaba con el olor porque suponía que el tanque era de 55, pero todavía me quedaban como 13 litros. Mejor así.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Responder