DESARMO EL CARBURADOR ???
DESARMO EL CARBURADOR ???
HOLA AMIGOS
SOY NUEVO EN EL FORO RECIEN TENGO LA VITARA 3P 94 Y ESTUBO 4 AÑOS PARADA Y APARENTEMENTE EN ALTA NO PASA NAFTA SI EN BAJA QUE ME RECOMIENDAN , DESARMO EL CARBURADOR , SERA SIMPLE ??
ESPERO QUE ALGUIEN ME SEPA ACONSEJAR O ME VOY A MANDAR UN MACANON!!! PORQUE ESTOY DECIDIDO A DESARMAR!!!
YA LA TENGO!!!!
Bienvenido al club DIIEGO!!! Yo te recomiendo que primero te bajes el manual de despiece y lo estudies y luego si ves que va facil dale para adelante!!! saludos y suerte.
Socio nº 2286
www.revistaimaginario.com.ar
www.grapu.com.ar
www.peloterosinfantiles.com.ar
LIFT SUSPENSION 40MM
BFGOODRICH 215-75-15 AT
www.revistaimaginario.com.ar
www.grapu.com.ar
www.peloterosinfantiles.com.ar
LIFT SUSPENSION 40MM
BFGOODRICH 215-75-15 AT
- Leosuzukero
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2652
- Registrado: 24 Jul 2007 01:15
- Ubicación: Palermo
que tal.
te digo que el carburador que traen las vitaras es bastante desarrollado por lo tanto bastante complicado, imaginate que llevamos la nuestra al carburista (la tiene bastante clara) y dijo mira si anda bien ni lo toco...
por otro lado fijate en algunos post del foro donde te tiran un par de tips porque segun tengo entendido al abrirlo se pierden algunas piezas asi que tene cuidado y de ultima desarmalo y anda sacandole fotos...
suerte
te digo que el carburador que traen las vitaras es bastante desarrollado por lo tanto bastante complicado, imaginate que llevamos la nuestra al carburista (la tiene bastante clara) y dijo mira si anda bien ni lo toco...
por otro lado fijate en algunos post del foro donde te tiran un par de tips porque segun tengo entendido al abrirlo se pierden algunas piezas asi que tene cuidado y de ultima desarmalo y anda sacandole fotos...
suerte
Animarse!
Hola Diego, la mia tambien es 94 JLX 3 P. Y también estuvo aproximadamente 4 años parada, aunque cuando yo la compre, estaba andando. A mi siempre me gustaron los fierros y desarme y arme carburadores. El Mikuni, es un poco mas complicado con el tema de las manqueras. Anota o saca foto sobre lo que vas desarmando. Sino, por lógica te vas a ubicar que cosa va en que lugar. (Sugiero lo primero, jeje)
Tene cuidado cuando al desarmarlo, tiene básicamente tres piezas grandes, la de arriba donde van creo que todos los pulmones, son 4 en total, la del medio que es plástica, y la de abajo que apoya en el múltiple de admisión, que no se te caigan, cilindritos o pernitos, resortes y bolitas o municiones. A veces no caen por estar tanto tiempo sin uso y se pegaron. OJO! Buscalas, porque en cualquier momento se despegan, se caen y..... no las encotrás mas.... A mi me pasó y renegue un rato largo. Las dos perlitas van puestas en la base negra, una tiene un resorte y las dos vienen con dos cilindritos, uno en cada uno. Son los de la bomba de pique y la válvula economizadora, ubica donde estan estas dos antes de desarmarlo y de ahi guiate al sacar la pieza superior. Lo demás es respetar la ubicación de las mangueras y probar diafragmas, limpiar e intentar sacar las juntas sin que se rompan. Si no las conseguis y todavía estan en regular estado, pueden usarse nuevamente. Espero que te sirva mi experiencia.
Saludos!
José.
Tene cuidado cuando al desarmarlo, tiene básicamente tres piezas grandes, la de arriba donde van creo que todos los pulmones, son 4 en total, la del medio que es plástica, y la de abajo que apoya en el múltiple de admisión, que no se te caigan, cilindritos o pernitos, resortes y bolitas o municiones. A veces no caen por estar tanto tiempo sin uso y se pegaron. OJO! Buscalas, porque en cualquier momento se despegan, se caen y..... no las encotrás mas.... A mi me pasó y renegue un rato largo. Las dos perlitas van puestas en la base negra, una tiene un resorte y las dos vienen con dos cilindritos, uno en cada uno. Son los de la bomba de pique y la válvula economizadora, ubica donde estan estas dos antes de desarmarlo y de ahi guiate al sacar la pieza superior. Lo demás es respetar la ubicación de las mangueras y probar diafragmas, limpiar e intentar sacar las juntas sin que se rompan. Si no las conseguis y todavía estan en regular estado, pueden usarse nuevamente. Espero que te sirva mi experiencia.
Saludos!
José.
Suzukero 6296
- Sanjuanino
- Suzukero
- Mensajes: 144
- Registrado: 11 Ene 2005 09:09
- Ubicación: San Juan/Colon
YYYY... QUE SE YO MUCHACHOS!!!
ME FUI HASTA UN PAR DE CARBURISTAS Y ME DICEN NOOO....!! ES TODO ELECTRONICO YO NO TE LO PUEDO HACER Y " OJO!! A QUIEN SE LA LLEVAS .."
LA VERDAD ES QUE ME DA UN POCO DE MIEDO , PERO LO VOY A ENCARAR IGUAL , SACANDO FOTOS Y BUENO TODAS LAS PRECAUCIONES QUE HEMOS CONVERSADO .
QUE LES PARECE??
PD:ALGUNA OTRA SUGERENCIA CHICOS?? ALGUIEN MAS DESARMO EL CARBURADOR??
SALUDOS
ME FUI HASTA UN PAR DE CARBURISTAS Y ME DICEN NOOO....!! ES TODO ELECTRONICO YO NO TE LO PUEDO HACER Y " OJO!! A QUIEN SE LA LLEVAS .."
LA VERDAD ES QUE ME DA UN POCO DE MIEDO , PERO LO VOY A ENCARAR IGUAL , SACANDO FOTOS Y BUENO TODAS LAS PRECAUCIONES QUE HEMOS CONVERSADO .
QUE LES PARECE??
PD:ALGUNA OTRA SUGERENCIA CHICOS?? ALGUIEN MAS DESARMO EL CARBURADOR??
SALUDOS
YA LA TENGO!!!!
SERA EL CARBURADOR ??? EN FRIO ANDA A FONDO A FULL, Y AL RATO ENPIEZA A FALLAR SI LA APURO O COMO Q SE QUEDA SIN NAFTA AL APURAR, ENTONCES, LA PARO ESPERO 4 MINUTS. Y SALE BIEN 3 CUADRAS Y DE NUEVO AL PISARLA FALLA ES PROGRESIVO CADA VEZ MENOS ACELERADOR OJO AL REGULAR EL MOTOR LO HACE PERFECTO
AMIGOS!! UNA MANO YA ME DAN GANAS DE ESTACIONARLA EN LA VIA
AMIGOS!! UNA MANO YA ME DAN GANAS DE ESTACIONARLA EN LA VIA
YA LA TENGO!!!!
- Leosuzukero
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2652
- Registrado: 24 Jul 2007 01:15
- Ubicación: Palermo
Me da la impresion de q trabaja ahogada, es muy posible q sea la aguja punzua (no se como se escribe) q esta en el flotante de la cuba q es la q hace pasar la nafta revisa eso y revisa el sensor de baja (q es como la bujia precalentadora del perkins) a mi me paso q gastaba como 15 litros cada 100 y revisando y cambiando eso mas una limpieza ahora gasta 8.2 cada 100DIIEGO escribió:SERA EL CARBURADOR ??? EN FRIO ANDA A FONDO A FULL, Y AL RATO ENPIEZA A FALLAR SI LA APURO O COMO Q SE QUEDA SIN NAFTA AL APURAR, ENTONCES, LA PARO ESPERO 4 MINUTS. Y SALE BIEN 3 CUADRAS Y DE NUEVO AL PISARLA FALLA ES PROGRESIVO CADA VEZ MENOS ACELERADOR OJO AL REGULAR EL MOTOR LO HACE PERFECTO
AMIGOS!! UNA MANO YA ME DAN GANAS DE ESTACIONARLA EN LA VIA
Saludos cordiales
__________________________________
Actitud.......
Actitud, hermano, actitud...... Me meto de nuevo, yo no soy mecánico pero me gustan los fierros, a varios que le pregunté (Mecánicos) me dijeron: " ¡No! ¡No te metás con un Mikuni! " Diiego, es tu decisión, o lo desarmás o no. Si te decidís, metele para adelante, memorizá, anotá, marcá, fotografiá, hace planos, etc, etc, lo que consideres necesario para volver a armarlo correctamente, siempre con paciencia y sin apuro. Sacá cada pieza cuidadosa y ordenadamente, sobretodo las juntas, mangueras, perlitas, resortes, cilindritos, flotante, aguja, diafragmas de bomba de pique y válvula economizadora y sus resortes, recorda el orden en que van puestos, etc, etc. Trabaja en un lugar solo para eso. Para que no se te pierda nada, tené a mano, varios recipientes para guardar piezas muy pequeñas. Limpiá cuidadosamente cada una. Si tenés dudas, consultá, no fuerces nada. Paciencia y dedicación y podes hacer andar tu propia Vitara vos mismo.
Un abrazo.
José (Pepi)
Un abrazo.
José (Pepi)
Suzukero 6296
Bomba de nafta o bobina.
Si tiende a pararse cuando calentó el motor, fijate si es la bomba de nafta (que seguramente debe ser mecánica), o bien la bobina de ignición, que ya por vieja no manda la corriente necesaria para un buen encendido. Simplemente cuando se te apague hace una prueba sencilla. Toca con la mano la bomba de nafta, si esta muy caliente y no soportas la mano sin sacarla porque te quema puede ser que haya que reemplazarla. Lo mismo hacé con la bobina, sino podés tener la mano sin sacarla porque te quema, puede ser que la bobina ya no da mas. Proba ambas posibilidades.
Suerte.
José (Pepi)
Suerte.
José (Pepi)
Suzukero 6296