El fin de semana, jugando en los médanos y circulando por un caminito de cuatris bastante trabado y con cruces de ejes mas que interesantes, sentí un "CLACK" en la parte de atrás que luego miré y descubrí que se había cortado el vástago metálico que une la barra estabilizadora trasera con la rueda...
No se por qué se habrá roto eso, si yo la chata la manejo con mucho cuidado...

A partir de ahí, no saben como copiaba el terreno y como despejaba de atrás !!! con el único problema que en ruta era un flan...

Así que para que eso no me vuelva a pasar, le pedí al Colo que me armara un sistema "desacoplable" cosa de al llegar a los lugares que requieran despeje pueda sacar facilmente la barra, y luego para salir a la ruta volver a conectarla, y esto fue lo que me hizo:

En esa foto se puede ver el sistema "conectado" y con simplemente sacar la chaveta ( de ambos lados ) se libera la barra y el vastago metálico se pone hacia abajo dentro de una traba especial para que no quede en el aire como se puede ver en esta otra foto

De esa forma, no solo evito que se rompa nuevamente, sino que también protejo a la barra para que no se doble ( otra vez...

Y la otra modificación que "todavía" no voy a hacer porque como está la Troop anda muy bien, es esta que le está haciendo el Colo a la Prado de Tobhias, que para tener más descuelgue adelante directamente le hizo nuevas y mas largas parrillas, además del sistema de desconexión de la barra atrás
Miren:
En esta foto, a la derecha la parrilla superior modificada vs. la original a la izquierda

En esta otra vemos la parrilla inferior modificada a la izquierda vs. la original a la derecha, a la cual se le sacó el acople original para usarlo en la modificada

Acá vemos la pieza en primer plano

Y en esta si observan en detalle, van a ver un "labio" lateral que hace de "patin" para en el caso que agarrara una piedra en lugar de clavarse, la pueda pasar por encima

Y en estas últimas, todo el sistema de desacople de barras completo

La verdad que no me canso de repetir que el Colo labura muy pero muy bien
Cuando la Prado de Tobhias salga a hacer offroad, no la para nadie ! y ahora que yo puedo desconectar las barras, vamos a ver lo que hace la Trooper