Consumo de nafta

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
BENTI
Suzukero Sibarita

Nota por BENTI »

YO TENGO LA VITARA 93 1.6 A CARBURADOR Y ESA ME TRAGO 24 LITROS DE MDP, A LA ACTIVIDAD DEL SABADO Y DESPUES A PINAMAR GASTE 24 LITROS.
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
luchomdq
Suzukero Fanático !!!

Nota por luchomdq »

Bueno no hay mucho para agregar.A mi me paso los mismo. Al principio me sorprendio mucho lo que morfaba.
Lamentablemente para que gaste menos hay que viajar mas lento. Ultimamnete lo estoy midiendo y me esta gastando 11.5 lts cada 100 llendo a 3600 vueltas aprox, 114 de gps 120 de velocimetro. Ojo teniendo en cuenta que no hay viento. Puede mejorar o empeorar segun si esta de cola o de frente. De esta manera tenes practicamente 500 km de autonomia
Lucho
socio 5081
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Exactamente como dice Lucho!!

Debo aclarar que el domingo fui y vine a Rosario (160km de autopista)
controle el consumo llenando el tanque antes de salir en santa fe y lo mismo en rosario. En los dos casos con shell super.

A la ida fui a 145 de velocímetro (140 gps) y me hizo un promedio de 7.2 km/litro, me asesino.

A la vuelta vine a 120 clavado (115 de gps) de noche con el aire bastante fresco y me hizo 9.8 km/litro.

Es impresionante como por 20 km/h más se incrementa el consumo en un 30%.

Claudio, me parece que es como dicen los muchachos, a alta velocidad se lastra todo, no me des bola con lo que dije antes.

Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Che justamente esa es una duda que tenia de la mia ya que nunca le deje vaciar el tanque para controlarlo llenandoselo de nuevo pero segun leo mi Vitara deberia tener un tanque de 56 litros, es asi?

Corroborenmelo please ya que no tengo el manual de la mia... Mi Suzuki es Vitara 2.0l 3/ptas!

Gracias.-
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
acosta
Re - Suzukero !!

Nota por acosta »

Si si, es tal cual lo que dice pancho, yo aca en ciudad (casi todo autopista) llevandola tranqui en todos los cambios me da 10 km/lt, lo mismo en ruta a 100. A 120 mas o menos 11 litros los 100 y arriba de eso te come vivo.
elfarma
Suzukero Asiduo !

Nota por elfarma »

Yo la levanté y le cambié el rodado (225 70 16), y a 120 km/h ( con el cambio de rodado 3500 RPM ), en esas condiciones gasta 12 l /100 km, pero viajando al sur, con viento fuerte de frente me gastó ( a esa velocidad ) 14.5 l/100km, y con viento fuerte de cola llegó a gastar 9.8 l /100km
Salu2
Norberto D. Díaz

Mar del Plata: excelente, Mogotes: lo mejor.......
elfarma
Suzukero Asiduo !

Nota por elfarma »

Me olvidé aclarar que con el cambio de rodado el velocímetro pasó a medir exactamente la misma velocidad que el GPS
Norberto D. Díaz

Mar del Plata: excelente, Mogotes: lo mejor.......
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Gente, como bien dice Aarom, y me canse de repetirlo en diversos posts sobre este mismo tema, el problema es puramente aerodinamico.

El otro dia volviendo de Cordoba gaste unos 51 litros para hacer 550 km viniendo entre 110 y 130, y de a tramos llegue a 140, desde el ACA que esta entre Villa del Dique y Embalse Rio Tercero hasta el ACA de la entrada de San Pedro (por la RP6 de Cordoba, via Casilda), es deir unos 9 litros cada 100 km, pero vinimos con fuerte viento de cola todo el viaje, ni le bajaba la pata y se embalaba sola a 130, parecia un velero.

De ida a Pinamar para la Meg4 acompañandolo a Fede con el samu y a Bruno con el jeep que tenia, les hice la pata y fui todo el viaje entre 90 y 100 y me gasto 8 litros cada 100 km.

Pero hubo viajes en los que en algunos tramos me llego a gastar casi 13 litros cada 100 km, y me ha pasado llendo a San Rafael que con la pata a fondo me costaba hacerla pasar de 120 con fuerte viento de frente a la altura de Junin, y lo mismo le pasaba a Enrique que venia conmigo.

Es como tener un velero, hay que jugar con el viento si queiren que gaste poco.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
RicRLR
Re - Suzukero !!

Nota por RicRLR »

gmontero escribió:.
De ida a Pinamar para la Meg4 acompañandolo a Fede con el samu y a Bruno con el jeep que tenia, les hice la pata y fui todo el viaje entre 90 y 100 y me gasto 8 litros cada 100 km.
Saludos.
Qué buen dato. Es para tener encuente.
Yo me quejo del alto consumo de las GV, pero será cuestión de tener paciencia.
Abrazo.
Ric
TE EXTRAÑAMOS, MAESTRO SPINETTA, BUEN VIAJE Imagen #5615
Responder