Pido opinion para una compra

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
lolo
Nuevo Suzukero !

Pido opinion para una compra

Nota por lolo »

Hola todos, soy nuevo en el foro y en el tema de las Vitaras, por mas que vengo queriendo una desde hace años siempre por alguna razon no me la he podido comprar.

Estoy a punto de comprarme una, y para empezar estaba pensando en una como esta (link abajo), que se encuentra en Lujan, por casualidad alguien la conoce o algun experto por las fotos me puede tirar algun dato positivo o negativo?. Me da un poco de duda que hace rato esta publicada y no se vende.

Queria ir a verla esta semana pero me gustaria saber un poco mas que es lo que tengo que mirar, soy un nabo total con los autos, solo los manejo.

http://www.demotores.com.ar/dm-501732-s ... .6-3p.html

O si alguien sabe de alguna de ese estilo que ande por ese precio o un poco mas tambien...

Desde ya agradezco cualquier info, y felicito a todos los del foro por la informacion y la buena onda...
leagz
Staff

Nota por leagz »

me parece muy buen precio, pero para esos chicihes con sus años y traveais encima, la haria revisar MUY bien.-
Fijate de arreglar por ejemplo en un taller especializado que te hagan una inspección COMPLETA, creo haber leido que SECUL te cobra 150 $ y te da un diagnostico COMPLETO.-

Pensa, que estas comprando un CHICHE, para tenerlo 10 puntos, y si no esta bien, es preferible pagar un poco mas por algo bueno..,

Fijate que en 35 hay una roja en ventas, que se la ve IMPECABLE.-

viewtopic.php?t=17321

Pensa que si tiene GNC, puede tener muchos mas KM que los que dice..., y si el motor no esta 10 puntos, no sale 2 pesos hacerlo.., sino que tener como 8 / 10 lucas.., si el embrague / caja no esta bien, tenes un billete mas ahi para meter..

Para estos chiches, es preferible pagar un peso mas, y saber de donde viene, o donde fue atendido..

Yo estaría atento a la parte de ventas de este foro, que siempre aparecen chiches con los mantenimientos al dia!!!

SUERTE EN LA BUSQUEDA
Leandro
lolo
Nuevo Suzukero !

Nota por lolo »

gracias, me sirve mucho lo que decis.
Aclaro que no me importa que este impecable a la vista, si que me guste ya que todas las vitaras son distintas, soy medio bruto con los autos y no soy de cuidarlos demasiado...
Pero si que ande bien y no me deje a pata nunca.

No soy fan del GNC, pero si anda bien... Aunque calculo que en el baul de estas vitaras cortas, con los tubos de gnc te debe quedar lugar como para guardar la gamuza.
Carlinhos
Re - Suzukero !!

Nota por Carlinhos »

fijate que el tapizado a sido cambiado, señal de mal uso, las llantas tambien
recomiendo que hagas revisar en algun service oficial, me parece la plata mejor invertida
mi concejo segui buscando!!

un abrazo

Carli
por ahora y solamente por ahora sin vitara!!
Javier_CH
Suzukero Asiduo !

Nota por Javier_CH »

Lo mejor es llevarla a revisar como te aconsejaron.

Si es jlx (como dice el aviso) tiene el motor de 16v. Fijate que no pierda aceite por ningún lado, es un motor muy limpio.
Aceleralo fuerte (4000-5000) y fijate el escape (sin humo blanco), que la luz de check-engine funcione cuando lo ponés en contacto y que cuando arranque no titile (indicando error). Que a nafta arranque “de una” y sin tocar el acelerador, con la presión de la bomba eléctrica le sobra. Mirá el reservorio de agua. Si quemó junta vas a ver manchas de aceite en el plástico adentro (son difíciles de limpiar)
En general que no tenga ningún injerto eléctrico o cables sueltos o agregados.
En marcha, cuando apretás el embrague no tiene que cambiar el sonido.
Que le funcione todo lo eléctrico (espejos, vidrios, luces, aire, limpiaparabrisas) si bien eso no es lo mas funcional, te va a dar una idea de lo cuidadoso de los dueños que tuvo.
El tapizado y las llantas no parecen originales.
El tema transmisión, fijate que los cambios entren bien. En luján vas a encontrar una calle de tierra para poner la doble (nunca en asfalto).
Fijate abajo que no esté golpeada (diferenciales, chasis, escape, tanque).
En un usado, el estado general dice mucho.
Si no entendés mucho del tema hacela ver.
Buscá en los post que hay mucha info de que hay que mirar en estos casos.

Un abrazo y suerte!
Javier.-
Imagen
RicRLR
Re - Suzukero !!

Nota por RicRLR »

mmmmmm.... yo seguiría buscando.
No me gusta que le hayan cambiado el tapizado y las llantas. El interior es un factor muy representativo del cuidado que le han dado a un vehículo. Imaginate cómo debió haber estado ese tapizado para que lo hayan cambiado.
La rojita del otro link se la ve mucho mejor.
Por último, una opinión muy subjetiva: después de ver cómo es la gente de acá, si yo tuviera que comprar una chata usada buscaría que sea una de un miembro del club. Soy bastante novato porque ingresé en Mayo de este año, pero me alcanzó de sobra para corroborar que es muy importante saber que es del club. La gente muy copada.
Por las dudas que me malinterpretes te aclaro que no conozco al dueño de la roja del otro link.
Suerte.
TE EXTRAÑAMOS, MAESTRO SPINETTA, BUEN VIAJE Imagen #5615
lolo
Nuevo Suzukero !

Nota por lolo »

agradezco las respuestas y estoy de acuerdo con lo que decis RicRLR, recien escribi hoy pero hace rato que leo lo que se escribe aca y ojala pudiera encontrar una dentro de mis posibilidades dentro del club.
Quizas deba esperar mas.

Javier, tu vitara parece estar barbara, pero lamentablemente por ahora, no puedo ni tirarte una oferta razonable. Gracias por tus indicaciones tan completas, para un analfabeto de los motores como yo, son chino basico pero por algun lado se empieza a entender algo...
lolo
Nuevo Suzukero !

Nota por lolo »

hetitor, gracias, a mi tampoco me convence el tapizado, prefiero el original. De hecho pensaba ponerle una funda o algo porque me parece horrible. Pero bueno, si la camioneta estuviera buena, por el precio, era un detalle que no me importaba tanto.
Igual quizas la voy a ir a ver, pero no voy a llevar ni un centavo encima, no confio en mi mismo.

Estoy viendo que no es tanta la diferencia con otras en mejor estado, mejor esperar. Esta ya la tengo media descartada me parece.

Andan muy mal las vitaras (y cualquier auto en realidad) con GNC no?
Siempre pense en comprar sin GNC pero ultimamente e$taba dudando un poco..

Mi limite es 30/31K, si alguien sabe de alguna recomendable por ese precio, por favor avisenme.
RicRLR
Re - Suzukero !!

Nota por RicRLR »

Hola Lolo.
El GNC es todo un tema....
Conozco gente que no lo cambia por nada. Pero qué querés que te diga.... Yo no andaría en una GV con GNC.
En primer lugar, hay un mayor desgaste de las piezas del motor (hay quienes dicen que esto se atenúa un poco si el equipo es de buena calidad). Además, baja mucho el rendimiento en cuanto a potencia y te quita espacio en el auto. Otra, si salís a la ruta tenés que estar pendiente de las estaciones de servicio y en muchos casos haciendo largas colas.
A favor, a mi modo de ver hay dos, el beneficio en el bolsillo y en el medio ambiente (ambos muy importantes), ya que es más barato que las naftas y contamina menos.
Obviamente, cada uno arma su propia escala de valores. A mi, el beneficio que más me seduce es el de la escasa (casi nula) contaminación que provoca. Aunque parezca insignificante comparado con las barbaridades que hacemos y el daño que como especie le provocamos al planeta, me alivianaría un poco la mochila.
Un abrazo y mucha suerte.
Ric
TE EXTRAÑAMOS, MAESTRO SPINETTA, BUEN VIAJE Imagen #5615
Javier_CH
Suzukero Asiduo !

Nota por Javier_CH »

Hola Lolo, todo bien.
Fijate mucho, el GNC puede joder muchas piezas de estos bichos, MAF o caudalímetro, bomba de nafta, injectores, mas allá de que la electrónica trabaja engañada.
A parte de sacarte mucho espacio... que en las vitaras no es lo que abunda...
Pensá el uso que le querés dar y los dolores de cabeza que estás dispuesto a sufrir

Un abrazo!
Javier.-
Imagen
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

Che, soy fana de las Suzus, pero el Feroza que está en la misma página se ve muy bien y es un caño
4kd
Suzukero Fanático !!!

Nota por 4kd »

Bueno viejo bienvenido
No me queda mucho por decir pero saca cálculos cuanto sale mas lo que le tenes que poner, (ya que esta mal tratada) y fíjate que con esa plata compras algo en mejor estado..
Lo que te digo es solo para que no tengas dolores de cabeza

Saludos y Suerte con la busqueda
Emiliano D. Fourcade
N°3124
lolo
Nuevo Suzukero !

Nota por lolo »

gracias todos, ayer la fui a ver y esta completamente descartada.
Como bien dijeron casi todos, mejor voy a esperar un poco mas y buscar una en mejor estado.

gracias de nuevo
Javier_CH
Suzukero Asiduo !

Nota por Javier_CH »

Bien Lolo, igual es experiencia. Ya para la pròxima sabes que cosas mirarle.

Fijate que si te estiras un poco capaz que hacemos negocio

Un abrazo
Javier.-
Imagen
Responder