Feliz Año Nuevo - ROSH HASHANA - SHANA TOVA UMETUKA

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Feliz Año Nuevo - ROSH HASHANA - SHANA TOVA UMETUKA

Nota por Meridies »

Otro año para discutir si pastrom caliente o pollo , si en la casa de la vieja o en otro lado, otro año más en el cual mi madre dice "es la última vez que hago varenikes para tanta gente...".

Lo bueno del año nuevo judío es que está lo suficientemente lejos del año nuevo goi decembrino y permite negar el teorema que indica que la distancia entre dos puntos es una recta, afirmando una nueva hipótesis: la distancia es entre el guefilte fish y el matambre con ensalada rusa y entre la jalá agulá y el pan dulce.

No hay año nuevo judío sin comida y esto es irrefutable. Todos aquellos que carecen de madres judías con certificado kosher, no comprenden la mística de esta cuestión y son capaces de comprar knishes de papa en rotiserías o cometer el sacrilegio de hacerlos con tapas de empanadas.

Aclaro que las madres judías con certificado kosher no necesariamente cocinan comida kosher. El certificado de madre kosher implica entre otras cosas:
1) que cocinen bien...
2) que reclamen que uno las llame poco por teléfono y nunca las vaya a visitar...
3) que en algún momento de tu vida logren que vayas al psicoanalista a hablar de ellas....
4) que por lo menos una vez al mes lloren por lo que vos no fuiste y ellas hubieran querido que seas y
5) nuevamente que cocinen bien.

De allí se desprende entonces que no hay Rosh Hashaná sin madre judía, no importa si viva o fallecida. Ya demostró Woody Allen que las madres judías pueden hablar, opinar y dar órdenes desde el cielo no importa la condición en la que se encuentren.

El año nuevo judío además trae la discusión de si este año debemos o no ayunar en Iom Kipur. Pero por sobre todo, trae también la discusión de qué cosas comer en Iom Kipur. Iom Kipur es el tiempo de la reflexión y la introspección, sin dudas. Pero como uno discute tanto en Rosh Hashaná, se ulcera y no puede ayunar. Taural, Gastrosedol o Rennie mediante, uno irá a escuchar el Kol Nidre imbuido de un sentimiento de profunda espiritualidad.

Luego, podrá comerse un bife de chorizo sin culpas pero con el espíritu pleno y gozoso.

Epoca de balances personales, sin que medie ningún contador público nacional o abogado penalista, el año nuevo judío siempre trae la esperanza renovada de que, en el renacer de las cosas, la vida siempre traiga vida.

Para todos ustedes, familia, amigos, etc. vayan entonces mis mejores deseos para este nuevo año, siempre con una sonrisa.

Shana Tova U metuka!

Diccionario para mis amigos goim o como yo que no entiende el idish:

Oi vei: oi vei. cómo explicar esto siendo atea. viene a ser como "dios mío"
Varenikes: ravioles rellenos de papa con cebollita frita.

Knishes: empanadas o bollitos rellenos de papa con cebollita frita. Como verán, casi todo acá se trata
de papa con cebollita frita.

Guefilte Fish: pescado relleno que no se rellena pero es relleno, no discutan.

Jalá Agulá: pan en forma redonda que se come en año nuevo.

Madre judía: imposible de ser explicada en forma racional. Para comprenderla hay que padecerla.

Felicidades :wink:
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
4kd
Suzukero Fanático !!!

Re: Feliz Año Nuevo - ROSH HASHANA - SHANA TOVA UMETUKA

Nota por 4kd »

Meridies escribió:"es la última vez que hago varenikes para tanta gente...".
Tengo familiares judios y eh probado esta comida.
Lo puedo afirmar, estan terriblemente buenos..

Felicidades a la familia Meridies...
Emiliano D. Fourcade
N°3124
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

fELICIDDES, Yo lo quise poner pero no sabia como se escribe :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Calu
Suzukero Asiduo !

Nota por Calu »

Shana Tova Para todos Umetuka !

(ya tengo mi Suzuki Vitara 3P '97)
DELTA PCX
Suzukero Fanático !!!

Nota por DELTA PCX »

Felicidades para todos los RUSITOS !!!! incluyendo el 50 % de mis hijos!!!
EZEQUIEL SOCIO N 4143

A real story , based on a movie...
sogt
Suzukero Fanático !!!

Nota por sogt »

Shana tova para todos ...
Dani

[o[____]o
[1L-OllllllO-
()_)()_)=°°=)_)[/b]

RAT-ON
GUSTAVO LL
Re - Suzukero !!

Nota por GUSTAVO LL »

No quiero ser irrespetuso, entonces va en francés

FELICIDADES A LA COMUNIDAD JUDIA y particularmente a los integrantes de esta familia.
Socio # 5220
eduardorubin
Suzukero

Nota por eduardorubin »

Meridies, te olvidaste de mencionar un requisito sinequanon para ser una buena hidishe mame:
aun con 38 grados a la sombra te dice"no te llevas un pullovercito por las dudas..?"
Yo disfruto de una hace cuarenta años .
Eduardo
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional

Nota por JuanG MDQ »

felicidades a todos los amigos judios !!!!
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
Adrian
Suzukero Fanático !!!

felicidades

Nota por Adrian »

Muy feliz año nuevo para todos los amigos judìos del foro

Particularmente conozco pocos, en especial al pingazo Tobhias que estarà seguro en algùn lugar del mundo festejàndolo: pàra èl y para todos un fuerte abrazo! :B:
Un abrazo y gracias club!!!!. Adrian
Montero GLX ("la ambulancia") DISFRUTEMOS LA VIDA !!!
valesolesarmiento
Suzukero Fanático !!!

Nota por valesolesarmiento »

FELICIDADES A TODOS LOS JUDIOS!!!!!!!!!

SALUDOS
RUSA
Iniciandose a Suzukero...

Nota por RUSA »

FELICIDADES PARA TODOS LOS RUSITOS QUE ME ACOMPAÑAN Y EL JUEVES AYUNO TOTAL SI QUIEREN HACER ALGUNA TRAVESIA PARA MATAR EL TIEMPO.... :jump: :jump: :jump: :jump: :jump:
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Felicidades para todos los Judíos y en especial para los del Clú.................................. ah..... y si quieren convidar, yo me prendo :fastfood:

Abrazos y exitosssssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Responder