Uno de los factores que mas afectan la suavidad de combustión y los humos de escape de un diesel es como se pulveriza el combustible al ser inyectado, tanto al tamaño de las micro gotas que se forman como a la forma o secuencia en que es inyectado. Las bombas inyectoras mecánicas y los inyectores convencionales tienen sus limitaciones al respecto, tanto en las presiones que se pueden manejar razonablemente como al control y velocidad de la inyección. Para mejorar esta situación se han desarrollado sistemas de inyección diesel que no poseen una bomba inyectora que genera pulsos de presión en cada inyector siguiendo un orden de inyección o de “encendido”. Estos sistemas poseen una bomba que genera una presión continua a la entrada de los inyectores del orden de 1200 bar (contra los 250 o 350 bar de los sistemas convencionales), y mediante un sistema de disparo controlado electrónicamente administran sabiamente el tiempo, modo y cantidad de combustible inyectado. El principio de funcionamiento es similar al de los sistemas de inyección de nafta multipunto, pero con una presión muchísimo mas alta. En rigor de verdad es bastante mas complicado que como aquí se lo explico, pero de todas formas ha sido uno de los avances mas recientes y espectaculares en los diesel, principalmente en los motores rápidos de baja y cilindrada. En nuestras Suzukis tenemos por ejemplo la HDI un claro ejemplo sobre el tema.
Opiniones.....
Que es el COMMONRAIL?
-
- Suzukero
- Mensajes: 251
- Registrado: 17 Sep 2007 13:04
- Ubicación: Lomas del Mirador
hola Caliban !!
Mira encontre esto sobre el tema.
Espero que te sea util .
Salu2!!!
gabriel
http://es.wikipedia.org/wiki/Common-rai ... ommon-rail
Mira encontre esto sobre el tema.
Espero que te sea util .
Salu2!!!
gabriel
http://es.wikipedia.org/wiki/Common-rai ... ommon-rail
Gracias Señor por tu amor !!!
- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2619
- Registrado: 09 Abr 2008 12:13
- Ubicación: General San Martin
Articulo
Maxi lo incorpore a esta seccion porque es mas un tema para debatir o de informacion general si queres llamarlo asi, por eso al final puse opiniones.....en si no es una pregunta sino saber sus opiniones...asi debatimos todos.... 


- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2619
- Registrado: 09 Abr 2008 12:13
- Ubicación: General San Martin
calidad
Hetitor yo le vengo poniendo diesel a la chata en PETROBRAS sobre todo en la que esta en SODIMAC (Av.San Martin y Gral Paz) y la verdad muy bien anda, ademas esta $1.88 el troli....fijate siempre que en el surtidor estan las etiquetas de los organismos que controlan que no se adulteren las naftas con las normas ISO 9001...hablando con un playero por este tema me dijo fijate siempre esto...a lo que yo de canchero le dije pero vos podes tener varias en el cajon y me dormis igual...me dijo no cierran la la estacion de servicio.... ademas en PETROBRAS siempre vienen semanalmente a controlar los surtidores me dijo.... en la ruta estan muy adulteradas....obviamente me hablo sobre la competencia...y destaco a Shell tambien la puso ahi arriba....no se... es creer o reventar.... 

