En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Muchos suzukeros en el foro consultaban en algun post si los motores diesel tienen dificultades para arrancar cuando hace frío? Tambien por qué cuando el diesel está frío emite humo blanco, si se trataba de aceite que se acumuló estando el motor frío?
Si efectivamente los motores diesel presentan algunas dificultades para su arranque en frío, y ello se debe a que la única fuente de ingnición que tienen el combustible para inflamarse dentro del cilindro responde a la temperatura a la que está el motor y a la temperatura que alcanza el aire que es comprimido en el ciclo de compresión. Al arrancar un motor diesel frío, si no hay alguna fuente de calentamiento adicional (los famosos precalentadores o "bujías" diesel) la única fuente de calor es el aire calentado por la propia compresión del motor. Dependiendo de la temperatura ambiente y tipo de motor el calentamiento del aire en la compresión puede resultar insuficiente para que se inicie la combustión, y es allí donde intervienen los sistemas auxiliares para facilitar el arranque del motor. El humo blanco se debe al gasoil mal quemado en las primeras vueltas, y debe desaparecer a los pocos segundos de haber arrancado. en climas muy fríos puede aparecer vapor de agua en el tubo de escape debido a la condensación propia de la baja temperatura, pero te va resultar muy sencillo distinguir cuando se trata de combustible y cuando de vapor de agua. Estando el motor en régimen puede aparecer humo negro producto de una mala combustión del combustible, o humo azulado producto de la combustión de aceite. Si le apareciera humo blanco, negro y azulado simultáneamente te sugiero que cambies de 4x4 jajajaja... un abrazo
Ahhh ya veo...!!!!!!!! como cambiaron mi post al rubro mecanica, algo note que no andaba bien y era que no me habia dado cuenta... ahora que me di cuenta gracias a tu comentario procurare emitir mis comentarios al sector apropiado....
Tendrias tambien que corregir el sector Ventas porque hay muchos que no ponen fotos o precios, y tampoco cumplen con la normativa... ojo ahi...