MEDIDAS BIDON SUPLEMENTARIO
MEDIDAS BIDON SUPLEMENTARIO
El otro dia franeleando el porton trasero se me ocurrio un posible soporte para un bidon suplementario de combustible pero necesitaria que alguno de los que tienen me lo midieran, alto, ancho y profundidad. 

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- Marcelo7
- Suzukero Fanático !!!
COINCIDO CON ROLO.
EL PORTON DE LA GV YA TRABAJA UN MONTON CON EL PESO QUE TIENE DE LA RUEDA.
LA MIA TENIA, DE MI ULTIMO VIAJE AL NOA TODO EL MARCO INTERNO ESMERILADO (SIN PINTURA) POR EL BURLETE CON TIERRA EN EL RIPIO.
SI LE AGREGAS MAS PESO VA A TRABAJAR MUCHO MAS. EL GANCHO DONDE TRABA LA CERRADURA TAMBIEN ESTABA COMIDO POR EL TRAQUETEO.
YO NO AGREGARIA MAS PESO AL PORTON, DADO QUE A MI ENTENDER ESTA AL LIMITE Y NO ADMITE MAS PESO.
MUCHAS VECES PENSE QUE HACER PARA LLEVAR UN BIDON ATRAS, Y PARA MI LA UNICA SOLUCION ES PONER BUMPER TRASERO Y HACER UNA PEQUEÑA TRANQUERA PERO QUE AGARRE A ESTE NUEVO PARAGOLPES, NO AL PORTON.
SALUDOS
MARCELO
EL PORTON DE LA GV YA TRABAJA UN MONTON CON EL PESO QUE TIENE DE LA RUEDA.
LA MIA TENIA, DE MI ULTIMO VIAJE AL NOA TODO EL MARCO INTERNO ESMERILADO (SIN PINTURA) POR EL BURLETE CON TIERRA EN EL RIPIO.
SI LE AGREGAS MAS PESO VA A TRABAJAR MUCHO MAS. EL GANCHO DONDE TRABA LA CERRADURA TAMBIEN ESTABA COMIDO POR EL TRAQUETEO.
YO NO AGREGARIA MAS PESO AL PORTON, DADO QUE A MI ENTENDER ESTA AL LIMITE Y NO ADMITE MAS PESO.
MUCHAS VECES PENSE QUE HACER PARA LLEVAR UN BIDON ATRAS, Y PARA MI LA UNICA SOLUCION ES PONER BUMPER TRASERO Y HACER UNA PEQUEÑA TRANQUERA PERO QUE AGARRE A ESTE NUEVO PARAGOLPES, NO AL PORTON.
SALUDOS
MARCELO
- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
bidones
Chicos hablando de Bidones estan vendiendo unos bidones de chapa verde militar muy buenos...son de 20 litros los vi en Wild Life en Hipolito Irigoyen y Cerrito estan $110...les comento esto porque son muy parecidos a los que llevan los jeeps IKA viejos y que quizas se podrian adaptar en la GV o en la baca sobre el techo, yo creo que el porton se va a vencer si le ponemos mas peso me inclinaria mas a agregarlo en la baca....jejejejeje 

Si bien como diseñador industrial no soy amigo de los diseños contados la idea es que el soporte va agarrado a los bulones del portarueda de auxilio y la base para el bidon con un patin abajo para que apoye sobre el paragoles.
Ni lo bosqueje porque me hacen falta las medidas.
Ni lo bosqueje porque me hacen falta las medidas.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- Grand_Vitara-Rob
- Staff
Gaby
Supuestamente el bidon lo usarias para una travesia, no es cosa de todos los dias.
Por lo tanto yo pondria el bidon en el soporte de la rueda, y la rueda arriba en la baca.
Es mas, yo voy a ver si pongo algo asi, pero con la diferencia de que en
la base del bidon le voy a agregar un caño de descarga, ahi coloco una
manguera , la cual ira colocada en el tanque de nafta, o sea, compro
otra tapa de tanque, le perforo el medio a la medida de la manguera ,
enrosco y queda comunicado el bidon con el tanque, entonces no me
preocupo en traspasar la nafta DEL BIDON cuando se termine la del
tanque, se va autoalimentando con los 20 / 30 / 40 litros del bidon,
por el solo hecho de diferencia de altura, no se si se entiende.
Y cuando hay que cargar nafta directamente se carga el bidon pasa al
tanque y se completa cuando el bidon este lleno.
JAJAJAJAJAJAJ QUE QUILOMBO, AHORA VOY A LEER LO QUE PUSE PORQUE NI YO LO ENTENDI.
UN ABRAZO
Supuestamente el bidon lo usarias para una travesia, no es cosa de todos los dias.
Por lo tanto yo pondria el bidon en el soporte de la rueda, y la rueda arriba en la baca.
Es mas, yo voy a ver si pongo algo asi, pero con la diferencia de que en
JAJAJAJAJAJAJ QUE QUILOMBO, AHORA VOY A LEER LO QUE PUSE PORQUE NI YO LO ENTENDI.
UN ABRAZO
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
- Grand_Vitara-Rob
- Staff
- Grand_Vitara-Rob
- Staff
- // * * -Gaby-69 escribió:Sos lento pa escribir Roberto!!!!!!!!!!!
No me quiero imaginar como andas con el Morse
// * * * * // * // * - * // - - // * - // - * //* -
//- * * * // * * // * // - * // * * - - * *
Un Abrazo
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
Grand_Vitara-Rob escribió: Es mas, yo voy a ver si pongo algo asi, pero con la diferencia de que en

yo pondria el bidon en el baul.., tengo uno grande de 30 litros, que con una bolsa de residuos en la rosca no pasa olor ni nada, y por las dudas, lo pongo en bolsa negra de residuos.- Con la autonomía de la HDI, solo llevaría un bidon en caso de travesia larga, y sin garantia de conseguir gasoil del bueno en algún lado.
Si no, la otra alternativa, es llevar el bidon en una baca en el techo.
La del soporte en la rueda de auxilio suena bien, pero si esta la rueda tambien, harái mucho peso y palanca sobre las bisagras.-
Suerte en los diseños!!!, deci que es Gasoil, sino nafta colgando en el porton trasero, no llevaría....
Si no, la otra alternativa, es llevar el bidon en una baca en el techo.
La del soporte en la rueda de auxilio suena bien, pero si esta la rueda tambien, harái mucho peso y palanca sobre las bisagras.-
Suerte en los diseños!!!, deci que es Gasoil, sino nafta colgando en el porton trasero, no llevaría....
Leandro