Luces del tablero y ruido raro (no entiendo) - Ayuda!
- Matute_zx
- Suzukero Fanático !!!
Luces del tablero y ruido raro (no entiendo) - Ayuda!
Muchachos ayer volviendo de Pto. Madryn en un tramo de la ruta me empezo a hacer un fuerte ruido como si fuera de cortocircuito o algo parecido y parecia salir del sector de las guanteras, luego de un rato lo dejo de hacer, al rato otra vez solo un momento mas y luego ya no lo hizo mas.
Miraba todo y no encontre nada raro hasta que se hizo de noche y ahi note que en la parte central del tablero estaba sin luz, osea desde la mitad de ambos relojes (velocimetro y rpm) hacia el centro se habian apagado las luces por lo que estimo el ruido que senti pudo haber sido un corto en un rele (aclaro que de electricidad muy poco) ya que es mucha casualidad que se quemaran al mismo tiempo la mitad de las lamparas del tablero no?.
En fin alguien me puede decir si hay algun rele que tenga algo que ver con la luz del tablero? o sino si a alguien se le ocurre porque me quede sin la mitad de iluminacion del medio del tablero y que pudo haber sido el ruido que les comentaba que salia desde el sector de guanteras?
TRato de encontrar la logica pero no me cuadra x eso les pregunto... si hubiera sido un fusible se deberia haber apagado el tablero completo, con el rele deberia haber pasado lo mismo y que se quemen tantas lamparitas al mismo tiempo de ese sector del tablero me resulta poco creible... alguien sabe que pudo haber sido?
Gracias muchachos... Saludos!
Miraba todo y no encontre nada raro hasta que se hizo de noche y ahi note que en la parte central del tablero estaba sin luz, osea desde la mitad de ambos relojes (velocimetro y rpm) hacia el centro se habian apagado las luces por lo que estimo el ruido que senti pudo haber sido un corto en un rele (aclaro que de electricidad muy poco) ya que es mucha casualidad que se quemaran al mismo tiempo la mitad de las lamparas del tablero no?.
En fin alguien me puede decir si hay algun rele que tenga algo que ver con la luz del tablero? o sino si a alguien se le ocurre porque me quede sin la mitad de iluminacion del medio del tablero y que pudo haber sido el ruido que les comentaba que salia desde el sector de guanteras?
TRato de encontrar la logica pero no me cuadra x eso les pregunto... si hubiera sido un fusible se deberia haber apagado el tablero completo, con el rele deberia haber pasado lo mismo y que se quemen tantas lamparitas al mismo tiempo de ese sector del tablero me resulta poco creible... alguien sabe que pudo haber sido?
Gracias muchachos... Saludos!
Socio: 2534.-

GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!

GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Si tendré experiencia desarmando tablero... el mío tiene mas de 20 Led azules y otro tanto blancos y rojos....
Que yo sepa no lleva rele. Ahora si queres hacer un trabajito como el mío y cambiar definitivamente las luces no es despreciable queda bastante bueno si no mira:

la imagen puede variar del trabajo terminado jejeje
Que yo sepa no lleva rele. Ahora si queres hacer un trabajito como el mío y cambiar definitivamente las luces no es despreciable queda bastante bueno si no mira:

la imagen puede variar del trabajo terminado jejeje

-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
- Matute_zx
- Suzukero Fanático !!!
Rolo me encanto como te quedo el tablero, esta muy bueno, en el caso que no le encuentre la falla y desarme voy a ver como queda la verdad me gusto mucho aparte le da un aspecto un poco mas de vehiculo nuevo.
Primero vere que pudo ser lo que hizo se apague la parte central y que fue ese ruido que escuche por el sector de las guanteras.... tenes idea si hay algo debajo?, algun rele fusiblera o algo x el estilo como para que sonido salga de ahi?.
Primero vere que pudo ser lo que hizo se apague la parte central y que fue ese ruido que escuche por el sector de las guanteras.... tenes idea si hay algo debajo?, algun rele fusiblera o algo x el estilo como para que sonido salga de ahi?.

no podes cambiar las 4 lamparitas por 4 led no funciona... si te fijas bien en la foto del tablero tiene distintos colores rojo, azul, blanco...
el dia que lo desarme de nuevo le saco una foto es una telaraña de led's azules rojos blancos....
saludos
el dia que lo desarme de nuevo le saco una foto es una telaraña de led's azules rojos blancos....
saludos
-.Rolo LP.-

ahi esta quien lo vio en persona! Carlinhos decile el engambre de cables que hay detras

-.Rolo LP.-
Matute, el tablero tiene 3 lamparas solamente. Lo más probable es que se haya quemado la del medio, nada más.
El ruido proveniente de la guantera... te pregunto: ¿venías con el aire o calefacción encendido?
Rolo, yo le puse led al tablero pero en rojo, en el lugar de las lamparitas, no agregue ninguno y quedo bastante bien, salvo por la parte superior, que le falta un poquito, luego subo fotos.
Son unas lamparitas con 4 leds cada una, que iluminan bastante bien.
Saludos
El ruido proveniente de la guantera... te pregunto: ¿venías con el aire o calefacción encendido?
Rolo, yo le puse led al tablero pero en rojo, en el lugar de las lamparitas, no agregue ninguno y quedo bastante bien, salvo por la parte superior, que le falta un poquito, luego subo fotos.
Son unas lamparitas con 4 leds cada una, que iluminan bastante bien.
Saludos
Walter
A pedido de la gente el que quiera se contacta conmigo, eso si con paciencia.
Es un laburo artesanal! lo que no significa que le voy a sacar la cabeza de un golpe.
Solamente lo hago, más que nada, por hobby.
ABRZ
Es un laburo artesanal! lo que no significa que le voy a sacar la cabeza de un golpe.

Solamente lo hago, más que nada, por hobby.
ABRZ
-.Rolo LP.-
- Matute_zx
- Suzukero Fanático !!!
Walter crei que llevaba muchas mas luces, ya he desarmado otros tableros pero ninguno de Vitara todos de autos y llevan varios leds, vere de desarmarlo entonces y cambiarle la que se quemo, si es asi que lleva solo 3 lamparas me cuadra un poco mas el asunto ya que no me explicaba como se podrian haber quemado tantos leds al mismo tiempo x la cantidad de tablero que quedo sin iluminacion.Matute, el tablero tiene 3 lamparas solamente. Lo más probable es que se haya quemado la del medio, nada más.
No venia ni con el aire ni con la calefaccion prendida... fue un ruido raro como a un rele en corto... algo asi como el ruido a un chisporroteo de cales haciendo cortocircuito pero mas fuerte, en un momento recuerdo que prendi las balizas para parar al costado de la ruta a revisar y ahi se fue y al apagar las balizas de nuevo volvio a aparecer por un rato hasta que se fue y no lo hizo mas.... nose pero fue muy raro!

Matute, te preguntaba sobre la ventilación porque a veces puede haber alguna hoja de arbol metida en el ventilador de la calefa, y hace un ruido parecido...
Sobre las luces del tablero, por el modelo de tu suzu es igual al mio, lleva varias lamparitas, pero las que iluminan los relojes grandes son 3 nada más.
Las lamparitas son iguales a las que van en las reglamentarias, sin culote, y las lamparitas de los testigos son más chiquitas.
Ya que desarmas el tablero, cambiale todas, y antes de armarlo probalo, a ver si ese ruido raro aparece.
Sobre las luces del tablero, por el modelo de tu suzu es igual al mio, lleva varias lamparitas, pero las que iluminan los relojes grandes son 3 nada más.
Las lamparitas son iguales a las que van en las reglamentarias, sin culote, y las lamparitas de los testigos son más chiquitas.
Ya que desarmas el tablero, cambiale todas, y antes de armarlo probalo, a ver si ese ruido raro aparece.
Walter

si necesitas una foto tengo un tablero desarmado en casa...
ABRZ
-.Rolo LP.-
- Matute_zx
- Suzukero Fanático !!!
Adriano no arranquemos asi que vamos mal ehhhPublicado: Vie Oct 17, 2008 10:06 am Asunto: Pregunta
--------------------------------------------------------------------------------
Rolo de que equipo de futbol sos?
Por lo inteligente y ser: buen tipo, y además servicial me supongo que del pincha.
Un abrazo

Vamos Lobo carajo!!!

En fin mantengamos la cordura jaja

Che bue voy a ver si el finde desarmo el tablero y veo que tiene asi de paso lo limpio y cambio las lamparas.
Gracias a todos x las respuestas!!
Abrazos

yo sabia q en comodoro eran triperos pero no esperaba que fueras tmb...
Cuando ascendió a 1ra en el 84 yo estuve en la cancha de local... 3 años tenia...
sacado de wikipedia.org:
Tras una mala campaña, Gimnasia y Esgrima desciende a la Primera "B" en el año 1979. El equipo formó parte de la segunda división entre 1980 y 1984, año en el cual logra ascender. Dicho plantel estaba conformado por futbolistas como Ricardo «el pulpo» Kuzemka y Carlos Carrió, mientras que su entrenador era Nito Veiga.
En 1984 Gimnasia y Esgrima obtuvo el tercer lugar en la tabla de posiciones y se clasificó para disputar un Octogonal por el segundo ascenso. De este octogonal formaron parte Racing Club, Argentino de Rosario, Club Atlético Tigre, Defensores de Belgrano, Club Atlético Lanús, Nueva Chicago y Deportivo Morón. Alcanzó la instancia final donde logró vencer en dos oportunidades a Racing Club (3:1 como visitante y 4:2 como local).
wikipedia.org
Cuando ascendió a 1ra en el 84 yo estuve en la cancha de local... 3 años tenia...
sacado de wikipedia.org:
Tras una mala campaña, Gimnasia y Esgrima desciende a la Primera "B" en el año 1979. El equipo formó parte de la segunda división entre 1980 y 1984, año en el cual logra ascender. Dicho plantel estaba conformado por futbolistas como Ricardo «el pulpo» Kuzemka y Carlos Carrió, mientras que su entrenador era Nito Veiga.
En 1984 Gimnasia y Esgrima obtuvo el tercer lugar en la tabla de posiciones y se clasificó para disputar un Octogonal por el segundo ascenso. De este octogonal formaron parte Racing Club, Argentino de Rosario, Club Atlético Tigre, Defensores de Belgrano, Club Atlético Lanús, Nueva Chicago y Deportivo Morón. Alcanzó la instancia final donde logró vencer en dos oportunidades a Racing Club (3:1 como visitante y 4:2 como local).
wikipedia.org
- Cesoloco4x4
- Suzukero
Hola!! yo me emnde esa de cambiar todoa azul, mas por el estereo que era azul y quedo muy bien!!
Compre lso led en la cas del led y cambio todos los del tablero interiro y luces exteriores, solo los giros andan mas rapido por la falta de carga en el destellador, queda muy lindo y la proxima XENON.
El tablero tiene 4 leds tipo piojo grande(las que iluminan todo el tablero) y 6 tipo piojo chico(para le freno de mano. la doble etc!"!!), hay que buscar que tipo de led porque tienne la luz muy focalisadas, estoq ueire decir que no iluminna de costado como las originales sino apintan alfrente, epro quedan muy bien!!!
saludos!!!
cesolco4x4
Compre lso led en la cas del led y cambio todos los del tablero interiro y luces exteriores, solo los giros andan mas rapido por la falta de carga en el destellador, queda muy lindo y la proxima XENON.
El tablero tiene 4 leds tipo piojo grande(las que iluminan todo el tablero) y 6 tipo piojo chico(para le freno de mano. la doble etc!"!!), hay que buscar que tipo de led porque tienne la luz muy focalisadas, estoq ueire decir que no iluminna de costado como las originales sino apintan alfrente, epro quedan muy bien!!!
saludos!!!
cesolco4x4

Cesoloco4x4 escribió:El tablero tiene 4 leds tipo piojo grande(las que iluminan todo el tablero) y 6 tipo piojo chico(para le freno de mano. la doble etc!"!!), hay que buscar que tipo de led porque tienne la luz muy focalisadas, estoq ueire decir que no iluminna de costado como las originales sino apintan alfrente, epro quedan muy bien!!!
No te ofendas Cesoloco4x4 pero no es comparable el cambiar 4 lámparas blancas por 4 Led piojo.... vos solamente cambiaste el tono de color de blanco a azul...
si realmente queres un efecto en degrade no alcanza con eso solo
fíjate en esta imagen que donde el tablero trae rojo hay rojo...

Y las agujas del velocímetro y tacómetro se ven claramente, si pones Led piojo azules (los que mal usados por algunos en las ópticas para darle ese “efecto Tuning” los cuales están totalmente prohibidos por ley)

No conseguís que las agujas se vean correctamente…
cualquier duda a sus ordenes!
-.Rolo LP.-
- Matute_zx
- Suzukero Fanático !!!
Rolo la verdad te felicito xke el tablero esta impresionante, la verdad muy pero muy buen laburo, con respecto al futbol soy del Lobo de toda la vida pero te aclaro que no soy de Comodoro, estoy viviendo actualmente en Comodoro pero soy de La PLata y fanatico del Lobo, hasta que me fui de La Plata siempre que podia iba a la cancha... no sabes como extraño eso
, ni hablar lo que estoy sufriendo el actual campeonato a la distancia
por lo comprometidos que estamos con el decenso.
En fin seguire haciendo fuerzas desde donde este para que mi querido Gimnasia y Esgrima La Plata siga en primera y no tenga que pagar los tan malos dirigentes y gestiones tecnicas que tuvo ya que todo esto es gracias a la inoperancia y sentido comun de la gente que estubo a cargo de la institucion y que tan mal le hizo!.
Bue ya me fui a la miercoles... perdon pero me duele mucho ver al lobo en la situacion que esta, no es justo.
Saludos!

En fin seguire haciendo fuerzas desde donde este para que mi querido Gimnasia y Esgrima La Plata siga en primera y no tenga que pagar los tan malos dirigentes y gestiones tecnicas que tuvo ya que todo esto es gracias a la inoperancia y sentido comun de la gente que estubo a cargo de la institucion y que tan mal le hizo!.
Bue ya me fui a la miercoles... perdon pero me duele mucho ver al lobo en la situacion que esta, no es justo.
Saludos!