CORRECTOR DE FRENO TRASERO - Vitara

Responder
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

CORRECTOR DE FRENO TRASERO - Vitara

Nota por LATAC 4X4 »

Como están,

Después de levantar con suple mi Vitara, me surgió una duda:

Al levantar la carrocería y por ende quedar mas bajo el diferencial trasero con respecto a ella, seguramente el corrector de frenos en base a la carga del vehículo, comienza a trabajar distinto.

Si bién todavía no intenté hacer algunas pruebas de frenado (casi bloqueo), entiendo que con este cambio de altura el tren trtasero debería actuar con menos presión, ya que sensa como que practicamente no está cargada la unidad.

Se entiende?

Alguien lo verificó y por ende lo corrigió?

Gracias
Lautaro
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Es verdad!!!! yo noté que frenaba un poco menos y se sentía que venía de atrás la cosa, es mas estuve por llevar a rectificar campanas y cambiar las cintas. Creí que era por variar el centro de gravedad o algo así... :?
Voy a chequear esto que decís.

MUY BUEN DATO!!!!
Tortugaverde
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 44
Registrado: 20 Ago 2004 21:18
Ubicación: Villa Carlos Paz

Nota por Tortugaverde »

Como dice la vieja cancion: A mi me pasa lo mismo que a Ud.....
y también pensé en principio la cosa venía por el cambio de rodado o algo así, pero Lautaro, capas que algo de eso hay.
Habría que detectar de que forma se puede engañar al sensor.

Me pondré en campaña par ver que pasa, cualquier cosa, escribo.

Tortuga.
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Creo que no es un "sensor", es un compensador mecánico... Será cuestión de atarlo con alambre. jeje....
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

No tuve tiempo de corregirlo y también averiguar.

Pero ví que tiene regulación una lengueta (brazo de palanca al lado del resorte).

Otra cosa que puede ser de lo que plantean (no en mi caso que cambié los amortiguadores), es que como estos tienen cierto uso, ahora empezaron a trabajar en otro sector del vástago y a lo mejor genera una diferencia a lo que estaban acostumbrados (quizás hablo huev...das).

Lautaro
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

????? :shock: que tienen que ver los amortiguadores?
naaaaaaaa me parece que no tienen que ver, hoy reviso sin falta el tema del compensador de carga de frenos traseros.
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Por eso dije que podía ser una huev..ada.

Al trabajar mas desplazados, puede ser que ahí se nota mas laguna falta de fluído interno por el uso(por perdidas anteriores, etc.)

Lautaro
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

En las f100, pasaba igual.

Yo en la F 100 que tenia, hice un soporte a la pieza de bronce bajandolo a la distancia de fabrica.

Capaz que son similares.

Esa pieza tiene una valvula y resorte, que cuando mas se baja la carroceria, por carga, deja pasar mas fuido.

De esta manera si se sube la carroceria pasa menos liquido a las cintas, o mordazas.

Todo me paso por cambiar el rodado de fabrica por mas grande. Como tocaban los guardabarros, la levante, y me complique. Ademas de no tener fuerza para moverlas, frenaba un desastre.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Estan hablando de la valbula compensadora de freno trazero, dicha valbula corrige la potencia de frenado en caso de estar el vehiculo cargado, o sea cuanto mas carga mas se baja el vehiculo y mas presion al frenar es aplicada (gracias a la valbula) al tren trazero.
Si, es cierto, al modificar la altura del vehiculo esa presion se aplica igual pero sin carga, con lo cual el vehiculo tiende a frenar y bloquear el tren tazero, por lo tanto hay que regular la palanca que tiene varias posisiones, el problema es que ningun mecanico de frenos save como manejar este tema, incluzo algunos llegan a decir que esa valbula no sirve para nada y hasta han llegado a anularselas ( Quitandolas ) a algunos ingenuos. En una palabra los Japoneses crearon la valbula al pedo y los mecanicos Argentinos son unos genios. Dificil de creer no ?.
La unica solucion al respecto es tratar de medir la distancia y tencion del resorte con la camioneta estandar, y luego de levantarla tratar de dejarla en las mismas condisiones o por lo menos aproximadas, o tener el ojete de dar con un mecanico que la tenga bien clara ( Si alguien conoce alguno postear enseguida direccion ).
Este problema no lo tienen las camionetas que tienen ABS, ya que la regulacion en este caso se hace por el ABS que es el que controla el bloqueo de las ruedas, por lo tanto dichas chatas no tienen la valbula compensadora de la que estamos hablando.
ESTO ES ASI, CUALQUIER OTRA EXPLICACION AL RESPECTO ES PURA SANATA.
Espero haberles sido util.
Salu2 para todos.
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Qué lindo que es levantar la GV, tener ABS y no tener que preocuparse de éstas cosas.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
Reivaj
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 14 Jul 2005 13:53
Ubicación: san nicolas de los arroyos

Nota por Reivaj »

Muy bien explicado Guillermo :wink: !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Guille, todo ok.
Para hilar mas fino
Lo que si el ABS no cumple la función de suplantar el corrector o repartidor de frenada convencional, lo que hace esta función se llama EBD que si bién están dentro de la misma funcion, trabajan con parámetors distintos.

Y ahora para embarrarla mas 8) , el ABS permite que en una frenada de pánico o con adherencia irregular, la unidad pueda frenar sin perder el control.

Pero lo importante, el ABS alarga mas la frenada y mas en terrenos secos (pavimentos) y o con serruchos (ondulados).
Esto lo discuto a muerte :evil: y se que se me van a venir en contra un montón.

Lautaro
Avatar de Usuario
DaniGAGGE
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 493
Registrado: 20 Oct 2004 16:49
Ubicación: Caballito

Nota por DaniGAGGE »

Lautaro: tengo abs y estoy totalmente de acuerdo: el abs en algunas condiciones alarga la frenada (ripio, terrenos mojados o irregulares); pero lo que tiene a favor es que no perdes la posibilidad de doblar el vehículo y ademas podes pararte en el pedal de freno sin necesidad de regular para evitar que patine (mi señora tambien maneja!!).
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Seguro, no digo que estoy en contra del ABS o EBD (Distribuidor de Freno Electrónico), generalmente este tiene un testigo de luz roja y el ABS Amarilla.

No quiero, polemizar (pero a veces es lindo y ayuda), pero gracias a Dios he tenido la suerte de hacer pruebas con todos los sistemas de alta gama en distintas unidades (no en 4x4) sin importar las concecuencias materiales.
Lautaro
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Lautaro, vos pusiste Mud ¿no?
te pregunto porque en pavimento mojado se me pusieron los pelos de punta un par de veces al sentir bloqueado el tren delantero...
Pero creo que deberíamos abrir otro post para discutir sobre ABS o no ABS.
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Si le puse las MUD,
No me arrepiento, hasta que no me encuentre presupuestando en un taller de chapa y pintura.

De todas formas, es fácil
Hay que aflojarle con la lluvia y siempre cuando llueve tratar de no ir atrás de un auto de alta gama.

También de un Furgón o auto con vidrios polarizados.

Lautaro
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Lautaro: En realidad, cuando conteste tu pregunta o tu inquietud pense en que podia ayudarte con mi humilde experiencia y solo nombre al ABS para ejemplificar un poco mas graficamente de que se trata. Despues de leer tu contestacion, no puedo evitar preguntarme, para que preguntas o consultas, si en realidad parece que la tenes mas que clara :-k.
Creo que nadie pregunto nada sobre el ABS. Y lo que yo dije es asi, ni mas ni menos, el ABS ademas de cumplir otras funciones, mejorando las frenadas sobre suelos resbaladisos ( justamente evitando el bloqueo de las ruedas ) remplaza a la valbula mensionada, y la prueba es que dicha valbula no esta presente a partir de que nace el ABS, ya que esta valbula como dije antes prevenia el bloqueo de las ruedas del tren trazero por diferencia de pesos.
En fin, como bien dijo Vitaris este post no tiene nada que ver con el ABS, con lo cual no me voy a poner a debatir con vos que funcion cumple este, ademas, como dije antes parece que vos la tenes vastante clara.
Doy por finalizada mi participacion en este post, ya que a mi no me interesa el debate por el debate en si. Si hay una duda y puedo ayudar, ayudo, y si no cierro la boca y listo, sobre todo ante una persona que como dijiste vos, tubiste la oportunidad de " HACER PRUEBAS CON TODOS LOS SISTEMAS DE ALTA GAMA EN DISTINTAS UNIDADES ".
Tengo la costumbre de escuchar muy bien a los que saven, para ver si aprendo, por eso voy a estar leyendo tus post atentamente, pues estoy seguro que podes enseñarme muchas cosas.
Eso si, te cuento que este es un foro leido por muchas personas que quieren entender un poco mas sobre los problemas de sus vehiculos, tratemos de aportar cosas que no confundan y de las cuales estemos seguros.

Salu2
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Guille, no pensé que sería para tanto, a pesar que lo aclaré.

No hace falta que contestes, pero en este POST, vos comenzaste a hablar del ABS y no solo eso, después de dar tus explicaciones (que las tomo como válidas al 100%), me diste o nos diste a entender que todo eso no les hace falta a los que tienen ABS y para colmo lo revalido al toque JMV6 en forma mas contundente.
Hasta ese momento, lo tomé como simple joda, de las cuales no me molestan y me divierten, porque yo también las hago.
Si estoy en este grupo, es porque me atrae la onda que tiene y por lo que yo también aprendo, brindo e intercambio, sin ninguna intención de ver quién sabe mas (eso es algo que nunca me molestaría o me detendría a pensar). Por otro lado, no pretendo, que nadie me esté siguiendo en las respuestas esperando que pise el palito (como si nunca fuese a meter la pata), si lo entendería para simplemente corregirme o plantear algo distinto a lo mío (para eso son los foros).
Por tu respuesta, entiendo que me equivoqué con plantear algo distinto a tu explicación (a pesar de aclararlo antes) y como fundador / "moderador" junto con JMV6, están en todo su derecho de sacar esta respuesta e inclusive por privado, confirmarme si quieren que me retire.
Desde ya seguramente no va a ser lo mismo, les pido disculpas a TODOS.

Lautaro
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Insisto cuando hable del ABS lo hice de forma ejemplificadora, no saques de contexto lo que dije, tampoco incluyas a los demas, creo que esta perfectamente claro que no quize en ningun momento menospresiar a los que no tienen ABS, el solo hecho de que eso se te pueda ocurrir ensima de que quize ayudarte con tu tema, es una ridicules.
Aunque te moleste, LOS QUE TIENEN ABS NO NECESITAN ESA VALBULA COMPENSADORA, ESO NO QUIERE DECIR QUE TENES QUE TIRAR TU CAMIONETA, EL ABS TIENE SUS PRO Y SUS CONTRAS, QUE NO LAS VOY A DISCUTIR CON VOS.
Con respecto a JMV6, esta clarisimo que solo quizo expresar la suerte de no tener que preocuparse por eso ( que no es un problema menor, ya que si se te bloquean las ruedas trazeras en una curva te pueden ocacionar un vuelco ) que es un tema dificil de solucionar.
Me parece que, si vas a estar pensando que todos estan contra vos, te vas a enfermar.
Por otro lado, yo soy moderador, no censurador, jamas te diria que te retires del foro, y mucho menos borrar mensajes en donde se habla o se opina con altura.
Te aclaro que yo no se ni mas ni menos que nadie, no soy mecanico, cuando hablo de algun tema es por que ya tube que resolverlo o por que me asegure de lo que digo con gente que save y a la cual supe escuchar.
Mañana me hablas de que te hace ruido el cigueñal y no escribo nada por que de eso no se un pomo. Pero si yo hago una pregunta al foro y tengo la suerte de que alguien se toma el trabajo de responderme con claridad, lo ultimo que voy a pensar es que me esta sobrando, y mucho menos le voy a contestar como si yo fuera un experto, por que entonces para que pregunto. Queres que te diga una cosa, en mi vida escuche hablar del EBD, no se ni que carajo es, y mucho menos que estaba relacionado con el freno, ahora si vos saves que es eso, que ademas segun vos no esta en tu chata, como no saves si se regula o no la valbula compensadora.
En conclucion, yo quize ayudarte y vos me saliste con el EBD que segun vos es un componente electronico que esta relacionado con el freno y me quisiste explicar a mi lo que es, perdon pero no te entiendo, yo pregunte o vos preguntaste ? En fin, no estoy para complejos irresueltos, ni mi chata es mejor que la tuya, ni mi ABS es mejor que tu compensadora, ni yo se mas que vos, en realidad cada uno hace lo que puede y punto. Lo que si me queda claro es que lo ultimo que yo queria cuando conteste tu post es esto.
Con lo cual mejor seria que dejemos el tema asi, y si queres arma un post nuevo con las dudas que tengas para no seguir con este.... llamemoslo malentendido.
Como decia por alli un compañero de Bahia, PUNTO FINAL.
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Lautaro cuando yo escribí esto: "Qué lindo que es levantar la GV, tener ABS y no tener que preocuparse de éstas cosas" no fue para crear una problema ni para buscar polemizar con nadie, fue sólo que cuando yo modifiqué la altura de mi GV, primero hablé con mucha (pero mucha) gente para poder coincidir en máxima a levantar si afectar nada, etc, etc.
Y una vez que me decidí a levantarla fuí a un especialista de autos de alta gama (Audi, BMW, Mercedes...) y le comenté si este cambio de altura podía influir en algo con el ABS y su respuesta fue contundente: "con lo que vos le vas a subir, el sistema de ABS va a "compensar" la diferencia de original a como vos la pensas dejar, ni lo toques".
O sea, como se dice acá más de una vez, yo trato de aportar algo de los que fui escuchando de gente que la tiene clara y que vive de eso, yo soy Martillero no mecánico, por eso no digo que tengo el 100% de razón.
Espero que no se haya malinterpretado mi mensaje y si a´sí fue, acá queda claro cual fue mi objetivo.
En este club todos sumamos, a veces puede pasar que la letra no se entinde y por eso no nos entendemos, pero tu aporte, el mio y el de otros, siempre va a ser bien recibido por la persona que no sabe de algún tema puntual, como también nosotros aprendemos de los demás.
Un abrazo y sigamos disfrutando del club.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11114
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Halla Paz !!! diría Ravinovich de Les Luthiers... :lol: :lol: :lol:

Chicos, creo que acá no se trata de ser moderador, o de ser usuario o suzukero, acá todos tienen derecho a opinar y a expresarse, a debatir y a intercambiar ideas, y nadie es el dueño de la verdad :wink:

Así que Lautaro, no veo porque tendrías que dejar el foro, simplemente por haber intercambiado palabras con Guillermo o con quien sea :mrgreen:

Todas las opiniones sirven, y mientras nadie agreda a nadie en forma escrita y agresiva :shock: acá no se borra ni edita ningún mensaje

Pero si Uds mismos ven que la cosa sube de tono, mandense un MP, un mail o hablen por teléfono para aclarar el tema ( si da para hacerlo ) cosa de no desvirtuar el título del post, ya que como bien dijo Guille, el foro lo lee mucha gente, y no creo que a nadie le interese este intercambio de opiniones :B:

Con lo cual, no hace falta pedir disculpas hombre !! sigan opinando que es muy útil para todos :wink:
Dany
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Lautaro!, revisaste el compensador?
yo me tiré al piso el sabado pero era medio de noche y vi que tenía un poco de barro pegado, así que lo dejé para otra ocasión.

Saludos.
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Como están,
Está demás claro que hubo mal entendido y en especial de mi parte.

Adrián, no tuve tiempo, pero cuando le puse los suple traseros, alcancé a ver, que el brazo que actúa como leva, tiene regulación. De todas formas no toqué todavía nada.

Adrián, armate un post nuevo de este tema y seguimos con los resultados.

Dany, como vos decís, creo que estos malos entendidos no aportan, por ende me parece que no está de más en sacar las 3 o 4 respuestas que no aportan.

Saludos
Lautaro
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11114
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Todo bien Lautaro, como te dije antes

Si bien esas 3 o 4 respuestas no aportan al post, creo que aportan a la "historia" del foro, y que sirve para que no se repita entre otros Suzukeros cuando algo se va de tema o no se ponen de acuerdo en las opiniones

Si lo borramos como que "aquí no pasó nada" creo que no sirve

Lo que sirve es tener "memoria" y por eso nos parece importante aclarar el tema para poder seguir adelante

Volviendo al post, yo tengo mi GV bastante levantada y realmente nunca miré ni tuve problemas con el compensador del freno trasero

Es algo que debería revisar ya que es cierto que al cambiarle la altura eso puede variar

En cuanto a los ABS, estaría bueno abrir otro post porque hay mucho para hablar del tema, sobretodo de su uso durante las travesías y los peligros que conlleva...

Un abrazo
Dany
Responder