Problema con nafta

Responder
roma20
Nuevo Suzukero !

Problema con nafta

Nota por roma20 »

ImagenSaludos a todos les comento que tengo un problema cuando ando a nafta, aclaro que uso GNC, el tema es que quiero hecer un viaje y necesito que ande bien con los dos combustibles, por eso salí a probarla con nafta y el problema es que a los aprox. 10 km yendo a 100 o 110 km/h comienza a fallar como si no llegara nafta al motor, empieza a tironear hasta apagarse.
¿alguien tiene idea que puede ser?
¿bomba de nafta (tiene una electrica), flotante del tanque, carburador, etc?
yendo con GNC anda bastante bien, lo unico es que si piso el acelerador a fondo como que se queda y si suelto un poco retoma nuevamente.
Desde ya agradezco cualquier ayuda.
saludos
leagz
Staff

Nota por leagz »

me paso eso con un R21..., tenia algo en el tanque, mucha mugre..., que hacía que se tape el filtro..., te recomiendo que te saquen el tanque, que lo limpien, y que le cambies los filtros de combustible y que hagas revisar la BOMBA afuera, que tire con buean presion, ya que muchas veces cuando se CALIENTA deja de tirar ocn buen caudal y eso es lo que hace que te joda...

Para uqe no pase eso, lo que recominedan, es que la BOMBA no fuencione cuando esta a GNC y que al menos le hagas 1 tanque una vez por mes, y nunca el tanque con menos de medio tanque

SUERTE
Leandro
manuelti.
Iniciandose a Suzukero...

Nota por manuelti. »

me pasaba exactamente lo mismo que a vos cuando llegaba a los 100km me empezaba a tironiar, le saque el tanque y tenia una mugre barbara y eso me tapo el filtro, lo limpie con una cadena y kerocene hasta dejarlo bien limpio, le puse el filtro nuevo que me costo $80 y aparte de ese le hice una reforma y le puse un filtro comun antes del original y me quedo jolla.
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Re: Problema con nafta

Nota por jms2003 »

roma20 escribió:yendo con GNC anda bastante bien, lo unico es que si piso el acelerador a fondo como que se queda y si suelto un poco retoma nuevamente.
Desde ya agradezco cualquier ayuda.
saludos
De la falla a nafta no tengo idea.
Pero prestale atención a esta falla porque por lo que decís está muy fina de gas y le hace mucho mal al motor. Probá abriendo de a 1/4 o 1/8 de vuelta el tornillo que está en la manguera del gas, tiene que ir mejorando hasta que empeore y ahí volvés para atrás un toquecito y lo dejás. ¿Se entiende?
Juan Manuel
Pepi 72
Suzukero

Mi problema.

Nota por Pepi 72 »

Hola, yo tenia el mismo problema con la nafta. Cuando la compre le sacaron el equipo de gnc. Al empezarla a usar solamente a nafta, vi que el filtro "teoricamente nuevo" al poco tiempo era una mugre. Comenzo a los tirones y despues a apagarse repentinamente. Volvia a arrancar, hasta que un dia me dejo a pata. Fue despues de que le llene el tanque y bajo a menos de 1/4. Me fijo en el filtro y estaba retapado. Lo cambié y me duro el nuevo solamente 15 minutos moderando. Despues no arranco mas... Decidi sacarle el tanque de nafta y era pura mugre, oxido que se habian transformado en "piedritas" que tapaban el filtro a cada rato. Hoy casualmente estoy limpiandolo. Después les cuento como me fue....
Creo que ese era el verdadero problema de la falla a nafta.

Saludos.

José. :smt023
Suzukero 6296
Pepi 72
Suzukero

De paso consulto........

Nota por Pepi 72 »

De paso consulto, si alguien tiene algun grafico, fotos o lo que sea sobre como van conectadas las mangueras en el carburador de la Vitara. Por lo que estuve viendo hay dos caños que vienen desde el tanque de nafta hasta el carburador, uno va a la bomba de nafta y otro a un cañito que no se a donde va... el tercer caño esta cortado atras y adelante, o sea, ni idea para que sirve...... Volviendo al de la bomba de nafta, salen dos caños hacia adelante y justo a esa altura estan enfrentados otros dos caños, el tema es que del caño de arriba de la bomba de nafta, la manguera se une al de abajo y del de abajo de la bomba de nafta, se une al de arriba....... #-o :shock: :smt102 Es asi como va? Me parece que por logica deberian unirse el de arriba con el de arriba y el de abajo con el de abajo..... Desde ya gracias por la ayuda.

Saludos.

José. :smt023
Suzukero 6296
Responder