Se queda pegada la primera ¡¡¡ SJ 410, 4 velocidades.

Responder
giovannyalvarez
Nuevo Suzukero !

Se queda pegada la primera ¡¡¡ SJ 410, 4 velocidades.

Nota por giovannyalvarez »

Hola Suzukeros...
Me gustaría tener ayuda de uds, expertos del suzuki, hace una semana la caja de mi suzu 410, comenzó a sonar como si tuviera algo suelto, efectivamente la desarme y me di cuenta que el engranaje de la reversa estaba sin chaveta y ya habia desgastado un poco la carcasa que era lo unico que lo sostenia en su puesto, al revizar el resto de componentes observe que el bronce de la 3ra estaba agrietado, y que el de la 1ra estaba desgastado, asi que los remplace.
El ruido de la caja pasó, pero ahora parece que la caja siguiera transmitiendo potencia a las ruedas incluso en posicion neutral, cuando ando en primera el suzu se frena si suelto el acelerador y andando es muy dificil pasar a 2da porque la caja no se detiene al desembragar.
cuando se gira el eje manualmente en neutro es excesivamente dura la caja, y a veces suelta cuando se tira hacia afuera, y se vuelve a endurecer cuando se presiona hacia adentro...
¿ Es posible que al estar nuevo el bronce se quede pegado por tener menos tolerancia ?
¿ que debo hacer, cambiarlo denuevo o esperar que se desgaste mas?
De antemano les agradezco por interesarse en mi problema
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Esos bronces son los frenos de los engranajes.

Tendras que reemplazarlos.

Cuando armes, revisa que esten bien en su conocidad, si ves que entran

hasta el fondo dentado, es que son grandes, y si entran poco se clavaran,

pues quitara la luz de libre juego y se agarraran.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Responder