En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
MAXV6 COPI DE BRUNO !!!!!!!!! Corran las piedritas que alla vamos
01.- Dany - Subiendo los caracoles
02.- Guillermo Fernández - subiendo los caracoles
03 - EL SIRIO - Subiendo los caracoles ( no entedi esa parte de subir y bajar ajjaja)
04 - aleclar - vajando (Maxv6 de copi )
Un humilde pedido:
¿¿Algún suzuquero me acepta como copiloto???
Hace muucho tiempo que quiero conocer el Aspero, pero nunca pude sumarme a una travesía.
Por cuestiones laborales me es imposible salir el viernes por la tarde, pero podría tomar un ómnibus hasta Merlo y estar allá el sábado por la mañana.
Prometo cebar mate, guiar en la piedra (con y sin GPS), operar la radio y romper las pel... durante dos días.
Un humilde pedido:
¿¿Algún suzuquero me acepta como copiloto???
Hace muucho tiempo que quiero conocer el Aspero, pero nunca pude sumarme a una travesía.
Por cuestiones laborales me es imposible salir el viernes por la tarde, pero podría tomar un ómnibus hasta Merlo y estar allá el sábado por la mañana.
Prometo cebar mate, guiar en la piedra (con y sin GPS), operar la radio y romper las pel... durante dos días.
Grazzie
Abrazos.
Daniel yo no tengo el viaje confirmado todavia ( por cuestiones laborales se ma complica) pero no descarto ir . si es asi seria un gusto tenerte de copi .
si algun otro se ofrece aceptalo por si yo no voy , sino vamos juntos !!!
sede MDQ
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
YO SE QUE DANY ADELANTO ALGO AL RESPECTO, Y TAL VEZ SEA UNA BOLDEZ, PERO PARA AQUELLOS QUE NUNCA FUIMOS Y SOMOS NOVATOS EN LAS CUESTIONES DE LA PIEDRAS, SERIA MUY INTERESANTE PARA IR PREPARANDONOS TENER AL MENOS UNA IDEA DE POR EJEMPLO LO QUE SE SUELE HACER, SI SE PUEDE IR CON CHICOS, EL EUIPO NECESARIO, EL TEMA DEL COMUSTIBLE, DONDE SE CARGA POR ULTIMA VEZ ANTES DE IR AL CERRO, CUANTO SUELE SER EL GASTO EN LITROS TANTO PARA LA SUBIDA COMO PARA LA BAJADA,(DE IMPORTANCIA EN ESPECIAL PARA LOS QUE COMO YO CONTAMOS CON TANQUES DE SOLO 40lts.).
EL TEMA DEL HOSPEDAJE EN EL CERRO, SI CUENTA CON CAMAS O ALGUNA COMODIDAD O HOY QUE LLEVAR BOLSAS DE DORMIR
LA COMIDA EN EL TRAYECTO, QUE SE SUELE LLEVAR O HACER.
EN FIN TODO LO QUE AYUDE A PREPARAR UNA LINDA Y SEGURA SALIDA...
AGRADECERIA RESPUESTAS, GRACIAS
CUALI
TENGO TODO LO QUE QUIERO, Y QUIERO TODO LO QUE TENGO... Cu@Li. "THE LAST SAMURAI"
SOCIO 5410
ES INCREIBLE, CON TAL DE NO IR AL CURSO DE RADIO TE ANOTAS EN TODASSSSSS.
ESTA NOCHE HABLAMOS, JEJEJEJEJEJEJEJE
UN ABRAZO
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
En abril, cuando fui con el samu, llene el tanque en embalse rio 3º y entre hasta el aspero y salí a Elena y me alcanzó lo mas bien la nafta, en este caso el ultimo abastecimiento de nafta es en Merlo y creo que son 70 km para ir y otro tanto para volver a salir a Merlo.
De todos modos una vez que llegas de vuelta al filo es todo asfalto cuesta abajo hasta Merlo.
Para dormir tenes que llevar bolsa de dormir o ropa de cama, hay cuchetas con colchones solamente.
Niños han ido, recomendable menores de 5 o 6 años no llevar, por seguridad, no se cada uno sabe a donde lleva sus hijos. el tema es que desde el pueblo escodido estás a por lo menos 3 horas de la civilización.
La comida para el viaje, sanguchitos para picar en el camino, salís tipo 9 de la mañana de merlo y se llega por la tarde al pueblo escondido, a la salida igual, salis tipo 9 y llegas a la tarde noche a merlo, depende por donde salgas, por el camino a la Cruz, salís más rápido que por los caracoles.
En cuanto a equipo, una eslinga, malacate si tenes mejor, sino igual se puede salir, en general lo de siempre, guantes, botiquin, lo mínimo de herramientas.
Espero haberte aclarado un poco el panorama, cualquier duda seguí consultando.
No vemos....
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
A lo mejor nos encontramos en el Aspero ese fin de semana, iria con unos amigos por Elena, bajariamos los caracoles y al dia siguiente nos volvemos por puchicanas, cerca de La Cruz. Iriamos una Jimny y dos motos.
A los que suben los caracoles y no los conocen cuidado que son bravos.
Saludos
ESTOY EN PLENA TAREA DE PREPARACION, PARA LA SALIDA AL ASPERO, SERIA BUENO QUE AQUELLOS QUE YA FUERON COMENTEN SUS EXPERIENCIAS PARA AQUELLOS QUE NUNCA FUIMOS IR CEBANDONOS UN POQUITO, Y ADEMAS TIRAR ALGUNAS PUNTAS DE DONDE PODER HOSPEDARSE EN MERLO EL DIA DE LA LLEGADA, ASI COMO A QUE HORA ES CONVENIENTE SALIR DESDE BA.
VAMOS CUENTEN CHE, QUE TENGO UN EMBALE...
ENCIMA MI COPI NO ES DEL PALO, ES INSTRUCTOR DE BUCEO, Y LO QUIERO COMER LA CABEZA, Y HACERLO FANATICO COMO YO DE LAS 4X4 JAJAJA
ABRAZO, CUALI
TENGO TODO LO QUE QUIERO, Y QUIERO TODO LO QUE TENGO... Cu@Li. "THE LAST SAMURAI"
SOCIO 5410
hola gente che yo me quiero anotar peeeeerroooooooo.... joder tengo la suzu estandar y la puta los caracoles no son pa joder.... se que entrar y salir por la cruz no habria drama ya lo hise con una s10 estandar y anduvo bien pero no cruzamos el rio ni subimos y se que los caracoles dejan el lamento en las chatitas estandar... ( vi bajar unas gran cherokee 0 km echas mierda ese dia ) alguno que tenga claro ese tramo del trayecto, que comente la situacion para las estandar... para no largarnos a destrozar al pedo. total podemos entrar y salir por la cruz.
ahora si alguno que sepa sugiere que con precaucion y marcado se puede minimizar el riesgo me tiro a bajar.
Clark, vos sabes que yo no estoy convencido 100% de bajar los Caracoles. Asique por ahi me prendo con vos y hacemos "Aspero Super Light!"
Asi tenemos mas tiempo para cervezas y arroyitos!!
En abril yo fui con el samu y se ingresó por la Cruz y subimos los caracoles
el samu está estandart y se le hizo un bollito imperceptible en el guardabarros trasero derecho al golpear con una piedra enorme apenas a 100 del pueblo escondido en la subida de los caracoles, lo demas fue golpecitos abajo y se enganchó el escape y quedó como un 128 de las picadas, pero sólo se había estirado una unión cónica que al soltar el escape se cerró y listo.
los demás tuvieron sus golpecitos pero que cada uno cuente lo suyo, porque al samu ya lo vendí...
ojo que no es lo mismo subir los caracoles que bajarlos, es mucho más fácil bajarlos que para arriba, solo hay que ir dandole toquecitos al acerlerador para que se deje caer, en cambio subiendo hay que acelerarlo para vencer la gravedad a lo que se suma la falta de tracción.
para la subida de los caracoles no son muy recomendables los zócalos plasticos ni las gomitas barreras, se suelen arrancar facilmente.
AHORA SI LES PARECE ARMEN UN GRUPITO QUE DEJE LAS CAMIONETAS EN EL HOTEL, SE HAGA LLEVAR EN REMISE HASTA EL FILO E INGRESE AL PUEBLO ESCONDIDO CAMINANDO.
VALLAN HACIENDO LA LISTITA, HAY QUE LLEVAR FILTRO SOLAR Y GORRITO, AH Y CREMA HUMECTANTE PARA EL CUERPO.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66