PRIMER MENSAJE, PRIMERA PREGUNTA
- emiliano g
- Nuevo Suzukero !
PRIMER MENSAJE, PRIMERA PREGUNTA
Hola gente! hace 2 semanas que compré una GV 2000 tdi y ya le puse 1000 km sin ningún problema. Hasta me sorprendí al leer en el manual que debajo de la butaca del conductor se encontraba una bandeja, la que efectivamente estaba!! La pregunta que les quiero hacer es donde están los fusibles del abs, ya que cuando compré la camio prendia la luz testigo pero ahora no lo está haciendo. Sin más por ahora, aprovecho para agradecerles por toda la info que hay en el foro ya que me fue muy útil a la hora de comprar la GV.
- valesolesarmiento
- Suzukero Fanático !!!
- emiliano g
- Nuevo Suzukero !
- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
abs
"emiliano g" bienvenido al club...sos vecino mio veo...mira como te dijo Meridies verifica con certeza si tenes o no ABS ....Para probarla, nada mejor que adoquines mojados y te mandas un frenazo, es una sensacion como que se te hubiera roto el freno, vibra todo.
El bloqueo lo detecta por medio de sensores y obviamente tiene un controlador electrónico.
Fijate si tenes el fusible o si esta conectado el ABS porque de lo contrario no opera....porque las acciones de frenado siguen iguales debido a que el sistema es mecanico. Mientras esta desactivado prende la luz en el tablero.
El problema es que los autos con ABS de fabrica, tiene un sistema de frenos de alta seguridad porque hace que no se claven las ruedas, cuando lo desconectan hay mucho peligro de que se bloqueen las ruedas y sigan de largo como escupida de musico. Perdon por el termino.
El bloqueo lo detecta por medio de sensores y obviamente tiene un controlador electrónico.
Fijate si tenes el fusible o si esta conectado el ABS porque de lo contrario no opera....porque las acciones de frenado siguen iguales debido a que el sistema es mecanico. Mientras esta desactivado prende la luz en el tablero.
El problema es que los autos con ABS de fabrica, tiene un sistema de frenos de alta seguridad porque hace que no se claven las ruedas, cuando lo desconectan hay mucho peligro de que se bloqueen las ruedas y sigan de largo como escupida de musico. Perdon por el termino.

- GuillermoFernandez
- Suzukero Fanático !!!
BIENVENIDO AL CLUB
RESPECTO A LOS FUSIBLES TE PUEDO DECIR QUE HAY UNA CAJITA DEBAJO DEL TABLERO AL COSTADO DE LA PEDALERA, YO LE CAMBIE EL DEL ENCENDEDOR QUE SE ME QUEMÓ, EN LA TAPITA TIENE LAS INDICACIONES DE PARA QUE ES CADA FUSIBLE, NO RECUERDO CUALES ERAN PERO SACÁ LA TAPITA Y FIJATE SI HAY ALGUNO QUE DIGA ABS, EN EL VANO MOTOR TAMBIEN HAY UNA FUSILERA Y UNOS RELES.
EN EL MANUAL DEBE SALIR DONDE ESTÁN LOS FUSIBLES, PERO LO DEL ABS POR AHÍ ES LA CENTRALITA QUE VA PEGADA A LA BOMBA DE FRENO.
RESPECTO A LOS FUSIBLES TE PUEDO DECIR QUE HAY UNA CAJITA DEBAJO DEL TABLERO AL COSTADO DE LA PEDALERA, YO LE CAMBIE EL DEL ENCENDEDOR QUE SE ME QUEMÓ, EN LA TAPITA TIENE LAS INDICACIONES DE PARA QUE ES CADA FUSIBLE, NO RECUERDO CUALES ERAN PERO SACÁ LA TAPITA Y FIJATE SI HAY ALGUNO QUE DIGA ABS, EN EL VANO MOTOR TAMBIEN HAY UNA FUSILERA Y UNOS RELES.
EN EL MANUAL DEBE SALIR DONDE ESTÁN LOS FUSIBLES, PERO LO DEL ABS POR AHÍ ES LA CENTRALITA QUE VA PEGADA A LA BOMBA DE FRENO.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
- emiliano g
- Nuevo Suzukero !
- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
Talleres
Lito Bucciero sobre Av San Martin esq. Rodriguez Peña frente a Nobleza Piccardo- 47532690- es taller y agencia de autos. O Pepo San Martin y Perdriel sobre San Martin a media cuadra de la Plaza Kennedy, te debo el telefono, ambos saben bastante y son honestos a la hora de facturar... 

- Gus Viajero
- Re - Suzukero !!
Hola Emiliano, como taller te puedo recomendar Mecanica Daniel, queda en Av. San Martín 1265 de Caseros, se especializan en ABS y sistemas electronicos, es a una cuadra de la estación Tropezon del lado de Caseros. El telefono es 4750 0182, por ahi te sirve para consultar, es gente muy seria y responsable. Suerte.