Potenciar una GV 2.0 3 puertas

Responder
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

Potenciar una GV 2.0 3 puertas

Nota por NachoJimny »

Estimados... un gran amigo quiere mas alegria en su GV. alla el (ojo yo lo sigo atras... :lol: ) pero bueno... que me recomiendan para darle mas alegria? sobretodo para darle mas emocion de salida...

hasta ahora me recomendaron:

sacar catalizador (tiene gnc asi que no hay dilemas de consciecia con la ecologia... ecologica ya es...)

darle mas avance con el sensor de arbol de levas (Dany 14 me lo volves a contar?)

algo mas? filtro K&N? se justifica para este motor un multiple silen?

Andy y quien suscribe lo agradece... un abrazo nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
MaxV6
Staff

Nota por MaxV6 »

Nachitooo......SACALE EL GASSSSSS!!!! y los tubos que ya pesan mucho... Si quiere que saque el Catalizador (ya varios lo hicieron ) y si tiene ganas que le meta un silens completo . Yo creo que con eso va a ser suficiente y a un costo razonable (Vos todo eso ya lo hiciste en el Jimny salvo el gas )
MAX V6
Leomdp
Staff

Re: Potenciar una GV 2.0 3 puertas

Nota por Leomdp »

NachoJimny escribió:
darle mas avance con el sensor de arbol de levas (Dany 14 me lo volves a contar?)

algo mas? filtro K&N? se justifica para este motor un multiple silen?

Nacho me gusto lo del avance ....... yo lo hice en el gol y mejora un monton , en la GV no me animaba , pero ahora que lo mencionas me parece que se vienen unos graditos mas :mrgreen:

con respecto al multiple seguro que mejora , en mi caso no noto diferencia con 1/2 cañossilen , anda igual que antes pero ahora tiene los bumper ( + kilos) y esta leventada . o sea mejora :mrgreen:
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: andan con ganas de experimentar ??? Me gusta !!!!!

Leo, yo fuí avanzando de a 1mm. por vez el sensor de rotación, y no note cambio alguno en el rendimiento.

Solamente quedó un poco inquieto el motor, a la mañana en frío no, en caliente.

Y con 5 mm. de avance, 2 o 3 veces en caliente me pateó el burro y volví a dejar todo como estaba :roll: :roll: :roll: :roll: .

:B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:
Máximo
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

una levita con alzada, y si queres un poco mas, medio puntito mas de compresion, con eso bien hecho le sacas alrededor de 30 hp, sin darle mas rpn, sine que dandole mas torque, que es lo que queremos para off road
yo ahora le voy a empezar algo a la mia, pero no si si hacerla con carburador, o turbo o hacerle una central de inyeccion a medida y regulable en tiempos de inyeccion
pero a los fierros, leva con alzada y sin cruce y compresion :jump:
saludos

fernando
Imagen
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

FERSEDICIVALVOLE escribió:una levita con alzada, y si queres un poco mas, medio puntito mas de compresion, con eso bien hecho le sacas alrededor de 30 hp, sin darle mas rpn, sine que dandole mas torque, que es lo que queremos para off road
yo ahora le voy a empezar algo a la mia, pero no si si hacerla con carburador, o turbo o hacerle una central de inyeccion a medida y regulable en tiempos de inyeccion
pero a los fierros, leva con alzada y sin cruce y compresion :jump:
saludos

fernando
si como dice Fernando puede ser pero , para hacer "dos" levas , tocar la inyeccion o sacar la tapa para darle compresion , le saco los tubos y entre el peso que gano y lo que liberas la entrada de aire que seguro entorpece y bastante el difusor del gnc , recuperas lo que perdiste , un escape completo y chau
sede MDQ

Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

la verdad que me sorprende ....tan facil le ganan potencia :???: solo con la centralita mmmmmm ...

Leito vos lo viste funcionar en algun auto ????
sede MDQ

Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

todo eso es mentiraaaaaaaaaaaaaaaaaa
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

LA UNICA MANERA DE SACARLE MAS POTENCIA POR MEDIO DE LA ECU, ES QUE SEA PROGRAMABLE, O QUE TE CAMBIEN EL CHIP
CON DOS CABLES, LO UNICO QUE PODES HACER ES VARIAR ALGUNA MEDICION DE ALGUN SENSOR O BAJAR ALGUNA TENSION DE REFERENCIA, NADA MAS QUE ESO, Y HAY OTRA COSA QUE HAY QUE TENER EN CUENTA, LO QUE PROPONEN ELLOS NO ES CORRECTO, MAS POTENCIA Y MENOR CONSUMO [-X [-X [-X [-X

DE LA NADA NO SALE NADA, SI QUERES MAS POTENCIA, EN EL MISMO MOTOR, VAS A TENER MAS CONSUMO, PORQUE NECESITAS MAS PODER CALORICO DE LA COMBUSTION, Y ESO SE LOGRA DANDOLE MAS MORFI NO HAY OTRA

ES TODO VERSO, LO DE ESAS CARGAS FANTASMA ("CENTRALITA, CHIP, O COMO LE LLAMEN) QUE SE LE COLOCAN A LA CENTRAL, LO UNICO ES REPROGRAMAR
Imagen
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

Nota por GuillermoFernandez »

che hay que avisarle a Berta y todos los preparadores de motores para que compren esa cajita negra con dos cables por 70 pesos

están gastando fortunas para sacarle 20 burros más a los motores y estos con 70 mangos le sacan 60 burros más...

y encima te aseguran que van a gastar menos combustible, hay que nominarlos para el nobel de fisica, y quitarselo a los creadores de la máquina de Dios....

Yo sigo creyendo que hay una relación lineal entre la potencia y el mastique, si queres mas potencia hay que poner mas morfi..
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

GuillermoFernandez escribió:che hay que avisarle a Berta y todos los preparadores de motores para que compren esa cajita negra con dos cables por 70 pesos

están gastando fortunas para sacarle 20 burros más a los motores y estos con 70 mangos le sacan 60 burros más...

y encima te aseguran que van a gastar menos combustible, hay que nominarlos para el nobel de fisica, y quitarselo a los creadores de la máquina de Dios....

Yo sigo creyendo que hay una relación lineal entre la potencia y el mastique, si queres mas potencia hay que poner mas morfi..

SIN DUDA ESA RELACION EXISTE, Y ES MAS, CUANTO MAS CHICO EL MOTOR Y MAS POTENCIA LE QUERES SACAR, DESPROPORCIONADAMENTE CRECE EL CONSUMO
LA VITARA MIA, SIN NADA AUN EN EL MOTOR, SOBRERODADA COMO ESTA Y ALTA, CONSUME EN CIUDAD ALREDEDOR DE 15 LITROS, Y MI CHERO 4.0 17 Y VA PASEANDO
Imagen
leagz
Staff

Nota por leagz »

que se compre una V6 2.5 y listo....
Leandro
el sureño
Suzukero

Nota por el sureño »

COMENZAR POR EL PRINCIPIO: EL GAS ES PARA LAS COCINAS.-
el sureño
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

y calefones :lol:
Imagen
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Muchachos el gas es para los pobres en donde me incluyo, muchas veces podemos acceder a un auto / chata que nos gustas haciendo una inversion inicial, pero después no podemos ponerle $1500 de nafta todos los meses para ir a laburar, el gas ayuda un poco porque sale la tercera parte, sabiendo un poco de mecánica y con maña anda bien, es incomodo , pero funciona. Yo afortunadamente todavía no le puse y espero seguir así mientras pueda, pero no me compraría un gol porque no le puedo echar nassssta a la suzu.

Pero no seamos tan cabeza dura de decir que solo es para cocina y calefones, porque no es así, la mitad de los autos que están en la calle son a gnc y andan todos los días, agraciados lo que no necesitan ponerlo.

Con el tema de la potenciacion, es difícil realmente sacarle más a motores tan evolucionados como el de la suzu, ya están totalmente optimizados en la fabrica, y hacer cambios significativos es prácticamente hacerlos pura sangre, como pasa con las motos. Y asi duran muy poco.

Con la electrónica hay una regla básica de que no se puede lograr mas de un 10-15% de la potencia original del motor, lo demas es verdura. Lo digo con experiencia, con un amigo preparador estuvimos horas y horas en el banco de pruebas reprogramando ecus de autos de competición, la electrónica es limitada, hacen falta fierros de verdad.

Como dice Fernando es solo cuestion de engañar la sonda lamda, tps, sensor de flujo de aire y hacerle tirar mas nafta a los inyectores o variar el mapeo de avance, magia no existe.

Despues estan los casos de los motores Audi, que en los VW son exactamente los mismos pero traen como 20 caballos menos, corte, etc y tocando la ecu se logran, pero eso es una cuestión comercial de que el Audi tiene que andar mas que el VW porque sale mas caro comprarlo.

Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

Ojo con comprar humo, aca se habla de 20, 30 cv como nada y eso es imposible sacárselo a un motor que tiene alrededor de 130 sin modificaciones grandes y estudiadas, todo lo demás es verso.
Juan Manuel
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

mira, no es tan asi como decis, fijate los datos que te paso y saca tus propias conclusiones

yo tenia un fiat tipo sedicivalvole
( de ahi mi nick)
de fabrica en el año 1992 salio para competir con el clio williams, y tenia 150 hp
dos años despues para poder entrar en mercado americano y cumplir con normas de polucion, lo bajaron a 132 hp,
yo ese mismo auto lo chipee, y sin tocar las levas ni nada, lo lleve a 187 hp, mecanica original, mediciones hechas en banco de pruebas, no verso de internet.
todo eso sin tocar nada que no sea electronica y puesta a punto, 7100 rpm en 5ta llegaba al corte 230 km/h x gps, 0 a 100 en 7.5 segundos.

a ese mismo motor le trabaje la tapa ( que es el alma del motor para sacarle potencia), aliviane volante vielas y demas, cambie levas, y todo tipo de cambios relacionados con la mecanica, y llegamos, por supuesto acompañando con un nuevo remapeo de parametros electronicos a 255 hp limitandolo con la electronica a 7100 rpm ( todo banqueado).

el motor es una bomba de aire, y hay que darle de comer y darle un buen conducto de descarga, cuanto mas eficientemente lo llenas y logras la mezcla adecuada, mejor funciona, el tema es que al ponernos inyeccion, a los mecanicos los limitaron en el toqueteo.

yo a mi vitara, por supuesto que lo hago yo, y me juego a que me salga mal, y por otro lado ya esta reformada por todos lados, asi que la originalidad no la va a perder precisamente por eso, pero le voy a volar toda la inyeccion, y la voy a potenciar.
lo mas importante en el off road, es lograr mejor torque y que se de en bajas rpm, por eso los diesel andan bien en este menester. contrariamente a lo que se busca con los autos de carrera

saludos

fernando
Imagen
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Fernando, no se si me explique mal, pero con lo que yo dije no quise contradecir lo que vos comentas.
Yo hacia referencia a los motores comunes puestos en autos comunes, ese fiat (que no se cual es), si salio para competirle al clio wiliams ya es algo potenciado de fabrica, y supongo que por electrónica podes lograr mas. Es similar al golf gti o el bora 1.8 Turbo de 20 válvulas , que con un poco de toqueteo de electrónica pasan los 200HP como nada.

La vitara no creo que sea de competición, es algo que tiene que durar y no dejarte a pata porque se le volo una viela para el costado porque lo pasaste de vueltas o porque funciono ahogado mucho tiempo.
Lo que no creo como todos acá es en la magia de los 30 HP con una cajita negra, la potencia cuesta mucho más que eso, sobre todo en horas de prueba y error en el banco.

Estoy totalmente de acuerdo en que es mejor lograr mas torque a bajas vueltas que potencia arriba. Pero creo que si tenes botadores hidraulicos como tiene la GV no va a ser facil darle mas alzada, vas a tener que poner algo fijo, cosa que no es muy complicada.

Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

pancho, yo no soy el dueño de la razon, y hoy mi vitara tiene gnc, porque la compre asi, y soy empresario independiente, y la semana pasada, me salvo tener gnc, porque gracias a cristinita, y a que uno nunca aprende, nos quedamos en tarlipe, y con tres autos en la cochera quietitos y usamos la vitara a gas, asi que te comprendo lo que opinas del gnc, es totalmente valido en terminos de economia, pero mecanicamente es un desastre para los motores, y mas al tratarsae de motores con gestion electronica, los mecanicos hacen una carniceria al colocarlos, y despues se reparten culpas entre ellos y nunca el vehiculo funciona como se debe.
En cuanto a la performance de los motores suzuki, te cuento lo que se:
un motor de suzuki swift gti, tiene el mismo diametro que el de la sidekick y menos carrera, tiene doble arbol y 16v, contra la side que tiene un solo arbol.
el block es el mismo, solo cambia la tapa, la leva y la carrera de piston, y el swift tiene 100 hp bien largos y la side 90 y pico.
dale de comer a una sidekick y le sacas 30 hp mas seguro, yo estoy esperando cuatro carburadores que compre hace unos dias en eeuu de zx900r diametro 40, cuando los coloque te cuento, pero para mi tiene que volar.
saludos

fernando
Imagen
Responder