
LAS MEDIDAS ME LAS PASO ESTIMATIVAMENTE GUILLERMO (SUZUGUI), Y CON ESO INDAGUE DONDE PODER COMPRARLOS, CERCA DE MI CASA.
LUEGO DE ENCONTRAR EL LUGAR, MEDI (CALIBRE DE POR MEDIO) LOS ESPIRALES Y AHI SI CON LA MEDIDA EFECTIVA ENTRE MANOS COMPRE LOS TROZOS DE TUBO.
PASOS A SEGUIR:
ES INDISTINTO POR DONDE EMPEZAR, SI POR LA PARTE TRASERA O POR LA PARTE DELANTERA, QUEDA A ELECCION DE QUIEN ESTE HACIENDO EL TRABAJO.
UNA VEZ DETERMINADO POR DONDE COMENZAR, SUPONGAMOS POR LA PARTE TRASERA, DEBEMOS ELEVAR EL SAMU DESDE EL CHASIS, LO MAS ALTA POSIBLE Y CALZARLO EN UNOS CABALLETES.
LUEGO LEVANTAMOS TODO EL TREN TRASERO DESDE EL DIFERENCIAL, UNA VEZ LEVANTADO, SOLTAMOS LOS AMORTIGUADORES SOLO DEL OJAL INFERIOR. UNA VEZ RETIRADO EL BULON DE AMBOS AMORTIGUADORES, ESTOS HAN QUEDADO LIBRE, PROCEDEMOS A BAJAR EL CRIQUE, Y DEJAMOS CAER EL TREN TRASERO, LO QUE NO VA A DEJAR LOS ESPIRALES COMPLETAMENTE SUELTOS.
TOMAMOS LOS ESPIRALES Y PROCEDEMOS A CALENTAR CON SOPLETE O SOBRE LA HORNALLA DE LA COCINA, EL EXTREMO QUE APOYA SOBRE EL ALOJAMIENTO SUPERIOR DEL MISMO EN EL CHASIS, LA FINALIDAD DE ESTA MANIOBRA ES LOGRA A TRAVEZ DEL CALOR QUE EL ESPIRAL DERRITA EL GRILON TERMOFORMANDO UN APOYO PERFECTO ENTRE AMBOS, GENERANDO LA MUESCA JUSTA DONDE SE ASENTARA EL MISMO.(VER RECUADROS ROJOS EN LAS FOTOS)
UNA VEZ CONSEGUIDO QUE ESTO QUEDE LO MAS PAREJO POSIBLE, PROCEDEMOS A REALIZAR LAS MISMAS TAREAS QUE HICIMOS EN EL DESARME PERO A LA INVERSA, O SEA, LEVANTAMOS NUEVAMENTE EL TREN TRASERO, FIJAMOS LOS AMORTIGUADORES Y PROCEDEMOS A BAJAR EL VEHICULO, QUEDANDO DE ESTA MANERA LISTO, EN SU PARTE POSTERIOR.

PARA LA PARTE DELANTERA EL PROCEDIMIENTO ES ALGO SIMILAR PERO ALGO MAS COMPLICADO, SOLO UN POCO.
PRIMERO DEBEMOS SOLTAR LA BARRA ESTABILIZADORA, DE LOS SOPORTES (2) QUE ESTAN AL FRENTE.
LUEGO LOS AMORTIGUADORES DESDE LA TUERCA SUPERIOR, UNA VEZ LIBERADOS, PROCEDEMOS A LEVANTAR EL SAMU DESDE EL CHASIS, LO MAS ALTO POSIBLE, AL HACER ESTO SE COMENZARA A EXPANDIR EL ESPIRAL HASTA QUEDAR SUELTO.
UNA VEZ LEVANTADO, CALZAMOS LOS CABALLETES Y PROCEDEMOS A SOLTAR EL AMORTIGUADOR DESDE LA TUERCA INFERIOR.
UNA VEZ QUE SACAMOS EL AMORIGUADOR PROCEDEREMOS A REALIZAR UNA TAREA SIMILAR A LA HECHA EN EL BUJE TRASERO, O SEA, CALENTAREMOS EL ESPIRAL PARA HACER EL CALCE EN EL BUJE.
CON LA LEVE DIFERENCIA DE QUE ADEMAS DEBEMOS GRUÑIRLE EN LA OTRA CAR AL BUJE LA PARTE INTERNA DEJANDO UNA CABIDAD CÓNICA A DEMAS DEL ALHOJAMIENTO TERMOFORMADO DEL OTRO EXTREMO DEL MISMO.
COLOCAMOS TANTO BUJE, ESPIRAL Y AMORTIGUADOR EN SU LUGAR, Y FIJAMOS SIN APRETAR, EL AMORIGUADOR EN EL OJAL.
ENTONCES, LEVANTAMOS EL TREN DELANTERO DESDE LA CAÑONERA, DEL LADO DONDE ESTAMOS TRABAJANDO, ESTA TAREA REQUERIRA DE LA AYUDA DE ALGUIEN QUE NOS LEVANTE EL CRIQUE, YA QUE MIENTRAS QUE SE NOS LEVANTA ESTE (ESO SI CON EL AMORTIGUADOR EXPANDIDO) DEBEMOS EMBOCAR EL VASTAGO EN EL AGUJERO DONDE FIJAREMOS EL AMORTIGUADOR EN LA PARTE SUPERIOR.
TENIENDO YA POSISIONADO EL VASTAGO EN EL LUGAR APRETAREMOS LA TUERCA SUPERIOR CON LA AYUDA DEL UNA LLAVE DE 6 PARA QUE NO NOS GIRE, FINALIZANDO LA TAREA CON EL AJUSTE DE LA TUERCA INFERIOR, Y BAJANDO EL CRIQUE PAR REPETIR LA OPERACIÓN DEL LADO OPUESTO.
Y POR ULTIMO FIJAMOS NUEVA MENTE LA BARRA ESTABILIZADORA.

ESTE TRABAJO ES MUY SENCILLO DE REALIZAR, Y CON ALGO DE MAÑA Y UN MINIMO DE HERRAMIENTAS ES RELATIVAMENTE RAPIDO.
NO SE MODIFICAN, NI AMORTIGUADORES NI PIEZAS DEL VEHICULO, QUEDANDO PRACTICAMENTE ORIGINAL.
LO UNICO QUE RECOMIENDO ES LIBERAR DE SU ALHOJAMIENTO EL FLEXIBLE DEL CAÑO DE FRENO QUE ESTA EN LA PARTE TRASERA, YA QUE EN ALGUN CRUCE DE EJES PODEMOS LLEGAR A CORTARLO POR UN TIRON BRUSCO.
LOGRAMOS CON ESTO LEVANTAR UNOS 40mm, LO QUE LES ASEGURO NO ES POCA COSA, Y EL BENEFICIO, ES ADEMAS DE UNA ALTURA CONSIDERABLE Y MEJOR ANDAR EN LOS EMPEDRADOS, Y HACERLO ALGO MENOS PESADO DELANTE.
RECOMENDACIÓN OBVIA, DESPUES DE ESTE TRABAJO ES IMPRESINDIBLE VOLVER A ALINEAR.
MATERIALES UTILIZADOS:
2 BUJES (TUBOS) DE GRILON DE 90/70mm (diámetro ext/int) DE 35mmC/U DE ALTO
2 BUJES (TUBOS) DE GRILON DE 100/80mm (diámetro ext/int) DE 40mmC/U DE ALTO
HERRAMIENTAS:
CRIQUE
CABALLETES
LLAVES DE 17, 14, 11, 6
TUBOS DE 17, 14, 11
WD40, O PREFERENTEMENTE SILICONAS(PORQUE NO DAÑA LAS GOMAS)
LUGAR PARA COMPRAR LOS BUJES:
INDUSTRIAS JQ, VIEYTES 1524, BARRACAS, CAPITAL, TE. 4301-2020 FAX 43022117
COSTO DE LOS BUJES
$ 40.50
ESPERO QUE LES SEA DE AYUDA, Y QUE LES GUSTE

UN ABRAZO, CUALI
