Diferencial trasero, el arreglo que tenía pendiente

Responder
Esteban
Suzukero
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2007 11:26
Ubicación: en la lona

Diferencial trasero, el arreglo que tenía pendiente

Nota por Esteban »

Como alguno de ustedes recordarán hace un tiempo que vengo diciendo que tengo ruidos de transmisión a la altura del dife trasero, por sugerencia de gente del foro que había tenido problemas de ese tipo, saqué en su momento el cardan trasero y verifique ajuste de piezas y tuercas contra la caja de transferencia y contra el diferencial, no encontrando nada flojo ni roto, también hace un tiempo hice desarmar el diferencial (dos veces)los mecánicos me dijeron que el núcleo estaba gastado que debía cambiarlo, así que compré los cuatro satélites y los dos planetarios (el Jimny tiene 4 satélites) mas bolilleros y por si acaso cruzetas y nada cambió, el ruido cuando desaceleraba o cuando daba marcha atrás seguía estando. En esa ocasión noté que el planetario que va por dentro del portacorona tenía mucho juego y que el ruido era muy parecido al que yo escuchaba cuando andaba, lo llevamos a un tornero para que lo embujara y no quiso hacerlo porque decía que no tenía pared suficiente, entonces armamos el dife como estaba y seguí así hasta que me decidiera a cambiar la pieza en cuestión.

Hace unos meses me compré el portacorona "la pieza en cuestión" ( 160 u$s) y aprovechando que el Jimny está parado por otro arreglo le encargué al mecánico ( al otro taller no voy más) que me lo cambie, así que cuando tenga novedades les comento y si aprendo publico algunas fotos.

Saludos.
Esteban
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

te cuento que lo de apretar las tuercas de 27de la salida trasera de la caja de transfer no alcanza , sigue haciendo el ruido

el tema es que hay que sacar la pieza que apreta la tuerca de 27 , llamada platito , limpiar las estrias muy bien por que hay restos de teflon
en la punta , limpiar muy bien las estrias del platito y luego armar congrasa entre las estrias

yo he invertido bastante plata en repasar todo el diferencial cardan y lo que se te ocurra
y el ruido seguia , hasta que se me ocurrio sacar los platitos a pedido de Gustavo
que me decia que el ruido estaba ahi y asi fue
parece increible pero las estrias crujen , hacen el famoso clank cuando pones marcha atras
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Esteban
Suzukero
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2007 11:26
Ubicación: en la lona

Nota por Esteban »

Hola Guillermo, perdoná la demora en contestar, pero recién llego de Madryn, diez horas de viaje, no se ni como me llamo...
Muy buen dato, realmente no te había entendido cuando se tocó el tema hace unos meses y probé el ajuste, como estaba bien descarté el tema de los platos. Si lo del porta corona no resulta ( la compré hace unos meses, 500 $) [-o< , sigo con las estrías.

NOOO !!!! mañana llamo al mecánico y si no desarmó le digo que haga lo de los platitos, en una de esas tenés razón vos y no sigo desarmando.

Saludos
Esteban
Suzukero
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2007 11:26
Ubicación: en la lona

Nota por Esteban »

Bueno, esta mañana estuve en el taller y me dijo el mecánico que los platitos no eran :???: (no lo pude convencer) y que cambia el porta corona porque tienen un poco de juego los ejes de los satélites en el alojamiento del porta-corona, también le hace una reforma y le deja dos satélites (como casi todos los diferenciales) :???: y fija con un prisionero el eje de los satélites al porta-corona...estemmm.. no se... #-o espero que salga bien, en unos días les cuento...

Saludos
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

yo tambien al mecanico no lo pude convencer (por que eso es gratis) y solo ponen grasa

entonces lo tuve que hacer yo , y sabes que se le pasaron los clank
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Esteban
Suzukero
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2007 11:26
Ubicación: en la lona

Nota por Esteban »

suzugui escribió:yo tambien al mecanico no lo pude convencer (por que eso es gratis) y solo ponen grasa

entonces lo tuve que hacer yo , y sabes que se le pasaron los clank
Si y además de ser gratis, yo calculo que les debe molestar que nosotros les demos la solución al problema...
Deben pensar: "que me va a venir a decir este si no tiene ni idea..."

Bueno si no resulta el arreglo, desarmo platitos...

Saludos
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

exacto , ese es el problema

pero gustavo me insistio y yo lo apretava al mango y nada

hasta que lo saque y vi el oxido que se genera entre la estria del platito y la salida de caja del transfer y dije es esto

lo limpie lo engrase y lo goloque , lo aprete con la la misma palanca que antes y se fue el ruido

el tema es que el oxido que se forma cruge y hace resonancia en el cardan
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Esteban
Suzukero
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2007 11:26
Ubicación: en la lona

Nota por Esteban »

Bueno, me entregaron el Jimny con diferencial ajustado, con porta-corona nuevo, platito del dife sacado revisado y ajustado y una cruzeta nueva #-o eran del año pasado, pero esta tenía un poco de desgaste.
Conclusión:

¡¡¡ QUEDÓ ESPECTACULAR !!! ni un clank, y nada de juego, UNA MASA



Saludos
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

que bueno , ahora cotiza mas !!!!!!
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Esteban
Suzukero
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2007 11:26
Ubicación: en la lona

Nota por Esteban »

SIIII !!! Había pensado en venderlo, pero con todo lo que le hice...
es más...ahora le bajo los kilómetros a 0 y me queda un Jimny 0 km y ni loco lo vendo :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

es que como este tipo de mini landcrusier no hay

ni se te ocurra bajarle los km , salta por la compu
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Esteban
Suzukero
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2007 11:26
Ubicación: en la lona

Nota por Esteban »

NOOO !! era un chiste... que contaba que habia un señor (no voy a decir la nacionalidad) que era tan bruto que quería vender su auto y para ayudar a la venta le bajo los kilómetros y cuando lo vio con pocos kms. se dijo : poss ahora que está casi 0 km no lo vendo... :lol: :lol:



Saludos

PD: entre nos, cuando me salga algo mas grande, lo cambio shshsh :-$
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Bueno yo a la mia tambien la cambiare , pero primero me conseguire todos los repuestos que pienso ponerle a la proxima y cuando los tenga ahi la cambio

pero para eso tengo todavia muchas cosas por hacerle para dejarla donde quiero ,por que es un desafio personal y depaso aprendo
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Y la idea es llegar a algo como esto con todos los fierros de calmini

[img][img]http://img396.imageshack.us/img396/6738/granviur4.jpg[/img]
[/img]

[img][img]http://img396.imageshack.us/img396/7607/granv2bm7.jpg[/img]
[/img]
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Responder