Hola veo que es un tema complicado y de diversas opiniones, en el caso de un motor de un vitara naftero, cuando hay que hacerle el motor por primera vez algunos dicen lo mejor es ancamisar y dejarlo estandar , otros dicen que lo mejor es poner una sobre medida 0,25 o 0,50 y cuando no admite mas recién encamisarlo.
Mi duda surge porque me han comentado de una empresa ( no recuerdo el nombre) que en BS AS es muy buena con el encamisado pero la mayoria del foro a la hora de hacer el motor creo que le pone sobre medidas .
Que tiempo de vida del motor hay entre una y otra opción ?????
Gracias
ENCAMISAR O RECTIFICAR MOTOR ??????
-
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 412
- Registrado: 28 Mar 2007 22:24
- Ubicación: salta
ENCAMISAR O RECTIFICAR MOTOR ??????
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
- mario liset
- Suzukero
- Mensajes: 182
- Registrado: 04 May 2007 21:44
- Ubicación: Quilmes
Hola Pablo, eso lo tiene que decidir la retificadora de acuerdo al estado de los cilindros, aveces con una brunida y un cambio de aros alcanza, pero si estan muy gastados o rallados hay que encamisarlos y se coloca todo un conjunto nuevo.
Si el trabajo esta bien hecho, de cualquier forma tiene que rendir igual.
Un abrazo, Mario.
Si el trabajo esta bien hecho, de cualquier forma tiene que rendir igual.
Un abrazo, Mario.
- Sanjuanino
- Suzukero
- Mensajes: 144
- Registrado: 11 Ene 2005 09:09
- Ubicación: San Juan/Colon
Es asi como dice el suizo, ahora, cuando yo consulte hace un par de anos atras (creo que en el 99), no venian camisas para el motor G16A de Vitara por lo que termine comprando otro motor. Ahora no se si habra cambiado la situacion, o se consigue algo alternativo, pero seria muy interesante si alguien pudiera aportar algun dato sobre esto... Ademas la rectificadora deberia asesorarte mejor, ya que en motores de aleacion de aluminio es bastante jodido el tema de las camisas si no se hace bien el trabajo.
VITARA BORN IN JAPAN
Socio N* 234
Socio N* 234
-
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 412
- Registrado: 28 Mar 2007 22:24
- Ubicación: salta
gracias muchachos la verdad que era por curioso en realidad la rectificadora me dijo mjor sobre medida porque es jodido encamisar ese motor.
Bueno en unos días mas tendré mi vitara , ya les contaré gracias.
Bueno en unos días mas tendré mi vitara , ya les contaré gracias.
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -