En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Saludos colegas .Primero que nada quisiera Presentarme mi nombre es Hector soy de chile tengo un negocio dedicado a la minera ,y uno de mis juguetes an sido siempre los swift GTI ,turbos,,, ahora realizare un cambio rotundo y me comprare un vitara jlx año 94 semi full ,,sin aire ,,quisiera saber algunas ventajas de este auto y recomendaciones para poder mantenerlo ,,,aca hay mucha cordillera asi que me dare unos bueno viajes ya que se acerca el verano ,, ,espero ser un aporte a su pagina y estaremos en contacto.
Gracias por la bienvenida ,,,, :blob: me gustaria saber alguna recomendacion ,,,como que aceite recomiendan ,,agua , que rendimiento posee ya que es bencinero ,,,,este no trae molduras sera facil conceguirlas ..
Bienvenido al club!!! Disfruta tu vehiculo, es muy confiable, sobre todo para lo que fue disenado y si tu idea es usarlo en off road te dara grandes satisfacciones. En chile no tendras problemas por los repuestos, puesto que conseguiras de todo, asique no te preocupes. En cuanto al rendimiento encontraras algo de 10 litros cada 100km en ciudad/ruta hasta 100km/hora y arriba de 12litros cada 100km a mas de 120km/hora. Sobre tu consulta por el aceite hay mucha info en el foro, yo uso un semi sintetico 15w40 multigrado y lo cambio c/5000km.
Solo como anectoda, te cuento que yo tambien trabaje un tiempo para una minera (Barrick) y lleve mi vitara al cerro Conconta en la cordillera, algo mas de 5200 msnm y solo tuve que sacar el filtro de aire... es un tractorcito!!!!
Suerte y saludos cordiales
negro guelcom tu de clab!!!
dale para adelante con la vitara, yo le pongo semisintetico 15w40 y lo cambio cada 10.000 kmts, junto con todos los filtros
saludos desde neuquen
Bienvenido y que te dé alegria tu nueva Vitarita, el color parece Urban Grey ( igual que la mia '96 ) ese modelo sin aire es economico si vino injectada ya sea mono o multipunto, a mi me esta rindiendo 9 lts c/100 en ciudad, pero no le pijoteo al mantenimiento.-
Fijate que le hayan reemplazo el kit de distribución a los 60.000 Km, sino cambialo ( correa tensor y reten ).-
Cambiale los fluidos ( incluido el refrigerante completo y líquido de frenos completo ) esto te evita sorpresas.
Al fluidos de frenos nadie le dá bolilla, pero con la presión y la temperatura se degradan sus propiedades y al tiempo pierden eficacia los frenos ( eso lo aprendí con las motos japonesas !! ).-
Segui las recomendaciones del manual y tenés 4x4 para rato.-
Que la disfrutes.
Daniel
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.