Electro para samu (gustavo seguro sabes!)
- Falaschito
- Suzukero
Electro para samu (gustavo seguro sabes!)
Buenas!! Estoy en planeamiento de algunas pequeñas mejoras que (creo y supongo) mejoran un poquito en potencia y consumo, todas pequeñas que sumadas harian alguna diferencia, pero siempre manteniendo el motor original sin mayores cambios. (por lo menos por ahora)
Se me habia ocurrido instalarle un electroventilador, de esa manera sacarle al motor el esfuerzo de mover constantemente en ventilador. Hace alguna diferencia o es plata tirada?? Alguin ya lo hizo??
Tamien pensaba en (ya que tengo el escape roto en un tramo y debo cambiarlo..) poner un escape mas grueso, en vez de 1,5 pulgadas (creo) que tiene, cambiar por uno de 2 pulgadas desde el multiple en adelante. Como lo ven?? Tendria que cambiar los silenciadores tambien??
Se me habia ocurrido instalarle un electroventilador, de esa manera sacarle al motor el esfuerzo de mover constantemente en ventilador. Hace alguna diferencia o es plata tirada?? Alguin ya lo hizo??
Tamien pensaba en (ya que tengo el escape roto en un tramo y debo cambiarlo..) poner un escape mas grueso, en vez de 1,5 pulgadas (creo) que tiene, cambiar por uno de 2 pulgadas desde el multiple en adelante. Como lo ven?? Tendria que cambiar los silenciadores tambien??
- Matias_Elo
- Suzukero
-
- Suzukero
Ya que estan con lo del electro yo queria preguntar a los que tienen mas medanos hechos que yo si el electro hace falta para que no se caliente mucho al andar a baja velocidad haciendo fuerza o tal vez con el viento de atras en la playa. COn otras maquinas he tenido este inconveniente pero al samu no lo conozco.
Alcanza bien con el ventilador original o conviene tenerlo instalado por si hace falta?
Sdos
Gracias
Alcanza bien con el ventilador original o conviene tenerlo instalado por si hace falta?
Sdos
Gracias
Samurai 1996.
- GuillermoFernandez
- Suzukero Fanático !!!
Yo le puse uno al Samu que tenía, era uno de R12, nunca lo usé.
me dijeron por ahí que si uno pone el electro a funcionar y saca la paleta del ventilador la potencia que se ahorra por ahí se consume en el alternador que tiene que trabajar permanente para alimentar el alto consumo del electro.
conclusión lo que se ahorra por un lado se gasta por otro, si tenes el viscoso en condiciones, cuando está frío no trabaja, no consume potencia, cuando calienta acopla y consume.
yo no lo sacaría, si queres agregale el electro, por si lo usas mucho en verano.
a mi me pasó que se quedó encendido con el auto estacionado y te liquida la batería en un rato, estaba puesto con un relay, pero se accionaba con una perilla en forma manual.
colocarlo automático para que prenda y apague solo es más complicado hay que agregar bulbo en el ciruito de agua, (es un kilombo)
Respecto al escape el mecánico mio me dijo que para que tenga más velocidad final había que hacerle un múltiple silens con el escape completo, bastante saladito, y ganás unos km más, yo nunca se lo hice, andaba a 100 o 105 km/h, y la verdad que el samu a más velocidad es un peligro.
En realidad son gustos, me parece que si no estás conforme con el rendimiento del samu, lo mejor es comprar algo mas grande, porque por más velocidad que logres va a seguir siendo un samurai,
ojo no se me vayan a enojar los usuarios del Samurai, yo tuve uno y lo que se puede hacer con un samu no se puede hacer con un vehículo más grande y tambien hay cosas que no se pueden hacer con un samu.
y no canso más.....
suerte con el Samu
me dijeron por ahí que si uno pone el electro a funcionar y saca la paleta del ventilador la potencia que se ahorra por ahí se consume en el alternador que tiene que trabajar permanente para alimentar el alto consumo del electro.
conclusión lo que se ahorra por un lado se gasta por otro, si tenes el viscoso en condiciones, cuando está frío no trabaja, no consume potencia, cuando calienta acopla y consume.
yo no lo sacaría, si queres agregale el electro, por si lo usas mucho en verano.
a mi me pasó que se quedó encendido con el auto estacionado y te liquida la batería en un rato, estaba puesto con un relay, pero se accionaba con una perilla en forma manual.
colocarlo automático para que prenda y apague solo es más complicado hay que agregar bulbo en el ciruito de agua, (es un kilombo)
Respecto al escape el mecánico mio me dijo que para que tenga más velocidad final había que hacerle un múltiple silens con el escape completo, bastante saladito, y ganás unos km más, yo nunca se lo hice, andaba a 100 o 105 km/h, y la verdad que el samu a más velocidad es un peligro.
En realidad son gustos, me parece que si no estás conforme con el rendimiento del samu, lo mejor es comprar algo mas grande, porque por más velocidad que logres va a seguir siendo un samurai,
ojo no se me vayan a enojar los usuarios del Samurai, yo tuve uno y lo que se puede hacer con un samu no se puede hacer con un vehículo más grande y tambien hay cosas que no se pueden hacer con un samu.
y no canso más.....
suerte con el Samu
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
- Gustavo
- Suzukero Extremo
Lo del escape mas gordo, es bueno, pues libera mejor los gases.
Se gana en el torque a bajas rpm.
Como respondi hace poco, tambien seria oportuno carburar un poco mas
gordo, y se gana tambien el fuerza final.
Lo del electro:
Es buenisimo agregar un electro de R18, delante del panel del radiador,
pero sin sacar el viscoso original.
El original es exelente y necesario.
Los Samu de por si tienen un panel de radiador muy justo, no le sobra
nada, es mas, si se lo castiga en verano, entre reparo de viento, se
escapa la temperatura.
He leido muchas veces "el mio no calienta", es porque no lo castigaron
en un dia caluroso, encajado y sin viento.
Siganme en los medanos de Claro, y veran la aguja del marcador a
fondo.
Con un electro se ayuda muchisimo cuando se exede el limite.
Yo hago 2 conecciones, una de arranque automatico a los 92º, y otra de
arranque manual, cuando yo quiero.
Se gana en el torque a bajas rpm.
Como respondi hace poco, tambien seria oportuno carburar un poco mas
gordo, y se gana tambien el fuerza final.
Lo del electro:
Es buenisimo agregar un electro de R18, delante del panel del radiador,
pero sin sacar el viscoso original.
El original es exelente y necesario.
Los Samu de por si tienen un panel de radiador muy justo, no le sobra
nada, es mas, si se lo castiga en verano, entre reparo de viento, se
escapa la temperatura.
He leido muchas veces "el mio no calienta", es porque no lo castigaron
en un dia caluroso, encajado y sin viento.
Siganme en los medanos de Claro, y veran la aguja del marcador a
fondo.
Con un electro se ayuda muchisimo cuando se exede el limite.
Yo hago 2 conecciones, una de arranque automatico a los 92º, y otra de
arranque manual, cuando yo quiero.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- Falaschito
- Suzukero
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
y nos ponemos en campaña conla gente del centro atomico para hacer el multipple... jeje ya se hizo antes para un gol... pregunta por que lo tengo aca... el multiple original del jimnyentra en el samu? digopara usar la parte de adelante del multiple mio parallevarlo a pantografo...
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
- Gustavo
- Suzukero Extremo
Nacho te contesto bien, pisa menos el acelerador.
Un Samu es economico viajandolo a 80 kmh.
La accion del viento lo complica.
Si hay viento en contra consume mucho menos, viajandolo en 4ª.
Los motores de los Suzuki son muy aguantadores, pero no economicos.
Hay que tener en cuenta que los Samu son antiaerodinamicos, y los
Vitara, tienen que arrastrar el peso de un chasis.
El tema del multiple no es problema.
Hoy en dia existe tecnologia.
Hay que mandar a cortar con plasma una planchuela de 8 mm de espesor
por 2 1/4" de ancho, copiando la forma de la junta de escape.
Luego se le sueldan los caños de escape.
Incluso las casas de escapes venden las uniones para soldar de 4 a 1 o
de 2 a 1.
Es muy facil.
Es normal que en ciudades del interior del pais, sea mas facil hacer
reformas, que en Bs.As.
Un Samu es economico viajandolo a 80 kmh.
La accion del viento lo complica.
Si hay viento en contra consume mucho menos, viajandolo en 4ª.
Los motores de los Suzuki son muy aguantadores, pero no economicos.
Hay que tener en cuenta que los Samu son antiaerodinamicos, y los
Vitara, tienen que arrastrar el peso de un chasis.
El tema del multiple no es problema.
Hoy en dia existe tecnologia.
Hay que mandar a cortar con plasma una planchuela de 8 mm de espesor
por 2 1/4" de ancho, copiando la forma de la junta de escape.
Luego se le sueldan los caños de escape.
Incluso las casas de escapes venden las uniones para soldar de 4 a 1 o
de 2 a 1.
Es muy facil.
Es normal que en ciudades del interior del pais, sea mas facil hacer
reformas, que en Bs.As.
Gallego Gustavo.
- Falaschito
- Suzukero
Gustavo!, Se que el samu es comedor, y ni hablar de cuando nos azota el viento (que acá en la patagonia, cuando pega, pega en serio!!)
Pero el consumo me esta dando 12,7 Lts cada 100km. Me parece medio mucho para un motor 1.3L carburado... (obviamente no estoy teniendo en cuenta las salidas, sino el uso cotidiano urbano)
que me decis??
Pero el consumo me esta dando 12,7 Lts cada 100km. Me parece medio mucho para un motor 1.3L carburado... (obviamente no estoy teniendo en cuenta las salidas, sino el uso cotidiano urbano)
que me decis??
- Gustavo
- Suzukero Extremo
Y si gasta lindo, y mas si donde lo usas es terreno montañoso.
Cuando compre uno 0 km, lo normal eran entre 12 litros cada 100
km con las cubiertas originales y sin viento en contra.
Cambie cubierta por 235/75/15, y murio la 5ª.
Es un decir, llevar la levaba, pero con el motor mal, muy caido de rpm
que es muy malo para el motor y el consumo.
Poniendo 4ª bajaba el consumo.
Cuando me agarraba viento en contra, tenia que acelerarlo a fondo, y se
chupaba 14 trolis.
Eso si, haciendo una travesia, el promedio de consumo es bajo, razon
atribuida a que se trabaja con el motor mas alegre, pero generalmente el
tiempo de esfuerzo es poco y el choque del viento no influye.
Luego vienen enlaces o marchas en caravana a velocidades moderadas.
Si queres que gaste menos en ruta, tenes que andarlo mas despacio.
Poner nafta Premium es al cuete, carga super que es lo que corresponde.
No existe diferencias de potencia en un Samu cargando estas naftas.
Cuando compre uno 0 km, lo normal eran entre 12 litros cada 100
km con las cubiertas originales y sin viento en contra.
Cambie cubierta por 235/75/15, y murio la 5ª.
Es un decir, llevar la levaba, pero con el motor mal, muy caido de rpm
que es muy malo para el motor y el consumo.
Poniendo 4ª bajaba el consumo.
Cuando me agarraba viento en contra, tenia que acelerarlo a fondo, y se
chupaba 14 trolis.
Eso si, haciendo una travesia, el promedio de consumo es bajo, razon
atribuida a que se trabaja con el motor mas alegre, pero generalmente el
tiempo de esfuerzo es poco y el choque del viento no influye.
Luego vienen enlaces o marchas en caravana a velocidades moderadas.
Si queres que gaste menos en ruta, tenes que andarlo mas despacio.
Poner nafta Premium es al cuete, carga super que es lo que corresponde.
No existe diferencias de potencia en un Samu cargando estas naftas.
Gallego Gustavo.
- GuillermoFernandez
- Suzukero Fanático !!!
El consumo de 12 o 13 litros es lo normal en un Samu
dentro de los 4x4 es uno de los más económicos
ahora si uno lo compara con un palio 1,3 inyección, porsupuesto que es un monstruo de consumir super.
si lo comparás con una explorer V6, o cualquier 4x4 de las grandes, el samu es un bebe de pecho a la hora de tomar el biberón.
yo nunca lo pude hacer gastar menos de 12 litros.
La GV me esta morfando entre 13 y 14 litros del azul líquido.
dentro de los 4x4 es uno de los más económicos
ahora si uno lo compara con un palio 1,3 inyección, porsupuesto que es un monstruo de consumir super.
si lo comparás con una explorer V6, o cualquier 4x4 de las grandes, el samu es un bebe de pecho a la hora de tomar el biberón.
yo nunca lo pude hacer gastar menos de 12 litros.
La GV me esta morfando entre 13 y 14 litros del azul líquido.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
-
- Suzukero
Otra opinion : para los que tengan maruti Gypsy es fundamental agregarle un electro ya que en la arena levanta mucha temperatura a pesar de no tener termostato, yo lo hice y me dio mucho resultado, esto es debido a que el ventilador de 4 paletas no da abasto a poca velocidad y altas RPM
Saludos
Saludos
Brian (Suzukero Nª 743)
Buen dato Brian.
estaba pensando en poner 1. Ya tengo motor recien hecho, todas mangueras nuevas, y todo en orden. circulando con normalidad la temperatura va prfecta. Ahora, en cuanto hay un embotellamiento o lo detenes y dejas el motor encendido, en 3 minutos comienza a levantar de apoquito. No quiero pensar con los 40° que le mete Tucuman en verano.
Que elctro le pusiste?
estaba pensando en poner 1. Ya tengo motor recien hecho, todas mangueras nuevas, y todo en orden. circulando con normalidad la temperatura va prfecta. Ahora, en cuanto hay un embotellamiento o lo detenes y dejas el motor encendido, en 3 minutos comienza a levantar de apoquito. No quiero pensar con los 40° que le mete Tucuman en verano.
Que elctro le pusiste?
Le puse de renault 18 me salio unos $ 150 pesos, le hice una estructura de caño cuadrado de 10 mm de lado y lo agarre de los soportes del radiador que ya posee de fabrica unos orificios y lo coloque sin modificar nada, yo le hivce una lleve en el tablero y lo prendia yo, pero podes poner un bulbo y hacerlo automatico.
Otro dato. hay una ventilador plastico de la daewoo damas que va en el maruti y tiene 6 paletas con lo que tambien ayudaria con la temperatura...
Saludos
Brian
Otro dato. hay una ventilador plastico de la daewoo damas que va en el maruti y tiene 6 paletas con lo que tambien ayudaria con la temperatura...
Saludos
Brian
Brian (Suzukero Nª 743)
Electro maruti Gypsy
G:\Varios\G:\G:\Varios\electro3.JPGVarios\electro2.JPGelectro1.JPG
Brian (Suzukero Nª 743)