Gente:
tenemos una JLX 92. En los últimos días, al poner marcha atrás (todo en 2x4) en los primeros metros hace una especie de "clac" muy similar al ruido que hace cuando se pone marcha atrás luego de pasar de 4x4 a 2x4 (tiene automatic free wheeling hubs). El tema es que no estamos pasando de 4x4 a 2x4, es una marcha atrás común y corriente, todo en 2x4)
El ruido es muy parecido, pero no estoy seguro que sea lo mismo
y un detalle, no siempre lo hace. Es más creo que es solo la primera marcha atrás cuando lo encendés, si probás de nuevo ya no lo hace
Se les ocurre algo?
Gracias!
Ruido al poner marcha atras
-
- Nuevo Suzukero !
- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
Posibilidades
Quizas tengas poco disco de embrague y este ya con poca vida ... y llame tu atencion....
Tambien podria ser algun buje de goma roto...ojo...
Tendrias que ver que tipo de aceite utilizas en la caja o si tiene aceite de caja? el resto de los cambios pasan bien? Controlalo en algun lubricentro.
Nunca te perdio aceite por debajo de la caja?
Una vez a un conocido le paso lo mismo con un Fiat Uno Fire, y me dijo el auto tiene que estar siempre parado , pero ademas de esto , antes de poner marcha atras , hay que esperar unos segundos con el embrague apretado , no hacerlo de una porque hace un pequeño ruidito , pobre y era asi no se lo hizo mas. Eso te lo tiro como remedio casero...sino ya tendrias que estudiarlo mas minuciosamente.

Tambien podria ser algun buje de goma roto...ojo...

Tendrias que ver que tipo de aceite utilizas en la caja o si tiene aceite de caja? el resto de los cambios pasan bien? Controlalo en algun lubricentro.
Nunca te perdio aceite por debajo de la caja?
Una vez a un conocido le paso lo mismo con un Fiat Uno Fire, y me dijo el auto tiene que estar siempre parado , pero ademas de esto , antes de poner marcha atras , hay que esperar unos segundos con el embrague apretado , no hacerlo de una porque hace un pequeño ruidito , pobre y era asi no se lo hizo mas. Eso te lo tiro como remedio casero...sino ya tendrias que estudiarlo mas minuciosamente.

-
- Nuevo Suzukero !
aclaraciones
el ruido no lo hace al poner el cambio sino cuando arrancas, al recorrer 1 o 2 m. estoy casi seguro que es muy parecido al ruido que el manual dice que hace al pasar de 4x4 a 2x4 (ese ruido si es normal).
temas de aceite no creo, al comprar cambiamos todo y no pierde
Puede ser que haga el mismo ruido sin haber pasado de 4x4 a 2x4?
se les ocurre algo mas?
gracias
temas de aceite no creo, al comprar cambiamos todo y no pierde
Puede ser que haga el mismo ruido sin haber pasado de 4x4 a 2x4?
se les ocurre algo mas?
gracias
- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
Crucetas
Mirate este post es muy interesante sobre el tema de las crucetas
http://www.el4x4.com/?msgOrigen=75&CODART=224
http://www.el4x4.com/?msgOrigen=75&CODART=224