4X4

Responder
Donald
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 72
Registrado: 27 Oct 2008 02:37
Ubicación: Montero

4X4

Nota por Donald »

Amigos, recien me incorporo a este estupendo foro, y sin mas les lanzo la primer pregunta.
Tengo un Suzuki Escudo 96, 2.0 G-Limited V6 DOHC MT 4x4, pero al poner la doble en alta o baja la luz testigo de que la doble esta puesta se prende pero queda tintilando, es deir no se queda prendida, la pregunta es es esto normal o hay alguna falla que revisar y el tintilar de esta luz me dice que algo anda mal?, por que en el Grand Vitara 2000, 2.5 V6 DOHC MT 4x4 que tiene motor y mecanica muy similar la luz testigo de que la doble esta puesta en alta o baja se prende y no se apaga hasta que se quita la doble
Donald
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 72
Registrado: 27 Oct 2008 02:37
Ubicación: Montero

Re: 4X4

Nota por Donald »

Donald escribió:Amigos, recien me incorporo a este estupendo foro, y sin mas les lanzo la primer pregunta.
Tengo un Suzuki Escudo 96, 2.0 G-Limited V6 DOHC MT 4x4, pero al poner la doble en alta o baja la luz testigo de que la doble esta puesta se prende pero queda tintilando, es deir no se queda prendida, la pregunta es es esto normal o hay alguna falla que revisar y el tintilar de esta luz me dice que algo anda mal?, por que en el Grand Vitara 2000, 2.5 V6 DOHC MT 4x4 que tiene motor y mecanica muy similar la luz testigo de que la doble esta puesta en alta o baja se prende y no se apaga hasta que se quita la doble
Avatar de Usuario
Meridies
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1840
Registrado: 08 Feb 2007 21:49
Ubicación: Nuñez

Nota por Meridies »

Bienvenido Donald !!! :B: :B: :B:

Cuando conectas la doble deberia prender, hacer un leve parpadeo y luego quedar prendida.

Si parpadea en forma constante es probable que tengas alguna fuga de presion en alguna de las mangueras o problemas en la bomba.
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!


Imagen
Esteban
Suzukero
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2007 11:26
Ubicación: en la lona

Nota por Esteban »

Yo pienso lo mismo es alguna fuga de aire o alguna obstrucción en las mangueras que evita que se acoplen uno o los dos cubos de rueda.

Saludos
Avatar de Usuario
BENTI
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3332
Registrado: 02 Sep 2008 08:38
Ubicación: Mar del Plata

Nota por BENTI »

BIENVENIDO AL CLUB :B: :B: :B:
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
Donald
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 72
Registrado: 27 Oct 2008 02:37
Ubicación: Montero

Disulpen la ignorancia

Nota por Donald »

a que bomba y a que mangueras se refieren?, como puedo comprobar si alguno de los cubos no esta conectando? por donde puedo empezar a revisar?
Esteban
Suzukero
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2007 11:26
Ubicación: en la lona

Nota por Esteban »

Donald, si alguno de los cubos no está conectado, no tenes tracción delantera. Probalo en algún lugar donde lo puedas hacer patinar como pasto, tierra o arena, si las traseras patinan y las delanteras no, tenés problemas de acople. Tambien puede ser que tengas bien las mangueras y se pierda presión de aire por otro lado o falte grasa en el cubo.

Saludos
Esteban
Suzukero
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2007 11:26
Ubicación: en la lona

Nota por Esteban »

Perdón, creo que me faltó aclarar lo de la bomba.
En estos vehículos que tienen cubos automáticos originálmente (el tuyo tiene automáticos?) el acople de los mismos se efectúa, segun el modelo de vehículo, por vacío de la admición o por presión de una bomba neumática, si algo de esto falla, el o los cubos no acoplan y el vehículo queda en 4x2

Algunos 4x4 vienen equipados de fábrica (cada vez menos) con cubos manuales y otros con cubos automáticos pero estos últimos pueden ser reeplazados por manuales cuando el usuario se cansa de los problemas.

Saludos
Donald
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 72
Registrado: 27 Oct 2008 02:37
Ubicación: Montero

sigo con la duda

Nota por Donald »

Gracias Esteban por la pronta respuesta, pero aun sigo con la duda de que bomba o que mangueras revisar espero puedas aclararme ste tema, con respecto a lo de la prueba de la conexion de los cubos te cuento que hace un poquito tiempo me toco pasar por un camino con tierra fangosa, y puse la doble en alta, y se sintio que el vehiculo respondio de lo mas bien y en sus cuatro ruedas, pero como te digo aun me queda la duda para la revision de esa dichosa bomba y las mangueras, me gustaria saber uales son para revisarlas

pd: espero no te moleste la preguntadera, pero es que me canse de los malos mecanicos que te mienten y te sacan guita al pedo y no te arreglan nada.
Esteban
Suzukero
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2007 11:26
Ubicación: en la lona

Nota por Esteban »

Donald en el Jimny estas mangueras se ven, tirándose al piso, que llegan a las masas de las ruedas delanteras y son las encargadas de llevar el vacío que les da un juego de válvulas que está dentro del guardabarros derecho y que administra el vacío que le "presta" la admición. Ahora en tu Nomade no se si se trata de vacío de adm. o de aire con presión positiva enviado por una bomba. Si es esto último tendrías que buscar en el motor si se ve una bomba y si la encuentras desconectarle una manguera y ver si cuando le pones la 4wd, envía presión de aire.
Creo que tambien podría ser vacío por bomba de vacío.

En todos los casos si no hay aire que haga el trabajo, no hay cubos colocados, o puede ser que estén secos, cosa que se arreglaría con un poco de grasa, pero en ese caso tendrías que desarmar un poco.

De todas formas esperemos a que los entendidos vean el post y te puedan ayudar un poco más.



Saludos
Esteban
Suzukero
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2007 11:26
Ubicación: en la lona

Nota por Esteban »

Perdón puse Nomade y el Suzuki es el Escudo G-Limited.
Ese modelo por acá no se ve. Como es, como el Vitara ?
Donald
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 72
Registrado: 27 Oct 2008 02:37
Ubicación: Montero

Sorpresa

Nota por Donald »

Si Esteban mi vehiculo es similar al vitara, las reparaciones las hago con el manual del grand vitara V6 2.5 que tiene motor similar al mio, pero algunas cosas varian, he tratado de conseguir mas info sobre este vehiculo pero a lo mas que he llegado es a ver un medio manual qeu esta incompleto en la parte de mecanica, y pa terminar esta en ruso, pero weno ahi le hago la lucha.

Lo de sorpresa en el titulo del post, es que hoy mientras escribia en el post me di un tiempito, prendi la chata puse la doble y como si nada la luz no papadeo mas se quedo prendida todo el tiempo, lo qeu si que cuando puse marcha avance un poqito y despacio y me hizo un ruido bien feo, igual al dar marcha atraz, con la doble puesta claro, pero creo que eso es como lei en algun otro foro al utilizar la doble en terreno no apropiado como el asfalto o pavimento (corrijanme si me equivoco) de todas maneras no quiero quedarme con la duda de que pudo haber pasado por que me podria pasar de nuevo y quisiera poder hacer algo para repararlo
israelch
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 01 Dic 2008 12:48
Ubicación: Guatemala

Nota por israelch »

Si te ayuda de algo mi amigo, ve mi problema similar al tuyo.

Me compre una Chevrolet Tracker ´02 motor 2.0 mecánica 4X4, a la hora de comprarla conecte la doble transmisión y en el tablero encendió la luz de 4WD, con esto confiado de que si funciona la doble. Bueno al viajar a Chimaltenango donde ya no hay carreteras y meter el carro a un camino feo de tierra y conectar la doble no encendió la luz del tablero probé en 4L y 4H nada, decepcionado tuve que regresar no pude superar el camino. Ya de regreso a la capital levante el carro y conecte la doble esta vez si encendió la luz en el tablero, al revisar de bajo en estas condiciones pude ver que de la caja del transfer si hay movimiento a la catarina de adelante, y de esta a las flechas no hay. Bueno buscando en la web, encontré el manual para este carro, este explica que a la hora de conectar la palanca del transfer en 4L ó 4H sierra un switch a tierra esto lo recibe la computadora que enciende una bomba de vació que esta colocada por el bumper y esta bomba a la vez hace trabajar un mecanismo tipo clutch con lo que pega las flechas y le transmite movimiento.

Ya con esto quite la bomba la hice trabajar afuera y si funciona se siente que succiona, otro detalle es de que la computadora, de la bomba recibe otra señal que le indica el nivel de vació que usa para desconectar la bomba, esto para evitar que se queme, entonces según la necesidad de vació enciende y apaga la bomba. El problema entonces era que por alguna razón no accionaba el mecanismo tipo clutch. Le platique a mi mecánico pero desconocía del tema y me aconsejo que bajáramos la catarina de adelante para revisarla lo cual es oneroso. Decepcionado por que el carro no funciona como debe ser. Decidí cambiarle el clutch, ya que lleva mas de 95 mil millas recorridas y no sabia si se lo habían cambiado, para prevenir quedarme tirado por clutch se lo cambie, al hacer esto mi mecánico dejo suelto el cable del swtich del transfer y cuando me lo entrego y manejar al trabajo constantemente encendía la luz de tablero de 4WD. Corregí este problema y decidí probar la doble con esto sentí la diferencia al ponerlo en 4WD el carro se siente mas pesado por lo que supuse que ahora si entro la doble, para salir de dudas lo probé en un borde de tierra el cual supero sin problemas. Bueno al fin si trabaja la doble transmisión, por eso compre el carro.

Confiado en esto viaje hace poco a Chimaltenango y ahora si ya no hay camino, las lluvias de los meses anteriores se llevaron el poco camino que había, pero esta vez no había por que preocuparse mi carro es “4X4”, bueno en una cuesta complicada y accidentada sin pensarlo conecte 4L, sorpresa ni siquiera encendió la luz en el tablero, probé y probé nada 4L, 4H nada, a la gran, que decepción. Buen carro a pesar de que iba cargadito saco la cuesta. Ahora que diablos con este carro, ni siquiera la luz encendió es segunda vez que lo hace. De regreso a la capital, pase a comprar comida rápida, decidí probar puse 4H y sin problemas encendió la luz en el tablero. ¡Puchis! ¡Que diablos! Me puse a pensar que diferencia hay entre Guatemala y Chimaltenango? Respuesta la altura. En la capital hay mas presión atmosférica que en Chimaltenango, y de alguna manera esto afecta el funcionamiento de la bomba de vació es mi conclusión.

Ahora la pregunta del millón, de que manera se puede ajustar esto, si es que se puede en la bomba de vació, o es necesario cambiarla o cual es el problema que no me funciona la doble en Chimaltenango, esto no lo explica en el manual que encontré en al web. Fuera alguien tan amable de poder ayudarme.

Saludos…
Esteban
Suzukero
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2007 11:26
Ubicación: en la lona

Nota por Esteban »

israelch, revisa en el foro que alguien hizo ya el arreglo de la bomba y lo publicó con lujo de detalles (fotos, creo). Fué a principios de este año o un poquito más.

Saludos
Responder