Modificación Samurai diesel

Responder
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !

Modificación Samurai diesel

Nota por Hernan Jose Lovera »

Estas preguntas se las hago a cma4x4 (a raíz de unos consejos que él me dió), y a todos los que quieran prenderse:

1. Porqué recomendás ponerle un VIGIA, no con corte de bomba, sino con sirena. Será para que no me quede en problemas en caso que se me active en alguna trepada o bajada?.

2. Qué es la válvula EGR del turbo de Samu 1.9 diesel?.

3. Qué significa cuando decís: "Motor: Apenas mas de comida llevó el consumo a 10 litros, pero anda mucho mejor." Cómo lo lográs?.

4. Y porqué "Adiós catalizador".

Cordialmente.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
cma4x4
Suzukero

Nota por cma4x4 »

Bueno, considerá que son opiniones personales, así que podés estar o no de acuerdo: :wink:
1. El VIGIA con alarma porque si por el motivo que fuere se te queda en medio del campo, barro, nieve, trepada, descenso, etc. lo vas a querer matar a Don VIGIA. Esto no está diseñado para off road, donde te alejas mucho de la civilización o ingresas en lugares muy difícil de convencer al representante que venga a ver que le pasa... :mrgreen:
2. La EGR, es la válvula que le envía parte de los gases de escape a la admisión para precalentar la mezcla y así reducir la emisión de gases contaminantes. El efecto en mi samurito, es que hasta que no llenaba el turbo, no se podía las ruedas... después una explosión de potencia. Ahora con la anulación (consiste en cambiar de lugar una manguerita finita, con la mano) el turbo se acopla en forma plana desde las 2.000 rpm aprox.
3. Mas entrada de combustible, o como dicen los corredores (ponerlo mas gordo!!!), le da mayor potencia. Eso lo tiene que hacer el mecánico o bombista.
4. Sin catalizador está mas desahogado, yo además le saque el silenciador original y puse un silens. Casi no cambió el ruido, sigue silencioso, pero mucho mejor en rendimiento.
Todo esto para que lo puedas comprobar y comparar, debes hacerlo después de estar acostumbrado al andar original. Así que hacele unos cuantos km y salidas al campo, primero. :B:
Cualquier cosa avisame.
Slds.
Hernan Gonzalez
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !

Nota por Hernan Jose Lovera »

Estimado Hernán y todos los que puedan ayudarme:

ahí me comentás que la anulación de la EGR es sencilla. Me podrían desburrar y explicarme como hacerlo. Sería bueno si pudieran subir una foto acerca del tema. Los beneficios que se obtienen (si es que los hay) son tanto en ciudad/ruta como off road?. En qué se traducen dichos beneficios?. Hay que acompañarlo de algun otro cambio (regulación de bomba, etc...etc...)?.

Cordialmente.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Responder