SIGNIFICADO DE LA MARCA SUZUKI
- Marcelo7
- Suzukero Fanático !!!
SIGNIFICADO DE LA MARCA SUZUKI
POSTEARON EN PATAGONIA UN LINK CON EL SIGNIFICADO DE TODAS LAS MARCAS Y COPIO PARA ACA LA DE SUZUKI QUE ME PARECIO INTERESANTE.
YO, PERSONALMENTE PENSE QUE EL NOMBRE ERA DE UN PONJA LLAMADO SUZUKI PERO PARECE QUE EN LOS INICIOS FUERON TRES Y CON LA COMBINACION DE SUS APELLIDOS NACIO LA MARCA.
NO SE SI ALGUIEN YA HABIA POSTEADO ESTO ANTES POR ACA, YO POR LO MENOS NO RECUERDO HABERLO VISTO.
++
SUZUKI: Los Fundadores llamados Shuto Sukali, Vitara Zucano y Kento Kitara con las 2 primeras iniciales de sus apellidos formaron la marca.. y de Vitara Zucano salio el nombre de la 4X4 Vitara.
Suzuki Motor Corporation es una empresa japones dedicada a la fabricación de automoviles compactos, una amplia gama de motocicletas, motores fuera borda, y una gran variedad de productos equipados con pequeños motores de combustión. Fue fundada en 1909 en la localidad de Hamamatsu, Japón, por Michio Suzuki.
Historia:La compañía nace en 1909 dedicada a la fabricación de telares con el nombre de Suzuki Loom Works, pero en 1951 el mercado del algodón colapsa, y la compañía se plantea la ampliación a nuevos productos, y deciden relanzar su fabricación de automóviles, que habían comenzado en 1931. En 1952 crea una bicicleta motorizada que fue muy popular y en 1954 sacan al mercado una segunda bicicleta y cambian el nombre de la compañía a Suzuki Motor Corporation. En 1955 lanzan al mercado el primer coche producido en masa: el Suzulight. En los años 1970 los modemos Fronte y Jimny hacen posible aumentar las exportaciones. En 1981 Suzuki alcanza un acuerdo con General Motors para satisfacer la creciente demanda de coches pequeños. Con la ayuda de "Isuzu" el "Sprint" de Chevrolet ("Suzuki Cultus" en Japón) se introduce en los Estados Unidos. En 1985 el modelo "Samurai" es el primer coche en los Estados Unidos lanzado bajo la marca de fábrica de Suzuki. En 1987, Suzuki exporta sus modelos a los Estados Unidos bajo marca de fábrica Geo. El "Geo Metro" se llamó "Suzuki Swift" en Europa luego en Panamá el primer "Suzuki Swift" fue adquirido por el ingeniero David vargas (y "Suzuki Cultus" en Asia). En 1995, la producción total de Suzuki alcanzó más de 975 000 automóviles. Suzuki compro puch en 1989.
++
SALUDOS
MARCELO
YO, PERSONALMENTE PENSE QUE EL NOMBRE ERA DE UN PONJA LLAMADO SUZUKI PERO PARECE QUE EN LOS INICIOS FUERON TRES Y CON LA COMBINACION DE SUS APELLIDOS NACIO LA MARCA.
NO SE SI ALGUIEN YA HABIA POSTEADO ESTO ANTES POR ACA, YO POR LO MENOS NO RECUERDO HABERLO VISTO.
++
SUZUKI: Los Fundadores llamados Shuto Sukali, Vitara Zucano y Kento Kitara con las 2 primeras iniciales de sus apellidos formaron la marca.. y de Vitara Zucano salio el nombre de la 4X4 Vitara.
Suzuki Motor Corporation es una empresa japones dedicada a la fabricación de automoviles compactos, una amplia gama de motocicletas, motores fuera borda, y una gran variedad de productos equipados con pequeños motores de combustión. Fue fundada en 1909 en la localidad de Hamamatsu, Japón, por Michio Suzuki.
Historia:La compañía nace en 1909 dedicada a la fabricación de telares con el nombre de Suzuki Loom Works, pero en 1951 el mercado del algodón colapsa, y la compañía se plantea la ampliación a nuevos productos, y deciden relanzar su fabricación de automóviles, que habían comenzado en 1931. En 1952 crea una bicicleta motorizada que fue muy popular y en 1954 sacan al mercado una segunda bicicleta y cambian el nombre de la compañía a Suzuki Motor Corporation. En 1955 lanzan al mercado el primer coche producido en masa: el Suzulight. En los años 1970 los modemos Fronte y Jimny hacen posible aumentar las exportaciones. En 1981 Suzuki alcanza un acuerdo con General Motors para satisfacer la creciente demanda de coches pequeños. Con la ayuda de "Isuzu" el "Sprint" de Chevrolet ("Suzuki Cultus" en Japón) se introduce en los Estados Unidos. En 1985 el modelo "Samurai" es el primer coche en los Estados Unidos lanzado bajo la marca de fábrica de Suzuki. En 1987, Suzuki exporta sus modelos a los Estados Unidos bajo marca de fábrica Geo. El "Geo Metro" se llamó "Suzuki Swift" en Europa luego en Panamá el primer "Suzuki Swift" fue adquirido por el ingeniero David vargas (y "Suzuki Cultus" en Asia). En 1995, la producción total de Suzuki alcanzó más de 975 000 automóviles. Suzuki compro puch en 1989.
++
SALUDOS
MARCELO
- Fercho_MDP
- Staff
Re: SIGNIFICADO DE LA MARCA SUZUKI
Interesante nota Marcelo, pero del mismo texto se desprende que el fundador es Michio Suzuki.....Mbo escribió: Fue fundada en 1909 en la localidad de Hamamatsu, Japón, por Michio Suzuki.

Un abrazo y gracias por el aporte. Todos los dias aprendemos algo.
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Que maestro Michio Suzuki hizo que Sukali, Zucano y Kitara quedaran en el olvido y el se llevo toda la gloria.Mbo escribió: SUZUKI: Los Fundadores llamados Shuto Sukali, Vitara Zucano y Kento Kitara con las 2 primeras iniciales de sus apellidos formaron la marca.. y de Vitara Zucano salio el nombre de la 4X4 Vitara.

- Marcelo7
- Suzukero Fanático !!!
POR LO MENOS LE MANTUVO EL NOMBRE DE UNO DE LOS FUNDADORES A LAS CAMIONETAS, PORQUE SI NO AHORA TENDRIAMOS UNA GRAND MICHIO !....JA JA !....QUE FEO !!!...Meridies escribió:Que maestro Michio Suzuki hizo que Sukali, Zucano y Kitara quedaran en el olvido y el se llevo toda la gloria.Mbo escribió: SUZUKI: Los Fundadores llamados Shuto Sukali, Vitara Zucano y Kento Kitara con las 2 primeras iniciales de sus apellidos formaron la marca.. y de Vitara Zucano salio el nombre de la 4X4 Vitara.![]()
- GuillermoFernandez
- Suzukero Fanático !!!
Por lo que yo entendí
hay 3 historias sobre el origen de la marca Suzuki
- La clásica, donde el nombre se lo ponen con los inicios de los nombres de los dueños, como mi papá que tiene una lancha que se llama MiViGui, que son los nombres de sus hijos "Miriam, Viviana, y quien escribe Guillermo"
- La más común, donde la fábrica lleva el Apellido del dueño como Ford (Henry Ford)
- Y la última muy común de las fábricas preguerra, antes de las guerras o durante se crean como fábricas de armas (tanques, cañones, balas, o lo que sea) y luego de la guerra, no hacen falta más armas y se ponen a fabricar autos o se cagan de hambre. Ej Citröen, fabricaba obuces y después hizo autos.
En este caso la verdadera puede ser cualquiera o ninguna.
Pero que las Suzukis son una masa, no quedan dudas.
Además
me cago de risa leyendo las cosas que se les ocurren....
Vamos con mas ideas....
hay 3 historias sobre el origen de la marca Suzuki
- La clásica, donde el nombre se lo ponen con los inicios de los nombres de los dueños, como mi papá que tiene una lancha que se llama MiViGui, que son los nombres de sus hijos "Miriam, Viviana, y quien escribe Guillermo"
- La más común, donde la fábrica lleva el Apellido del dueño como Ford (Henry Ford)
- Y la última muy común de las fábricas preguerra, antes de las guerras o durante se crean como fábricas de armas (tanques, cañones, balas, o lo que sea) y luego de la guerra, no hacen falta más armas y se ponen a fabricar autos o se cagan de hambre. Ej Citröen, fabricaba obuces y después hizo autos.
En este caso la verdadera puede ser cualquiera o ninguna.
Pero que las Suzukis son una masa, no quedan dudas.
Además
me cago de risa leyendo las cosas que se les ocurren....
Vamos con mas ideas....
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
ESTA ES LA HISTORIA OFICIAL EN LA PAGINA OFICIAL SUZUKI ESPAÑA
http://www.esp.suzukiauto.com/about_suzuki/history.php
Ricardo

Leyendo la historia me quedo claro que Michio Suzuki fue fiel a sus principios e ideales iniciales ........ hizo MUCHAAAAAAA TELAAAAAAA haciendo autos !!!!San Pedro escribió:ESTA ES LA HISTORIA OFICIAL EN LA PAGINA OFICIAL SUZUKI ESPAÑA

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.