276, oregon o asus 901?
276, oregon o asus 901?
Hola.
Tengo ganas de comprar un gps. Como no soy un entendido en el tema, pregunto a los que saben.
Qué consideran mejor:
1- Una Asus 901. Si se pueden cargar programas que cumplan bien las funciones, le veo la ventaja de poder utilizarla en otros aspectos fuera de lo que es GPS. ¿Será la mejor opción?
2-Garmin 276 C. Es muy recomendado por gente del club.
3- Oregon 300. También recomendado, es el último de Garmin. ¿Es lo mejor?
Agradeceré los aportes.
Un abrazo.
Ric / Mugatu
Tengo ganas de comprar un gps. Como no soy un entendido en el tema, pregunto a los que saben.
Qué consideran mejor:
1- Una Asus 901. Si se pueden cargar programas que cumplan bien las funciones, le veo la ventaja de poder utilizarla en otros aspectos fuera de lo que es GPS. ¿Será la mejor opción?
2-Garmin 276 C. Es muy recomendado por gente del club.
3- Oregon 300. También recomendado, es el último de Garmin. ¿Es lo mejor?
Agradeceré los aportes.
Un abrazo.
Ric / Mugatu
TE EXTRAÑAMOS, MAESTRO SPINETTA, BUEN VIAJE

Ric:
Pregunta difícil la que planteás...
Lo primero que te digo es definir para qué lo vas a usar y cual es la expectativa que tenés para valorar de estas opciones.
Por ejemplo
Pantalla grande -> la eeePC
Portabilidad -> el Oregon ( no descartes el Colorado, para algunos usos los botones/ruedita es preferible al touchscreen. Cuestión de gusto y costumbre)
Robustez -> 276c, Oregon, Colorado, 60csx etc...
En general para usar como GPS lo mejor es un GPS.
Si necesitás una notebook que además puedas usarla esporádicamente como GPS, la eeePC es una buena opción.
Saludos
Pregunta difícil la que planteás...
Lo primero que te digo es definir para qué lo vas a usar y cual es la expectativa que tenés para valorar de estas opciones.
Por ejemplo
Pantalla grande -> la eeePC
Portabilidad -> el Oregon ( no descartes el Colorado, para algunos usos los botones/ruedita es preferible al touchscreen. Cuestión de gusto y costumbre)
Robustez -> 276c, Oregon, Colorado, 60csx etc...
En general para usar como GPS lo mejor es un GPS.
Si necesitás una notebook que además puedas usarla esporádicamente como GPS, la eeePC es una buena opción.
Saludos
Juan Carlos
Palmosaurio Marplatensis

Palmosaurio Marplatensis

Hola Ric.
Mira es un tema dificil de responder.
Por mas que te compres una eeePC, vas a tener que comprar un gps para poder tener la recepcion de los atelites.
En mi caso me compre algo portable, tanto para la chata o en algun futuro para bici o cuatri... incluso para poder llevarlo colgado del cinturon como si fuese un celu. Tambien buscaba que grabara los tracks, ya que me parece divertido tener las miguitas de pan para saber por donde paso uno (Y sin que ningunpajarito se las pueda comer
)
Me di cuenta que a veces cuando uno anda por lugares realmente off road, donde no hay nada como para orientarse, hasta un gps parece poco. A veces es mejor tener una pantalla mas grande para poder ver. Cuando uno hace un viaje largo esta bueno eso de poder contar con una pc donde podes ver el mail, ENTRAR AL FORO
, bajar fotos, ver una peli... etc etc. Asi que mi decision es acopler una eeepc como algo anexo, pero tambien es verdad que si vas a ir a una reunion del club que se hace en una cerveceria en carapachay y como no conoces un catzo te queres llevar el gps para poder llegar, cargar con la eeepc no es muy comodo que digamos
.
Hoy por hoy con los gps que hay, yo particularmente el 276 no me lo compraria, me resulta muy grande y ya es viejito... a pesar que guarda su precio y su fama, pero la smemorias son muy muy caras y cada vez uno guarda ams cosas en estos aparatejos y tener la posibilidad de poder ponerle una memoria que se puede enchufar en cualqueir lugar y hace lo que uno quiera o poder comprarla en cualquier lado tambien es bueno.
En fin.... espero no haberte aburrido y haberte confundido mas jejej
Mira es un tema dificil de responder.
Por mas que te compres una eeePC, vas a tener que comprar un gps para poder tener la recepcion de los atelites.
En mi caso me compre algo portable, tanto para la chata o en algun futuro para bici o cuatri... incluso para poder llevarlo colgado del cinturon como si fuese un celu. Tambien buscaba que grabara los tracks, ya que me parece divertido tener las miguitas de pan para saber por donde paso uno (Y sin que ningunpajarito se las pueda comer

Me di cuenta que a veces cuando uno anda por lugares realmente off road, donde no hay nada como para orientarse, hasta un gps parece poco. A veces es mejor tener una pantalla mas grande para poder ver. Cuando uno hace un viaje largo esta bueno eso de poder contar con una pc donde podes ver el mail, ENTRAR AL FORO

Hoy por hoy con los gps que hay, yo particularmente el 276 no me lo compraria, me resulta muy grande y ya es viejito... a pesar que guarda su precio y su fama, pero la smemorias son muy muy caras y cada vez uno guarda ams cosas en estos aparatejos y tener la posibilidad de poder ponerle una memoria que se puede enchufar en cualqueir lugar y hace lo que uno quiera o poder comprarla en cualquier lado tambien es bueno.
En fin.... espero no haberte aburrido y haberte confundido mas jejej

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
Juan Carlos, Juanjo, desde ya les agradezco por la info.
La verdad es que estoy indeciso.
Me tienta la asus por el hecho de poder utilizarla también como notebook y por la pantalla grande. Tendría que ver cómo la adapto para colgar en algún lugar de la GV.
La duda que me queda es respecto a si compro la asus sola, ¿no funciona como gps agregando el soft correspondiente? ¿Tengo que comprar además un gps o solo un anexo (?), como leí por ahí? Quizás las preguntas sean ingenua, pero comprendan a un neófito en el tema
Abrazo.
Ric
La verdad es que estoy indeciso.
Me tienta la asus por el hecho de poder utilizarla también como notebook y por la pantalla grande. Tendría que ver cómo la adapto para colgar en algún lugar de la GV.
La duda que me queda es respecto a si compro la asus sola, ¿no funciona como gps agregando el soft correspondiente? ¿Tengo que comprar además un gps o solo un anexo (?), como leí por ahí? Quizás las preguntas sean ingenua, pero comprendan a un neófito en el tema

Abrazo.
Ric

Pero Juanjo dice que hay que tener un GPS + la pc. ¿Vos con la asus lees la info de satélite?beto63 escribió:hola yo tenia el zumo 550 ,lo vendí y me compre la asus 901 esta espectacular ,tengo todo Internet GPS la uso como dvd ,musica todo lo que te da una notebook mas GPS ,le cargue todo los mapas y anda de 10 ,saludos beto
Sepan perdonar si digo una boludez, pero en este tema toco más de oído que riki maravilla.

Ric ya te respondi el mp pero escribo mi opinion aca.
El 276 es grande y los accesorios cariiiisimos, sobre todo las memorias.
Con la plata del 276 y 1 memoria de 512 Garmin, te compras un Oregon y un Nuvi 200
La Asus esta piola pero yo opte como Juanjo, la portabilidad.
Tiene todo lo que te dice Beto, pero si la tenes en la chata instalada la vas a dejar ahi cuando la estaciones en Ranelagh
, el 276 tambien? o te llevas la Asus encima o el ladrillito del 276?
El Oregon lo guardas en el bolsillo y listo.
Se nota que me gusta mucho "MI" Oregon no?
Ahh me olvidaba, en el Oregon tengo cargado el Mapear, USA, los topograficos de Cordoba de Mapear (al pedo, pero ahi los tengo
)
Mas no se cuantos tracks que fui grabando desde que lo compre.
El 276 es grande y los accesorios cariiiisimos, sobre todo las memorias.
Con la plata del 276 y 1 memoria de 512 Garmin, te compras un Oregon y un Nuvi 200

La Asus esta piola pero yo opte como Juanjo, la portabilidad.
Tiene todo lo que te dice Beto, pero si la tenes en la chata instalada la vas a dejar ahi cuando la estaciones en Ranelagh

El Oregon lo guardas en el bolsillo y listo.
Se nota que me gusta mucho "MI" Oregon no?

Ahh me olvidaba, en el Oregon tengo cargado el Mapear, USA, los topograficos de Cordoba de Mapear (al pedo, pero ahi los tengo

Mas no se cuantos tracks que fui grabando desde que lo compre.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Si claro lo que beto omitio es que vendio el oregon y se compro un receptor bluetuthRicRLR escribió: Pero Juanjo dice que hay que tener un GPS + la pc. ¿Vos con la asus lees la info de satélite?
Sepan perdonar si digo una boludez, pero en este tema toco más de oído que riki maravilla.

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
Voy entendiendo...
Con la asus + el "aparatito" de 300 mangos tengo recepción satelital y pc.
Con el Oregon tengo portabilidad y muchos chiches.
El 276 es un clásico, tiene pantalla más grande y voz (adicional)
Como uso lentes para leer creo que con el Oregon se me va a complicar. Y la asus no se dónde la voy a instalar en la GV
Creo que enfilo para el 276 (hasta ahora)
¿Recomiendan algún lugar donde comprarlo?
Después de esto viene la base... y después el divorcio
Con la asus + el "aparatito" de 300 mangos tengo recepción satelital y pc.
Con el Oregon tengo portabilidad y muchos chiches.
El 276 es un clásico, tiene pantalla más grande y voz (adicional)
Como uso lentes para leer creo que con el Oregon se me va a complicar. Y la asus no se dónde la voy a instalar en la GV
Creo que enfilo para el 276 (hasta ahora)

¿Recomiendan algún lugar donde comprarlo?
Después de esto viene la base... y después el divorcio

Juan Carlos, además de la memoria y la voz de la gallega, ¿qué otro accesorio hay que sea de utilidad?MrGps escribió:Rick:
Si llegás al 276c con memoria de 256Mb. y los accesorios ... metele.
No tiene chiches estrambóticos pero como GPS es lo mejor.
Gracias y disculpas por tantas preguntas

Bueno, eso es lo primero que hay que decidir, ¿ que queremos hacer con el GPS?.
Desde el punto de vista del presupuesto hay una alternativa válida que es un Nuvi 200W (muy bueno, pantalla grande y barato) y un Legend HCX para off-road ( o un Legend/Vista CX usado)
Los dos aparatos valen menos que un 276c.
Es cierto que el 276c es viejo, pero para off-road es todavía lo mejor sin pretender chiches cuasi-inutiles (bluetooth, mp3 y como dice un amigo "esas mariconadas")
Lo que hay que tener claro es que para cualquier uso off-road ningún Nuvi sirve.
Hay que explorar todas las opciones...
Saludos..
Desde el punto de vista del presupuesto hay una alternativa válida que es un Nuvi 200W (muy bueno, pantalla grande y barato) y un Legend HCX para off-road ( o un Legend/Vista CX usado)
Los dos aparatos valen menos que un 276c.
Es cierto que el 276c es viejo, pero para off-road es todavía lo mejor sin pretender chiches cuasi-inutiles (bluetooth, mp3 y como dice un amigo "esas mariconadas")
Lo que hay que tener claro es que para cualquier uso off-road ningún Nuvi sirve.
Hay que explorar todas las opciones...
Saludos..
Juan Carlos
Palmosaurio Marplatensis

Palmosaurio Marplatensis

Quiero uno que realmente sirva para off-road. Me gusta andar por lugares inhóspitos y no quisiera comprar y luego tener que cambiar porque no me sirve.
Necesito que sea de pantalla grande porque no quiero depender de los lentes para leer la pantalla. Por eso pienso en el 276 o en la asus.
No me imagino para qué puede ser útil tener bluetooth en un GPS. Que tenga MP3 no me hace la diferencia. Sí me gustaría que tenga mando por voz.
Si logro imaginar una forma de colgarlo en algún lugar lógico de la GV me inclinaría por la asus. Si no, por el 276.
Me están desasnando en un tema que no domino y realmente les agradezco mucho.
Un abrazo para todos.
Necesito que sea de pantalla grande porque no quiero depender de los lentes para leer la pantalla. Por eso pienso en el 276 o en la asus.
No me imagino para qué puede ser útil tener bluetooth en un GPS. Que tenga MP3 no me hace la diferencia. Sí me gustaría que tenga mando por voz.
Si logro imaginar una forma de colgarlo en algún lugar lógico de la GV me inclinaría por la asus. Si no, por el 276.
Me están desasnando en un tema que no domino y realmente les agradezco mucho.
Un abrazo para todos.

Con perdon del auditorio, yo vendi mi 276 por antiguo y de uso complicado
y ahora uso para off road y bicicleta y a pie y moto y caminatas un 60cx de 100 dolares y para las rutas y la ciudad un nuvi 750 que es tactil moderno 3d con tarjeta de expancion baratita , es mp3 ver videos es tecnologia moderna funciona hasta bajo techo y todo esto cuesta menos que un 276
tambien tengo una assus
es una opinion personal, capaz estoy equivocado
y ahora uso para off road y bicicleta y a pie y moto y caminatas un 60cx de 100 dolares y para las rutas y la ciudad un nuvi 750 que es tactil moderno 3d con tarjeta de expancion baratita , es mp3 ver videos es tecnologia moderna funciona hasta bajo techo y todo esto cuesta menos que un 276
tambien tengo una assus
es una opinion personal, capaz estoy equivocado
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Ric, tiene razon Juanjo, espera a la ferroviaria y ahi chusmeas todos, hay varios y diferentes modelos, es como la vidriera de Costanera 1 pero en funcionamientoJuanjo escribió:Ric hay una teoria para poner la asus en la GV que queda a mano y muy bien. Si te aguantas las ganas en la ferroviaria mas o menos te comento y ahi decidis, a parte seguro que vas a tener muchos modelos de GPS para chusmear

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
SuzuGPS
Y la SuzuGPS no cumple todas las espectativas que vos buscas? quizas el precio no? Pero pinta linda!!!!
viewtopic.php?t=6768&highlight=suzugps

viewtopic.php?t=6768&highlight=suzugps