Me presento y hago mi primera pregunta
-
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 80
- Registrado: 30 Oct 2008 03:34
- Ubicación: Ciudad de Bs. As.
Me presento y hago mi primera pregunta
Soy casi nuevo en estas cuestiones y la Grand Vitara que compré sólo tiene una semana. En poco tiempo más me estaré anotando en alguna de las travesías que se ofrecen.
He visto en el foro algunas cosas interesantes y otras divertidas. Muy útil me pareció la hoja de mantenimiento publicada por Deadline el 9/10/2008.
Ahora va la duda: al prender los faros del auto, las luces de tablero se atenúan, existiendo un reóstato que permite disminuir o aumentar la luminosidad del tablero para evitar que moleste de noche. Hasta acá esto es normal en todos los autos.
Lo extraño es que si durante el día prendo los faros (obligatorio y necesario si estoy en una ruta), el reflejo me obliga a poner la máxima intensidad para poder leer el velocímetro y tacómetro. Este reóstato no actúa en la computadora con lo cual no la puedo ver. Para hacerlo debo apagar las luces y entonces automáticamente sube la intensidad de la luz de la computadora.
Esto es normal ????
Algo tan obvio se le puede haber pasado por alto a una empresa como Suzuki y/o General Motors ???????
He visto en el foro algunas cosas interesantes y otras divertidas. Muy útil me pareció la hoja de mantenimiento publicada por Deadline el 9/10/2008.
Ahora va la duda: al prender los faros del auto, las luces de tablero se atenúan, existiendo un reóstato que permite disminuir o aumentar la luminosidad del tablero para evitar que moleste de noche. Hasta acá esto es normal en todos los autos.
Lo extraño es que si durante el día prendo los faros (obligatorio y necesario si estoy en una ruta), el reflejo me obliga a poner la máxima intensidad para poder leer el velocímetro y tacómetro. Este reóstato no actúa en la computadora con lo cual no la puedo ver. Para hacerlo debo apagar las luces y entonces automáticamente sube la intensidad de la luz de la computadora.
Esto es normal ????
Algo tan obvio se le puede haber pasado por alto a una empresa como Suzuki y/o General Motors ???????
Javier Puiggrós
- Fercho_MDP
- Staff
- Mensajes: 5509
- Registrado: 29 Mar 2006 10:49
- Ubicación: Mar del Plata
- PABLO_ MDQ
- Suzukero Cosmico
- Mensajes: 4038
- Registrado: 12 Sep 2008 21:42
- Ubicación: Mar Del Plata
- Leosuzukero
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2652
- Registrado: 24 Jul 2007 01:15
- Ubicación: Palermo
- Marcelo7
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1224
- Registrado: 29 Jun 2005 12:17
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
JAVIER,
BIENVENIDO AL CLUB Y FELICITACIONES POR LA ADQUISICION.
TE CONFIRMO QUE ES COMO VOS DECIS Y COMPARTO CONTIGO QUE ES UNA MOLESTIA.
ES DECIR, AL PRENDER LAS LUCES, SE ACTIVA AUTOMATICAMENTE EL DIMMER DEL TABLERO Y DE LOS INDICADORES DE RELOJ, CONSUMO Y TEMP, COMO TAMBIEN LA PANTALLA DEL STEREO.
LO DEL TABLERO SE SOLUCIONA PORQUE TIENE REOSTATO Y PONIENDOLO AL MAXIMO SE VE PERFECTO PORQUE ESTA PENSADO PARA ILUMINAR DE DIA (DEL TIPO OPTITRON QUE LO LLAMAN), PERO LOS INDICADORES DEL CENTRO DEL TABLERO NO, QUEDAN CON EL DIMMER ACTIVADO Y CON MUCHO SOL NO SE VEN, DADO QUE ADEMAS ESTAN MAS EXPUESTOS A LA LUZ EXTERIOR POR SU UBICACION.
LA UNICA SOLUCION SERIA DESACTIVAR LA FUNCION DIMMER (NO SI SE PUEDE HACER NI COMO) CON LO QUE DE NOCHE QUEDARIAN ILUMINADOS MAS FUERTE, PERO SE VERIAN MEJOR DE DIA.
RECUERDO QUE LOS STEREOS PIONEER TENIAN OPCION PARA ACTIVAR O DESACTIVAR EL DIMMER. NO SE SI EN ESTA CHATA PODRA HACER ALGO EL TALLER OFICIAL A TRAVES DE LA COMPU.
LO MISMO ME PASABA Y LES DEBE PASAR A LOS ACTUALES PROPIETARIOS DE LA GV JAPONESA QUE VENIA CON RELOJ EN EL CENTRO DEL TABLERO, CUANDO PRENDIAS LAS LUCES, SE ACTIVABA EL DIMMER Y VIAJANDO EN RUTA CON LAS LUCES ENCENDIDAS NO SE VEIA BIEN EL RELOJ.
AFECTABA UN POCO MENOS PORQUE ESTA UBICADO MAS ABAJO Y LE ENTRA MENOS LUZ PERO IGUAL JODIA EN RUTA EN LOS DIAS DE MUCHA CLARIDAD CON MUCHO SOL.
SALUDOS
MARCELO
BIENVENIDO AL CLUB Y FELICITACIONES POR LA ADQUISICION.
TE CONFIRMO QUE ES COMO VOS DECIS Y COMPARTO CONTIGO QUE ES UNA MOLESTIA.
ES DECIR, AL PRENDER LAS LUCES, SE ACTIVA AUTOMATICAMENTE EL DIMMER DEL TABLERO Y DE LOS INDICADORES DE RELOJ, CONSUMO Y TEMP, COMO TAMBIEN LA PANTALLA DEL STEREO.
LO DEL TABLERO SE SOLUCIONA PORQUE TIENE REOSTATO Y PONIENDOLO AL MAXIMO SE VE PERFECTO PORQUE ESTA PENSADO PARA ILUMINAR DE DIA (DEL TIPO OPTITRON QUE LO LLAMAN), PERO LOS INDICADORES DEL CENTRO DEL TABLERO NO, QUEDAN CON EL DIMMER ACTIVADO Y CON MUCHO SOL NO SE VEN, DADO QUE ADEMAS ESTAN MAS EXPUESTOS A LA LUZ EXTERIOR POR SU UBICACION.
LA UNICA SOLUCION SERIA DESACTIVAR LA FUNCION DIMMER (NO SI SE PUEDE HACER NI COMO) CON LO QUE DE NOCHE QUEDARIAN ILUMINADOS MAS FUERTE, PERO SE VERIAN MEJOR DE DIA.
RECUERDO QUE LOS STEREOS PIONEER TENIAN OPCION PARA ACTIVAR O DESACTIVAR EL DIMMER. NO SE SI EN ESTA CHATA PODRA HACER ALGO EL TALLER OFICIAL A TRAVES DE LA COMPU.
LO MISMO ME PASABA Y LES DEBE PASAR A LOS ACTUALES PROPIETARIOS DE LA GV JAPONESA QUE VENIA CON RELOJ EN EL CENTRO DEL TABLERO, CUANDO PRENDIAS LAS LUCES, SE ACTIVABA EL DIMMER Y VIAJANDO EN RUTA CON LAS LUCES ENCENDIDAS NO SE VEIA BIEN EL RELOJ.
AFECTABA UN POCO MENOS PORQUE ESTA UBICADO MAS ABAJO Y LE ENTRA MENOS LUZ PERO IGUAL JODIA EN RUTA EN LOS DIAS DE MUCHA CLARIDAD CON MUCHO SOL.
SALUDOS
MARCELO
-
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 80
- Registrado: 30 Oct 2008 03:34
- Ubicación: Ciudad de Bs. As.
Gracias a quienes me dieron la bienvenida. Especialmente a vos Marcelo por tu respuesta, pero te reitero que realmente me parece inadmisible que esto se dé en empresas de la magnitud de Susuki y General Motors.
Seguiré investigando y si llego a la solución te lo comentaré para que puedas adoptarla.
Saludos.
Seguiré investigando y si llego a la solución te lo comentaré para que puedas adoptarla.
Saludos.
Mbo escribió:JAVIER,
BIENVENIDO AL CLUB Y FELICITACIONES POR LA ADQUISICION.
TE CONFIRMO QUE ES COMO VOS DECIS Y COMPARTO CONTIGO QUE ES UNA MOLESTIA.
ES DECIR, AL PRENDER LAS LUCES, SE ACTIVA AUTOMATICAMENTE EL DIMMER DEL TABLERO Y DE LOS INDICADORES DE RELOJ, CONSUMO Y TEMP, COMO TAMBIEN LA PANTALLA DEL STEREO.
LO DEL TABLERO SE SOLUCIONA PORQUE TIENE REOSTATO Y PONIENDOLO AL MAXIMO SE VE PERFECTO PORQUE ESTA PENSADO PARA ILUMINAR DE DIA (DEL TIPO OPTITRON QUE LO LLAMAN), PERO LOS INDICADORES DEL CENTRO DEL TABLERO NO, QUEDAN CON EL DIMMER ACTIVADO Y CON MUCHO SOL NO SE VEN, DADO QUE ADEMAS ESTAN MAS EXPUESTOS A LA LUZ EXTERIOR POR SU UBICACION.
LA UNICA SOLUCION SERIA DESACTIVAR LA FUNCION DIMMER (NO SI SE PUEDE HACER NI COMO) CON LO QUE DE NOCHE QUEDARIAN ILUMINADOS MAS FUERTE, PERO SE VERIAN MEJOR DE DIA.
RECUERDO QUE LOS STEREOS PIONEER TENIAN OPCION PARA ACTIVAR O DESACTIVAR EL DIMMER. NO SE SI EN ESTA CHATA PODRA HACER ALGO EL TALLER OFICIAL A TRAVES DE LA COMPU.
LO MISMO ME PASABA Y LES DEBE PASAR A LOS ACTUALES PROPIETARIOS DE LA GV JAPONESA QUE VENIA CON RELOJ EN EL CENTRO DEL TABLERO, CUANDO PRENDIAS LAS LUCES, SE ACTIVABA EL DIMMER Y VIAJANDO EN RUTA CON LAS LUCES ENCENDIDAS NO SE VEIA BIEN EL RELOJ.
AFECTABA UN POCO MENOS PORQUE ESTA UBICADO MAS ABAJO Y LE ENTRA MENOS LUZ PERO IGUAL JODIA EN RUTA EN LOS DIAS DE MUCHA CLARIDAD CON MUCHO SOL.
SALUDOS
MARCELO
Javier Puiggrós
- Juan Carlos MDQ
- Suzukero
- Mensajes: 246
- Registrado: 08 Nov 2008 09:42
- Ubicación: Mar del Plata
Tengo la mia desde hace unos dias, y noté el problema enseguida también.
Por algunas cosas que me pasaron tuve que recurrir al manual, y encontré que hay una forma de subir la intensidad del display del estereo, habria que probar que efecto tiene con las luces encendidas. Tarea para el hogar.
Otra que aprendí de la manera dificil: si movés el mando de control de traccion de L a H sin apretar freno y embrague te desconecta la tracción
, aunque este detenido, jeje
Saludos a todos.
Juan Carlos
Por algunas cosas que me pasaron tuve que recurrir al manual, y encontré que hay una forma de subir la intensidad del display del estereo, habria que probar que efecto tiene con las luces encendidas. Tarea para el hogar.
Otra que aprendí de la manera dificil: si movés el mando de control de traccion de L a H sin apretar freno y embrague te desconecta la tracción

Saludos a todos.
Juan Carlos