chapon cubre bajos...

Responder
clarck
Suzukero Fanático !!!

chapon cubre bajos...

Nota por clarck »

hola. estoy diseñando los chapones cubrebajos para la suzia y buscando modelos comerciales y caseritos para afanar ideas me encuentro en un dilema, tanto los calmini como varios caseros dejan expuesto el catalizador y el silenciador...
entonces ante la alternativa de acer una chapon de largero a largero ( teniendo en cuenta los huecos de inspeccion de fluidos el peso etc etc ) o uno medio a lo calmini. donde se juega mas a bajar las probabilidades dejando expuestas angulos cerrados y las lineas de frenos, me gustaria consejos de los que tengan bastante cascados los bajos...

alguna ves rompieron el escape ? ( silenciador o cata ) si nadie lo rompio nunca, no tiene goyete protegerlo...

que dramas puede traer un chapon de larguero a larguero ? quedaria colgado mas facil ? ( entiendase por colgado a un mamon aciendo subibaja sobre una piedra con la suzu )

ya calcule los pesos y estan aceptables en ambas opciones y la compensacion del silenciador mas bajo tambien es viable... la idea es diseñar algo que funque bien y luego postear los planos asi el que quiera los baja y se va pa la plegadora.

un abrazo

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Sanjuanino
Suzukero

Nota por Sanjuanino »

Personalmente creo que no es conveniente un chapon tan largo y de una sola pieza, las probabilidades de que ante un eventual golpe se desprenda el chapon por su propio peso y se arrastre con todo lo que encuentre a su paso son muchas. Romper el escape y/o catalizador etc es bastante dificil, a mi no me paso y puedo poner fotos del estado en el que tengo el protector de bajos transversal... Ademas el calor que generaria eso seria perjudicial :???:
Yo me tiraria por un protector de carter tomado al chasis y bien separado del carter para evitar que el propio chapon te lo rompa si llegas a golpearlo, porque es comun que se transforme en algo mas perjudicial que benificioso... Despues podes protejer el tanque de nafta, con el mismo concepto.
Bueno, es solo una opinion, suerte con el diseno!!
VITARA BORN IN JAPAN
Socio N* 234
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

sipi e seguido pispiando y posta lo mejor es sectorizar las protecciones por la inercia que tendria ese chaponazo...
aca la foto del calmini atras del de dife se ven los dos de los bajos.

Imagen

Javier_CH
Suzukero Asiduo !

Nota por Javier_CH »

Los chapones son un compromiso entre la protección de lugares clave vs pérdida de disipación de calor (la misma chapa y el barro que juntan).

Pensá que todos los aceites modifican su viscosidad con la temperatura (mas temp, menos viscosidad) con lo que la caja y diferenciales calientes se lubrican poco!
Javier.-
Imagen
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

sep gracias por los comentarios , fueron de mucha utilidad para decidirme a plagiar lisa y llanamente a calmini. ahora le quiero meter pata aver si llego para el llevarlos al aspero y tirarme a los caracoles.

un abrazo.

Sanjuanino
Suzukero

Nota por Sanjuanino »

despues ponete unas fotitos para ver como queda!!! :B: :B:
VITARA BORN IN JAPAN
Socio N* 234
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Nota por pablo daniel »

Acá va el aporte de mi vitara quedó de 10 cero problemas.
VEAN LAS FOTOS EN EL LINKS

Lo hice hacer acá en Salta junto con el porta equipaje.

viewtopic.php?t=13589

SUERTE por si te interesa tengo un cubre diferencial trasero, para la vitara corta.
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
mdzsuzuki
Suzukero Fanático !!!

Nota por mdzsuzuki »

Hola pablo.
te hago una consulta la chapa de que espesor es?
y cuanto estas pidiendo por el cubre diferencial.
Saludos mauro.
EL VITARA SE LA BANCA / LA MEJOR DE LA SEDE MDZ (LA N*1)
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Nota por pablo daniel »

ni idea el espesor no me acuerdo tendré que averiguarte che.
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

clarck: lastima que estas a 700km sino te diria que pases por casa que tengo moldes para diferencial delantero, caja, reductora y diferencial trasero...

tengo una empresa que me dobla la chapa el resto lo hago yo
:wink: quedan barbaros. en una semana te convertia la vitara en una tanqueta :mrgreen:
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

Rolo LP escribió:clarck: lastima que estas a 700km sino te diria que pases por casa que tengo moldes para diferencial delantero, caja, reductora y diferencial trasero...

tengo una empresa que me dobla la chapa el resto lo hago yo
:wink: quedan barbaros. en una semana te convertia la vitara en una tanqueta :mrgreen:
che ya resolvi los todos los bajos menos los de el dife trasero si tenes alguna foto te agradeceria que me mandes. gracias por la buena onda.

un abrazo.

mono0205
Re - Suzukero !!

Nota por mono0205 »

Hola Rolo... pregunta... esto lo haces como emprendimiento comercial? Si no es asi, por casualidad tenes las medidas o algun dibujito? Quiero hacer las protecciones caseras para mi JLX 5 puertas y si puedo ahorrarme el laburo de diseno, mejor...Si es un negocio, esta todo bien... olvidate..Un abrazo... Si alguien tiene algo, lo tendre presente en mis oraciones...
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

na comercial nada, yo vivo de otra cosa, con todo gusto te paso los planos todavia no pase por la plegadora a buscar los chapones, apenas los tenga y los pruebe posteo toditas las fotos y los planos.
solo demen unos dias.

abrazo

clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

jajaja que boludo me comi el hola rolo y me enganche como canacan en alambre de puas... que cagada que no se puedan editar los post.

mono0205
Re - Suzukero !!

Nota por mono0205 »

Clark, no te hagas drama... Seran muy bien recibidos TUS planos... Muchas gracias y los estare esperando.
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

a GROSSO modo... algo asi para el dife de adelante

Imagen

en breve bajo el mio y lo vendo...
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

fotos...

de costado
Imagen