Potencia para la Jimny!!!
Potencia para la Jimny!!!
hola panas, he notado que mi jimny es muy quedada cuando voy en ruta con el motor a baja revolucion, solo se pone alegre cuando pasa de las 3000 rpm, sera que este motor 1.3 es asi de pobre?
quisiera ver que posibilidades hay de ponerle algo a ese motorcito para condimentarlo un poco para que no sea tan lento arrancando por que si es asi en ruta no me quiero imaginar como sera en terreno malo tratando de pasar un charquito.
ah por cierto la tengo levantada y con cubiertas mud terrain 235/75/15, me imagino que eso ayuda a que sea mas lenta... que me dicen?
quisiera ver que posibilidades hay de ponerle algo a ese motorcito para condimentarlo un poco para que no sea tan lento arrancando por que si es asi en ruta no me quiero imaginar como sera en terreno malo tratando de pasar un charquito.
ah por cierto la tengo levantada y con cubiertas mud terrain 235/75/15, me imagino que eso ayuda a que sea mas lenta... que me dicen?
Si tu novia se queja por que tienes una jimny, pues dejala y quedate con la jimny.
att: Topix
Hola , tu preblema son las 235 75 15 , o la relacion de transfer
con las originales 205 70 15 deberia alcanzar los 150 km
con 215 75 15 probablemente llegue a 140 km
con la relacion de caja Xmobile que le puse con 235 75 15 llega a 147 km a 6300 vueltas
pero si queres que este bien alto con mucho despeje tenes que sacrificar la velocidad
o poner un turbo compresor o cambiar el motor por uno con mas HP
a estos jeep se le puede poner cualquier motor y caja de cualquier cosa con traccion trasera
con las originales 205 70 15 deberia alcanzar los 150 km
con 215 75 15 probablemente llegue a 140 km
con la relacion de caja Xmobile que le puse con 235 75 15 llega a 147 km a 6300 vueltas
pero si queres que este bien alto con mucho despeje tenes que sacrificar la velocidad
o poner un turbo compresor o cambiar el motor por uno con mas HP
a estos jeep se le puede poner cualquier motor y caja de cualquier cosa con traccion trasera
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Hola, les comento que con neumáticos 235, hay que ser muy cuidadoso al usar la 5ª marcha. Utilizala en cuarta y vas a tener repuestas como las que comenta Guillermo, pudiendo pasar las 6000 RPM. (no vayas mas alla de la zona de peligro del tacómetro). Con esos neumáticos y la relación original, la 5ª se usa en bajadas largas o con viento a favor, caso contrario el motor no tira nada y sufre mucho.
Otro problema que me llevo a colocar 215 era la salida de parado, le cuesta bastante arrancar desde cero, con carga y si hay una subida hay que darle mucho al embrague. Solución: la que adoptó Guillermo, cambiar la relación de la cadena de la reductora.
(con la 235 las cadenas de barro o nieve no entran en el guardabarros, hay que levantar)
Saludos para el foro
Gustavo
Otro problema que me llevo a colocar 215 era la salida de parado, le cuesta bastante arrancar desde cero, con carga y si hay una subida hay que darle mucho al embrague. Solución: la que adoptó Guillermo, cambiar la relación de la cadena de la reductora.
(con la 235 las cadenas de barro o nieve no entran en el guardabarros, hay que levantar)
Saludos para el foro
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
me imagine que eran las cubiertas que no ayudaban, ayer me quede parado en una pendiente mas o menos de 30 grados de asfalto y eramos 4 los q andabamos montados, bueno me paso que para lograr subir la jimny el embrague hasta me boto humo por que si no se me apagaba y me iba hacia atras, las ruedas tenian buen agarre por que no patinaron en ningun momento pero si le note al motor que le costo bastante, esto me decepciono mucho, no se si sera conveniente que le instale un filtro de aire tipo cono y cambiandole los inyectores y colocandole algun chip a la computadora ayudara en algo.
gracias por la ayuda.
gracias por la ayuda.
Si tu novia se queja por que tienes una jimny, pues dejala y quedate con la jimny.
El problema no es la falta de potencia del motor, el motor 1.3 se diseña bien para el tamaño / peso de la Jimny. El problema es la falta de torque debido a las llantas al menos un 10% superior.
La reducción X Crawler 2,65, se resuelve el problema, ya que reduce un 25% en alta y baja. Con descuentos que la diferencia en el neumático había sido Jimny con un 15% inferior deja el coche mucho más aliento.
Si está interesado me produce y comercializa y puede enviar directamente a Caracas, por US $ 630 + gastos de aduana.
Gracias
Alexandre X
X Crawler - Gears for Fun
La reducción X Crawler 2,65, se resuelve el problema, ya que reduce un 25% en alta y baja. Con descuentos que la diferencia en el neumático había sido Jimny con un 15% inferior deja el coche mucho más aliento.
Si está interesado me produce y comercializa y puede enviar directamente a Caracas, por US $ 630 + gastos de aduana.
Gracias
Alexandre X
X Crawler - Gears for Fun
Megatopo escribió:me imagine que eran las cubiertas que no ayudaban, ayer me quede parado en una pendiente mas o menos de 30 grados de asfalto y eramos 4 los q andabamos montados, bueno me paso que para lograr subir la jimny el embrague hasta me boto humo por que si no se me apagaba y me iba hacia atras, las ruedas tenian buen agarre por que no patinaron en ningun momento pero si le note al motor que le costo bastante, esto me decepciono mucho, no se si sera conveniente que le instale un filtro de aire tipo cono y cambiandole los inyectores y colocandole algun chip a la computadora ayudara en algo.
gracias por la ayuda.
de momento podrias poner un swich cortando el cable que accina los cubos automaticos y usar la baja en traccion simple para no quemar el embrague
pero la solucion definitiva es la relacion 2,65 que con 235 queda super es un misil trabaja unas 900 vueltas mas arriba donde hay mas caballos
pero la solucion definitiva es la relacion 2,65 que con 235 queda super es un misil trabaja unas 900 vueltas mas arriba donde hay mas caballos
umm suena bien lo de el switch suzugui para lo de los cubos, quisiera saber mas de como hacer eso y donde esta cada cosa para hacerla por que la solucion que me da xmobile se ve buena pero como estan las cosas con los dolares aqui en venezuela no creo poder comprarlos este ano y me salen un poco caros al cambio pero si lo tendre en cuenta, de todas maneras xmobile pasame un link de una pagina web si tienes para tener referencia.. y gracias de antemano...
Bueno el tema es asi , debes cortar uno de estos dos cables negros
si los seguis entran al jeep y pasan por la consola donde esta el freno de mano
al cortar un cable no se prendera la lus de 4x4 y no acoplara los cubos
ahi podras usar la baja solo para el diferencial trasero y podras remolcar o subir pendientes sin problenas de quemar el embrague
tene en cuenta que esto es una solucion por el momento ,pero la relacion mas corta eso si vale la pena y tendras un jimny unico

[/img]
ATENCION :NUNCA DEBES ANDAR EN 5 VELOCIDAD EN BAJA
PODRIAS ROMPERLA ( ESO DICEN ) LOS QUE SABEN
si los seguis entran al jeep y pasan por la consola donde esta el freno de mano
al cortar un cable no se prendera la lus de 4x4 y no acoplara los cubos
ahi podras usar la baja solo para el diferencial trasero y podras remolcar o subir pendientes sin problenas de quemar el embrague
tene en cuenta que esto es una solucion por el momento ,pero la relacion mas corta eso si vale la pena y tendras un jimny unico

ATENCION :NUNCA DEBES ANDAR EN 5 VELOCIDAD EN BAJA
PODRIAS ROMPERLA ( ESO DICEN ) LOS QUE SABEN
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Felicitaciones Guillermo por la solucion. Es simple y practica como toda buena idea.
cuidado de no darle todo acelerador en baja y con un solo eje, porque puede romper algo (crucetas traseras, diferencial o palieres) ya que en baja estuvo previsto para repartir el par en los dos ejes.
Salu2 a to2
Gustavo
cuidado de no darle todo acelerador en baja y con un solo eje, porque puede romper algo (crucetas traseras, diferencial o palieres) ya que en baja estuvo previsto para repartir el par en los dos ejes.
Salu2 a to2
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
Mi pagina web es mui simples http://www.xcrawler.com.br/Megatopo escribió:umm suena bien lo de el switch suzugui para lo de los cubos, quisiera saber mas de como hacer eso y donde esta cada cosa para hacerla por que la solucion que me da xmobile se ve buena pero como estan las cosas con los dolares aqui en venezuela no creo poder comprarlos este ano y me salen un poco caros al cambio pero si lo tendre en cuenta, de todas maneras xmobile pasame un link de una pagina web si tienes para tener referencia.. y gracias de antemano...