Hola amigos les transcribo un mail que me mandaron , que nos pasa a menudo en los vueltos de nustras compras.
saludos a todos !!
gabriel
LOS SUPERMERCADOS...
Leelo, es muy interesante... le estamos
dando una mano a los súper... para no pagar impuestos
ME LLEGO Y LO PASO... quedan muy pocas cosas en QUE CREER!!!
En un SUPERMERCADO, VEA para ser
exactos, mi padre redondeó su cuenta, algo un tanto
insignificante y una práctica muy común en todos y cada uno de los
centros comerciales del país. El ticket de compra aparecía
'redondeo 5 centavos'; mas lo que despertó mi
instinto, 'mi instinto legal' fue que, en la
pantalla de la cajera aparecía el siguiente concepto: DONACIÓN CÁRITAS A.C.
Al ver lo anterior escrito, le pregunté
a la cajera que si ellos (es decir VEA) lo manejaban como
una donación, a lo cual me respondió que sí. Bueno, ahora
entiendo que todas y cada una de la donaciones son
deducibles de impuestos para cada contribuyente siempre y cuando
se expida el dicho comprobante fiscal.
Basado en lo anterior, le pedí a la
cajera que me diera mi comprobante de donación, claramente
la respuesta fue una negativa ya que ellos solo lo manejan
como redondeo.
Pedí hablar con el gerente ya que
evidentemente bajo mi razonamiento había una evasión
fiscal escondida tras un redondeo.
Llego el gerente y le dije que si podía
expedirme un recibo de donación a cargo de CÁRITAS A.C.
por todas mis compras realizadas en dicha tienda, ya
que ese era el concepto y quería deducirlas (evidentemente
le dije que traía conmigo mis tickets de compra, falso
pero bueno, esa era la onda). El gerente me negó mi
comprobante (que ¡ojo! es mi derecho), y trató de explicarme que
ellos solamente son captadores del efectivo, es decir juntan
la suma de capital del redondeo y lo entregan a CÁRITAS A. C.
Terminé pidiéndole que me regresara mis 5 centavitos porque no iba a participar en una
defraudación fiscal y accedió.
¿¿¿Porqué fraude??? Pues es simple,
ellos recaudan una cantidad específica de dinero a lo largo
del mes, calculemos
que de cada compra recaudan 5 centavos,
es claro que en un mes recaudan una muy alta cantidad de
pesos, esa cantidad es recolectada en este caso por VEA S.
A. de C. V. y entregada a Cáritas A. C.
¡¡¡Ojo!!! El dinero que es de un
montón de ciudadanos y cooperación de los mismos no es
entregado en nombre de todos
y cada uno de los contribuyentes REALES,
sino en nombre de 'VEA' por lo que el recibo de
donación es a nombre de 'VEA'...
¡¡¡Más claro!!! Lo que vos donaste
se lo adjudica otra persona, y ella lo deduce es decir hace
uso de tu dinero para ahorrarse impuestos, es decir defrauda a
el fisco y paga con tu dinero impuestos que el debería de pagar con el suyo.
Así que la próxima vez que te pidan el
redondeo piénsalo, no te digo que no dones, para eso
ahórrale y hazlo directamente ante las instituciones y no
ante una empresa 'intermediaria'.
Si calculamos que en un día de quincena, por una caja pasan 30 clientes por hora, y si lo
multiplicamos por 25 cajas, por 15 horas en que está abierta
la VEA, con un supuesto de 5 centavos de redondeo por cada
compra, nos da un total de $ 562,50 ... por tienda. Si
hipotéticamente existieran 220 tiendas de VEA en la
República, resulta entonces que se meterían $123.750 pesos al dia.
¡¡Es un robo hormiga!! Si el supermecado gana y ese es un
'toquito' diario, calculá mensualmente POR 30 DÍAS, o
mejor aún POR 365 DÍAS del año. Este último cálculo nos
da un total de $45.168.750 que es la forma en que se deduce.
Pensá entonces la cantidad de $$$ que
no se pagan de impuestos ¡¡¡Qué forma de manipular la
realidad, que corrupción, y lo peor de todo es que no tienen vergüenza!!!
Nosotros en cambio pagamos los
impuestos, mientras que con dicha maniobra los supermercados
evaden al Fisco, franca y descaradamente.
Y ¿dónde va tanto dinero? ¿Acaso
pecan de honestidad y entregan todo el dinero? Por si fuera
poco todavía TE LO METEN EN LA CABEZA POR LA TELE.
Para finalizar, hay que tener en cuenta
que esta maniobra también la hace CARREFOUR, WALL MART, etc.
Y vos ¿¿¿QUÉ PIENSAS DEL REDONDEO???
¿¿¿SEGUIRÁS DICIENDO TODAVÍA QUE SÍ????
Atte. un ciudadano de buena fé...
colaboraciones de vuelto en supermercados
-
- Suzukero
colaboraciones de vuelto en supermercados
Gracias Señor por tu amor !!!
Si la exención impositiva es sobre el importe donado (en este caso los cinco centavos) no veo ningún curro, porque es un dinero que, si todo se hace como dicen, no va a parar a las arcas del super, sino que este se lo dona a una entidad. Por lo tanto no hay ganancias y entonces no se paga impuestos.
Igual, yo tampoco me prendo con eso, sobre todo por desconfianza en cuanto a cómo se manejan los números, si realmente les llega el dinero al destinatario, etc. Prefiero, si quiero donar algo, hacerlo personalmente.
Saludos.
Igual, yo tampoco me prendo con eso, sobre todo por desconfianza en cuanto a cómo se manejan los números, si realmente les llega el dinero al destinatario, etc. Prefiero, si quiero donar algo, hacerlo personalmente.
Saludos.
TE EXTRAÑAMOS, MAESTRO SPINETTA, BUEN VIAJE

- clarck
- Suzukero Fanático !!!
lamento en el alma leer tan seguido cosas como esta, para que nos INFORMEMOS UN POCO, yo trabajo en el area de recursos de un techo para mi pais argentina y he diseñado varias compañas para otras fundaciones. actualmente laburamos con easy en campañas de vuelto solidario y a lo largo de los años lo emos hecho con varias empresas mas.
el redondeo al que acen mension se acumula y se transfiere electronicamente a las cuentas de las ongs mensualmente, no existe evacion fiscal alguna y la dgi es el principal traba para implementar dichos planes con las instituciones ya que para evitar la evacion y aprobar el sistema electronico de transferencia automatica demora un par de meses, pero se ace, en algunos lugares te dan el comprobante de la donacion en un tiket aparte. pero en otros solo son recaudadores de efectivo y no te pueden dar un tiket porque seria ilegal, jamas la plata de dichas donaciones se entega por parte de la comercio que la recauda y menos aun obtener beneficios fiscales por dicho monto. ( cualquiera con dos dedos de frente sabria que la dgi jamas permitiria esto y menos a esta escala, si me decis que el super chino de la esquina puso el vuelto solidario... pedile el tiket , pero cadenas grandes no pueden acerlo, la dgi los sigue muy de cerca. )
por favor dejemos de nablar al pedo y en este divague perjudicar por difamar a gente y instituciones que laburan por el bien de los menos favorecidos por las oportunidades.
hay cosas con las que se puede hablar al pedo y esta todo bien como de fultbol o de las tetas de la kiosquera, pero este tipo de comentarios sin conocimiento de causa es tan grave como llamar a emergencias y denunciar un accidente falso. estas cagandote en el trabajo de los demas.
la recaudacion estandar por mes de un hiper ronda los $ 6000- lo cual s un monton de plata para ongs que estan acostumbradas a acer malabares con dos mangos. cual es el beneficio que obtienen los hiper por tomarse el trabajo de acer este tipo de campañas, simplificar el vuelto con las monedas, no perder plata por la ley de redondeo a favor del cliente , ya que aunque nadie lo haga y te den caramelos deberian redondear a favor tuyo los 5 centavos y perder plata. (por ende con este sistema cobran lo justo y el redondeo vos elegis donarlo a alguna ong.) y capitalizan como marca el estar asociados en programas de RSE a instituciones de bien publico.
cuidado con difundir cuentos chinos que supuestos " ciudadanos de buena fe" hay cada boludo con buena fe aciendo cagadas por ahi que la buena fe no es garantia de nada.
criterio muchachos criterio.
un abrazo y perdon el tono de mi respuesta , hay pocas cosas que me encabronen y la difamacion gratuita de un programa que funciona legal y efectivamente para facilitar el conectar personas que pueden y quieren ayudar a otros, es una de ellas.
Claudio Demaria
Area Recursos
"un techo para mi pais" oficina cordoba
cdemaria@untechoparamipais.org.ar
el redondeo al que acen mension se acumula y se transfiere electronicamente a las cuentas de las ongs mensualmente, no existe evacion fiscal alguna y la dgi es el principal traba para implementar dichos planes con las instituciones ya que para evitar la evacion y aprobar el sistema electronico de transferencia automatica demora un par de meses, pero se ace, en algunos lugares te dan el comprobante de la donacion en un tiket aparte. pero en otros solo son recaudadores de efectivo y no te pueden dar un tiket porque seria ilegal, jamas la plata de dichas donaciones se entega por parte de la comercio que la recauda y menos aun obtener beneficios fiscales por dicho monto. ( cualquiera con dos dedos de frente sabria que la dgi jamas permitiria esto y menos a esta escala, si me decis que el super chino de la esquina puso el vuelto solidario... pedile el tiket , pero cadenas grandes no pueden acerlo, la dgi los sigue muy de cerca. )
por favor dejemos de nablar al pedo y en este divague perjudicar por difamar a gente y instituciones que laburan por el bien de los menos favorecidos por las oportunidades.
hay cosas con las que se puede hablar al pedo y esta todo bien como de fultbol o de las tetas de la kiosquera, pero este tipo de comentarios sin conocimiento de causa es tan grave como llamar a emergencias y denunciar un accidente falso. estas cagandote en el trabajo de los demas.
la recaudacion estandar por mes de un hiper ronda los $ 6000- lo cual s un monton de plata para ongs que estan acostumbradas a acer malabares con dos mangos. cual es el beneficio que obtienen los hiper por tomarse el trabajo de acer este tipo de campañas, simplificar el vuelto con las monedas, no perder plata por la ley de redondeo a favor del cliente , ya que aunque nadie lo haga y te den caramelos deberian redondear a favor tuyo los 5 centavos y perder plata. (por ende con este sistema cobran lo justo y el redondeo vos elegis donarlo a alguna ong.) y capitalizan como marca el estar asociados en programas de RSE a instituciones de bien publico.
cuidado con difundir cuentos chinos que supuestos " ciudadanos de buena fe" hay cada boludo con buena fe aciendo cagadas por ahi que la buena fe no es garantia de nada.
criterio muchachos criterio.
un abrazo y perdon el tono de mi respuesta , hay pocas cosas que me encabronen y la difamacion gratuita de un programa que funciona legal y efectivamente para facilitar el conectar personas que pueden y quieren ayudar a otros, es una de ellas.
Claudio Demaria
Area Recursos
"un techo para mi pais" oficina cordoba
cdemaria@untechoparamipais.org.ar
Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato