se trabo el porton trasero
se trabo el porton trasero
hola, quise abrir el porton trasero usando el llavero trasero y el cierre centralizado hace que trabaja pero el porton sigue trancado, alguien sabe si se puede desarmar con el porton cerrado, vi que de afuera tiene buloner abajo de la patente, la modelo 99 tiene la patente abajo del picaporte, cualquier sugerencia sera bien aceptada, gracias.
Saul, no sera que se te rompio la manija, es muy común esto, y en realidad lo trabas y destrabas cuando le das con la llave, pero no te abre por la manija rota.
De adentro se desarma el panel y tenes acceso al sistema, pero no se si se puede con el portón cerrado, tenes que ir tirando el panel y se van desprendiendo los broches. ¿probaste abrirlo desde la manija de adentro?
Yo desarme la cerradura del portón y era impresionante la mugre que tenia, por el vació que hace cuando vas andando, se chupa toda la tierra por la manija y la cerradura, se traba todo, y por ende se rompe la manija ( no es de lo mejor) por forzarla de más.
Saludos.
De adentro se desarma el panel y tenes acceso al sistema, pero no se si se puede con el portón cerrado, tenes que ir tirando el panel y se van desprendiendo los broches. ¿probaste abrirlo desde la manija de adentro?
Yo desarme la cerradura del portón y era impresionante la mugre que tenia, por el vació que hace cuando vas andando, se chupa toda la tierra por la manija y la cerradura, se traba todo, y por ende se rompe la manija ( no es de lo mejor) por forzarla de más.
Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
Abrete sesamo
Sacas el tapizado plastico de adentro que recubre el porton que viene con 10 clips de presion y ahi vas a tener una bolsa transparente que cubre todo buscas con la mano si la cerradura funciona bien o si se salio el cable de la guia sino lo haces manual.
Quizas se te rompio la paleta de la manija o tengas la cerradura doblada y no abra correctamente(generalmente luego de un palanqueo cuando te quieren robar algo te la doblan)...si es la cerradura completa (me refiero a todo el mecanismo que abre el porton) trata de enderezarlo porque no hay muchos de esos repuestos y ronda cerca de una luca doscientos.
Si es la manija compras otra y chau dos gambas mas o menos...aca en el foro habia alguien que las hacia de otro material que no es el plastico que resiste mucho mas....pero se abre si es lo que vos querias saber...
Quizas se te rompio la paleta de la manija o tengas la cerradura doblada y no abra correctamente(generalmente luego de un palanqueo cuando te quieren robar algo te la doblan)...si es la cerradura completa (me refiero a todo el mecanismo que abre el porton) trata de enderezarlo porque no hay muchos de esos repuestos y ronda cerca de una luca doscientos.
Si es la manija compras otra y chau dos gambas mas o menos...aca en el foro habia alguien que las hacia de otro material que no es el plastico que resiste mucho mas....pero se abre si es lo que vos querias saber...

si se puede
con el porton cerrado se puede sacar el panel seguro que se rompio una leva que destraba yo la fabrique en acrilico quedo mucho mejor que la original todavia tengo la matriz entre nos es una porqueria la calidad de la manija .
hola a todos, exito, no se rompio nada, una ves ya desarme el panel para limpiar, lo que no limpie es el interior del mecanismo de accionamiento de la cerradura, saque la cerradura del porton y le saque la tapa y tenia tanta tierra que se compacto por la carcaza y no dejaba que haga el recorrido para destrabar, recomiendo que lo limpien antes de tener problemas, es facil desarmar, tengan cuidado con los resortes que lleva dentro, pueden saltar, son tres pero dos saltan facil, lo limpie para que funcione, el fin de semana voy a limpiarlo bien y veo si puedo sacar fotos. en caso que les pase, recomiendo no forzarlo, van a romper algo, saquen el panel de adentro y busquen cual es el macanismo que abre esta facil encontrarlo. saludos y gracias por las sugerencias.