Conduccion sobre medanos de arena (preguntas)
- FERSEDICIVALVOLE
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OJO, QUE LO MAS IMPORTANTE DE TODO ES EL QUE MANEJA, MIRA QUE NOSOTROS SALIMOS CON UN FLACO DEL CLUB NISSAN CON UNA RAM, Y LE FALTARON UN PAR DE METROS PARA TREPAR EL BLANCO DE FRENTE, Y CON LA VITARA LO MIRAS DE ABAJO, ASI QUE HAY QUE VER COMO LA LLEVAN, Y LA CHEROKEE QUE TENGO YO, PESA LO MISMO QUE MI VITARA CON GAS Y TIENE 100 HP MAS, ASI QUE MUCHO ESTA EN EL PILOTO
si tiene que ver el piloto tambien, desde la eleccion de la presion de los neumaticos, poruqe como dijeron los muchachos con la ram la debian tener la presion para andar en ruta con lo cual te enterras mucho en la arena.
otra cosa que pasa en la arena (cuando andas por los medanos no por la playa obvio) es que por ahi venis bien sin mucha velocidad, por las dudas de una cortada, y de repente hay partes con arena mas seca o floja y el vehiculo se clava mal, entonces nesecitas un buen torque poruqe si aceleras te enterras, tenes que acelerar poco para no irte para abajo o sino ponerle cara de salame al copiloto y poner la baja.
de todas formas la mejor solucion para la arena, segun lo que opino yo, es ir mas fuerte y no te encajas nunca.
por otro lado y perdon la extension, en el citado jeep siempre ando en alta, pongo baja solo cuando hay alguna situacion fea.
ustedes usan mas la baja no? lo lei en muchos lados
yo ando en alta poruqe las relaciones son bastante cortas, pero siempre andubo muy bien, a demas tenes buena velocidad para los medanos altos.
cual es su experiencia?
otra cosa que pasa en la arena (cuando andas por los medanos no por la playa obvio) es que por ahi venis bien sin mucha velocidad, por las dudas de una cortada, y de repente hay partes con arena mas seca o floja y el vehiculo se clava mal, entonces nesecitas un buen torque poruqe si aceleras te enterras, tenes que acelerar poco para no irte para abajo o sino ponerle cara de salame al copiloto y poner la baja.
de todas formas la mejor solucion para la arena, segun lo que opino yo, es ir mas fuerte y no te encajas nunca.
por otro lado y perdon la extension, en el citado jeep siempre ando en alta, pongo baja solo cuando hay alguna situacion fea.
ustedes usan mas la baja no? lo lei en muchos lados
yo ando en alta poruqe las relaciones son bastante cortas, pero siempre andubo muy bien, a demas tenes buena velocidad para los medanos altos.
cual es su experiencia?
- FERSEDICIVALVOLE
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Yo te cuento por mi, no se los demas, la vitara la uso en baja, porque esta con rodado mas grande que el normal y se fuerza mucho el embrague en alta, y si de pronto se pone fulera la arena, venis muy justo de motor en alta
la chero depende del estado de la arena y que vas a hacer, pero en alta va bien generalmente, cuando queres hacer un poco de salvajadas, en simple alta la haces colear indiscriminadamente, y echar arena para atras como topadora, pero cuando queres trepar, yo la uso en tercera de baja y sube muy bien.
saludos
fernando
la chero depende del estado de la arena y que vas a hacer, pero en alta va bien generalmente, cuando queres hacer un poco de salvajadas, en simple alta la haces colear indiscriminadamente, y echar arena para atras como topadora, pero cuando queres trepar, yo la uso en tercera de baja y sube muy bien.
saludos
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- Vladipat
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Que k-pos! Se pasaron , muy buenos comentarios , ahora por lo que se , el medano del video es muuy Fulero y lo que parece viable a simple vista NO lo es! La verdad buenisimo los concejos.
A , una pregunta, en el primer video (3min,25sg) hay una camioneta 5puertas color blanco sino veo mal , que no tiene snorkel , y sube el medano de una , es una montero? no la reconosco

A , una pregunta, en el primer video (3min,25sg) hay una camioneta 5puertas color blanco sino veo mal , que no tiene snorkel , y sube el medano de una , es una montero? no la reconosco

- Fercho_MDP
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Vladipat escribió:A , una pregunta, en el primer video (3min,25sg) hay una camioneta 5puertas color blanco sino veo mal , que no tiene snorkel , y sube el medano de una , es una montero? no la reconosco


Abrazossssssssssssssss
Fernando
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- Fercho_MDP
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Bueno despues de haber leido todo lo que pusieron ahora me generaron una nueva duda porque tenia pensado encarar el medano en baja tomando distancia pero leo que mucho dicen que en este caso es mas importante la velocidad a la fuerza por el tema que si venis con poca velocidad por las dudas de un corte y aceleras de golpe con la arena suelta te encajas... osea que me conviene subirla en baja teniendo mas torque o en alta teniendo mas velocidad?
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GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!


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Ahh y una mas, la vez que fui y no lo encare al final por lo que nos dijeron los de los cuatris habia bajado las cubiertas Dueler (originales) 235/60/16 a 18lb... esta bien para la arena del medano suelta o aconsejan bajarlas mas nose 14-15lb? (punto importante... atras tengo la chancha de gas y esta mas pesada)
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para encarar lento, tenes que tener una vitara con 300 hp, cubiertas lisas 33 con 10 libras, y ahi pones primera de baja, y la filmas de afuera como sube
sino, la velocidad es lo que te queda, en la arena lo que es improductivo es hacerla escarbar
si vos tenes motor para ir lento, que siga empujando y nunca tener que pegarle una acelerada, vas a subir cualquier cosa, sino, tenes que tomar carrera y la aceleracion lo mas parejita posible
saludos
F16V

sino, la velocidad es lo que te queda, en la arena lo que es improductivo es hacerla escarbar
si vos tenes motor para ir lento, que siga empujando y nunca tener que pegarle una acelerada, vas a subir cualquier cosa, sino, tenes que tomar carrera y la aceleracion lo mas parejita posible
saludos
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CON LA PRESION, CADA UNO CON SU LIBRITO, Y CADA VEHICULO , CONDUCTOR Y TERRENO SON LAS VARIABLES A TENER EN CUENTA
YO PARA ENTRAR, CONLA VITARA CON RODADO 235, 20 LIBRAS VA BIEN, SI SE PONE PESADA LÑA BAJO UN POCO MAS, PERO NUNCA ANDUBE CON MENOS DE 18 LBS
CON LA CHERO, ENTRE LA OTRA VEZ CON 20 Y HASTA QUE NO LLEGUE A 12 NO LA PODIA ACELERAR, EL TEMA SON LAS DESTALONADAS POR BAJA PRESION
SALUDOS
F16V
YO PARA ENTRAR, CONLA VITARA CON RODADO 235, 20 LIBRAS VA BIEN, SI SE PONE PESADA LÑA BAJO UN POCO MAS, PERO NUNCA ANDUBE CON MENOS DE 18 LBS
CON LA CHERO, ENTRE LA OTRA VEZ CON 20 Y HASTA QUE NO LLEGUE A 12 NO LA PODIA ACELERAR, EL TEMA SON LAS DESTALONADAS POR BAJA PRESION
SALUDOS
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- Fercho_MDP
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Matute, yo a la GV en la arena la uso con 14 libras y nunca destaloné. Cuanto menos presión uses, menos escarbás y mejor anda, pero tambien se corren mas riesgos de destalonar. Probá con 15 o con 14 que vas a andar perfecto.
Saludosssssssssssssssssssss
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Fernando
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FERSEDICIVALVOLE escribió:Que los pario, que ganas de hacer arena![]()
no hay que hablar mas del tema
cuando quieras te esperamos ...... mira que enseguida organizamos algo , viste este domingo hay una salida al "pargrus"
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Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
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aca esta lo de la salida lhttp://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=18695
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Ok bueno creo que la mejor forma de ver como lo subo es probando no?
jajajaja.
.... bajare las cubiertas como la otra vez (con 18lb andube x todos lados sin ningun drama tanto en alta como en baja), quizas algo menos a 16lb e ire probando a ver que pasa... tratare en baja tomando carrera y el alta haciendo lo mismo siempre tanteando para ver de que manera se comporta mejor la Vitara y una vez que evalue cual de las opciones creo puede ser la mas acertada ahi encarare con ganas para tratar de llegar a la cima... si no esta tan feo (el viento nos esta pegando con ganas desde hace una semana) este domingo lo pienso ir a buscar
Nuevamente gracias a todos x sus consejos!


.... bajare las cubiertas como la otra vez (con 18lb andube x todos lados sin ningun drama tanto en alta como en baja), quizas algo menos a 16lb e ire probando a ver que pasa... tratare en baja tomando carrera y el alta haciendo lo mismo siempre tanteando para ver de que manera se comporta mejor la Vitara y una vez que evalue cual de las opciones creo puede ser la mas acertada ahi encarare con ganas para tratar de llegar a la cima... si no esta tan feo (el viento nos esta pegando con ganas desde hace una semana) este domingo lo pienso ir a buscar

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- GuillermoFernandez
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Por la presión no hay que tener miedo, yo he bajado las MUD hasta 9 libras y no se destalonan, hay que doblar suave y ya está.
Para hacerla escarbar en simple dando trompos tenes que tener mas de 20 libras para no destalonar.
Al menos esa es mi experiencia en arena.
Eso sí para medir la presión hay que hacerlo con un instrumento bueno, en general los manómetros chinos de 15 pesos o los que traen los compresores chiquitos, no sirven.
Medis 10 libras con un chinito y notás que la chata no va para ningún lado y resulta que en las ruedas llevás mas de 20 libras.
Yo compré un manómetro con 60 libras a tope de escala, entonces dá bastante presición alrededor de las 10 libras.
Para hacerla escarbar en simple dando trompos tenes que tener mas de 20 libras para no destalonar.
Al menos esa es mi experiencia en arena.
Eso sí para medir la presión hay que hacerlo con un instrumento bueno, en general los manómetros chinos de 15 pesos o los que traen los compresores chiquitos, no sirven.
Medis 10 libras con un chinito y notás que la chata no va para ningún lado y resulta que en las ruedas llevás mas de 20 libras.
Yo compré un manómetro con 60 libras a tope de escala, entonces dá bastante presición alrededor de las 10 libras.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
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- Matute_zx
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Ups yo estuve haciendo tropos en la arena y en el barro con 18lbsGuillermoFernandez Publicado: Sab Nov 08, 2008 4:54 pm Asunto:
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Por la presión no hay que tener miedo, yo he bajado las MUD hasta 9 libras y no se destalonan, hay que doblar suave y ya está.
Para hacerla escarbar en simple dando trompos tenes que tener mas de 20 libras para no destalonar.
Al menos esa es mi experiencia en arena.
Eso sí para medir la presión hay que hacerlo con un instrumento bueno, en general los manómetros chinos de 15 pesos o los que traen los compresores chiquitos, no sirven.
Medis 10 libras con un chinito y notás que la chata no va para ningún lado y resulta que en las ruedas llevás mas de 20 libras.
Yo compré un manómetro con 60 libras a tope de escala, entonces dá bastante presición alrededor de las 10 libras.


Con respecto al calibre ahora no me acuerdo que marca es pero lo usan para los autos de carrera, me salio arriba de 200 mangos asi que lo que menos puede hacer es calibrar bien

Comentario aparte, el medano aun me sigue esperando

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