Estan buenos los dos, el primero me parece mejor para estas maquinitas, sobre todo por el costo, y el peso. O sea que te podes comprar una 901 con 20Gb de SSD por unos mangos menos y por unos U$S180 adicionales agregarle esa placa y tener mas de 80 Gb de SSD, no esta mal.
El tema es que todavia no decido del todo por la eeePC porque aun no vi una EEPC andando bien con XP y que haga bastante tiempo que este en uso.
Yo todavia no hice experiencia en instalar y usar XP sobre memoria Flash, es decir sobre smart card o pendrive o SSD que para el caso es todo lo mismo, porque el tema es que hay que tratar de evitar al maximo las escrituras al disco FLASH que haga el XP y las aplicaciones, y para eso hay que tener mucha RAM, por lo menos 2Gb, inhabilitar la memoria virtual, armar un disco en RAM y configurar todos los programas para que guarden ahi los archivos temporarios, especialmente el explorer que es el que mas temporarios usa. Pero igualmente hay cosas que el XP y los distintos programas van a seguir escribiendo sobre el disco FLASH inevitablemente, como la registry por ejemplo, y este tipo de memorias soportan una cantidad grande pero limitada de escrituras, del orden de 100000 o mas, despues se estropean, pero eso varia muchisimo con las distintas marcas y modelos de los chips de memoria FLASH. Sumado a eso pienso que habria que tener en cuenta de revisar que no aparezcan nuevos procesos que se instalen inadvertidamente, como es costumbre en el XP, y empiecen a hacer accesos al disco a lo locos. Habria que desactivar las actualizaciones automaticas y no se que cantidad de cosas mas habria que tener en cuenta para estirar al maximo la vida util del SSD.
Esta plaquita esta buena porque cuando se joda se la puede cambiar, pero la nativa que viene con la maquina son chips soldados al mother, y ya es mas laborioso y riesgoso cambiarla si se jode.
Por todo esto todavia no me decido.
Saludos.
me compre la asus 901
- Grand_Vitara-Rob
- Staff
Gustavo no veo la diferencia en lo que decisgmontero escribió:Estan buenos los dos, el primero me parece mejor para estas maquinitas, sobre todo por el costo, y el peso. O sea que te podes comprar una 901 con 20Gb de SSD por unos mangos menos y por unos U$S180 adicionales agregarle esa placa y tener mas de 80 Gb de SSD, no esta mal..
La 901 trae 20 gb y la pantalla de 9" y la diferencia con la 1000 que trae 40 gb y la pantalla de 10" no es de 180 dolares, calcula que estoy consiguiendo la 1000 a 730 y posiblemente la rebaje a 700 si se suma otro mas.
Y no la estas manoseando para nada.
Saludos
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
- Grand_Vitara-Rob
- Staff
Ya se Gusgmontero escribió:Seguro Rob, no quise decir que eso convenga mas o menos que esta 1000 que vos conseguis, simplemente le estaba contestatndo a Suzugui por los links que habia puesto.
Un abrazo,
Gustavo
OJO que tampoco digo que es la mejor, no se quien es, hasta ahora todo
lo trate por fono y lo saque de Mercado Libre, posiblemente el martes las
vaya a ver , es en el microcentro. Ademas segun tengo entendido y
como puso BETO63 mas arriba , es el mismo lugar donde la compro el.
Al menos para mi creo que me convienen, ya que no tengo NI GPS
NI NOTEBOOK, ademas es como matar 3 pajaros de un tiro, jajaja,
porque hasta se pueden ver peliculas mientras viajas y en algunos
casos conectar internet por WI FI.
A proposito, esa pagina que pusiste vos del contacto de Radio Aficionado,
si configuras segun dice esa pagina podes tener internet en medio del
Sahara? jajaj DESASNAME GUSTAVO.
Un Abrazo
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
- gmontero
- Suzukero Incondicional
Rob, si te referis al EchoLink el contacto lo puso Pampa, y la cosa es al reves, es decir que te podes comunicar con cualquier radioficionado que tenga alcance a alguna repetidora de echolink en cualquier lugar del mundo, siempre y cuando vos tengas internet o tengas al alcance otra repetidora de echolink.
El Echolink es una especie de skype pero para uso exclusivo de radioaficionados, que funciona igual que la radio en modo half-duplex, es decir que mientras hablo no escucho y viceversa, y que ademas cualquier radioaficionado o radioclub puede conectarle repetidoras de radio que salgan en determinadas frecuencias y en determinadas bandas. Esas repes son simplemente una PC con el audio conectado a una base de radio preferentemente con una buena antena omnidireccional bien elevada. Esto permite por ejemplo, como me paso cuando descubri esto, comunicarte con tu simple VHF desde San Justo con otro tipo que esta en New Jersey, a traves de una repe de echolink que esta en Parque Saavedra. Pero no es necesario comunicarte por radio, podes hacerlo directamente desde la PC. Ademas tambien simula la radio en el sentido que la comunicacion es de uno a muchos, es decir que cuando hablas en un canal te escuchan todos los que esten conectados a ese canal, y asi se pueden armar ruedas exactamente igual que por radio.
Mas o menos asi es la cosa.
Un abrazo,
Gustavo
El Echolink es una especie de skype pero para uso exclusivo de radioaficionados, que funciona igual que la radio en modo half-duplex, es decir que mientras hablo no escucho y viceversa, y que ademas cualquier radioaficionado o radioclub puede conectarle repetidoras de radio que salgan en determinadas frecuencias y en determinadas bandas. Esas repes son simplemente una PC con el audio conectado a una base de radio preferentemente con una buena antena omnidireccional bien elevada. Esto permite por ejemplo, como me paso cuando descubri esto, comunicarte con tu simple VHF desde San Justo con otro tipo que esta en New Jersey, a traves de una repe de echolink que esta en Parque Saavedra. Pero no es necesario comunicarte por radio, podes hacerlo directamente desde la PC. Ademas tambien simula la radio en el sentido que la comunicacion es de uno a muchos, es decir que cuando hablas en un canal te escuchan todos los que esten conectados a ese canal, y asi se pueden armar ruedas exactamente igual que por radio.
Mas o menos asi es la cosa.
Un abrazo,
Gustavo
Gustavo
LU6DFL

LU6DFL

- Grand_Vitara-Rob
- Staff