Ruido de Valvulas
Ruido de Valvulas
Hola a todos, me compre una 3 puertas 1997 tiene 140.000 Km, creo que son reales porque abajo esta perfecta y segun el mecanico nunca se toco el motor, incluso la caja y diferenciales estan sin tocar, pero siento n ruido a valvulas constante, regulando mas aun. El menico me dijo que es normal que son ruidosas y valvulean, es cierto esto??? igual tratare de que las regulen.
Max Mar del Plata
- mario liset
- Suzukero
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valvulas ruido
si amigos yo estoy ablandando la vitara y cuando enciendo en frio perfecta, pero al calentar comienza el ruido a valvulas, el mecanico me dice que es normal. veremos es bastante hincha el ruido
- Sanjuanino
- Suzukero
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- Registrado: 11 Ene 2005 09:09
- Ubicación: San Juan/Colon
Coincido con alejo, recuerdo cuando compramos la mia (algo de 15000km, en el 94), con el motor regulando a 900rpm no te dabas cuenta que estaba encendido, una belleza. Despues que le hice el motor en el 2001, nunca fue la misma, el ruidito a valvulas es perceptible pero no deberia molestar!!! En mi caso particular tengo gnc y estan abiertas un poquito mas de lo que dice el manual shaynes, pero ya te digo que el ruido no es perceptible por el oido poco entrenado...
Saludos y suerte!
Saludos y suerte!
VITARA BORN IN JAPAN
Socio N* 234
Socio N* 234
Valvulas - Botadores o Buzos Hidraulicos
Yo tengo un Sidekick Sport modelo 1997 con motor de 1800cc y cuando lo compre el mecanico que por cierto no era muy conocedor yo le hice notar al probar el carro que se oia como que cascabeleaba o sonaba como una maquina de coser y me dijo en ese momento que eso era normal que era parte del desgaste del carro.
Como yo no soporto ruidos fui y busque otra opinion y fui a un taller que manejo un antiguo Jefe de Mecanicos de la empresa oficial de la Suzuki e mi pais y el veredicto fue tajante apenas lo oyo y me dijo que eran los botadores o buzos hidraulicos los cuales se "duermen" y de ahi el ruido y que lo mejor era cambiarlos lo cual sale por cierto bastante caro ya que son 24 y cada uno anda en unos $50 americanos.
Luego lo lleve al taller oficial de la Suzuki y ahi detectaron cuales eran los buzos malos y los cambiaron pero al tiempo volvieron a surgir otros buzos que dieron problema y hubo que cambiarlos, aparentemente la vida util de cada uno de esos buzos es de 40.000 Km eso fue al menos lo que se me dijo por parte del representante oficial de la Suzuki.
Aunque todo es relativo para alguna gente el que suene como maquina de coser no les molesta y aunque ande otros ruidos se hacen los tontos, cierran las ventanas y aumentan el volumen del radio y hacen como si nada sonara, pero desdichadamente yo no soy asi y el no soportar ese ruidito me ha salido caro el cambiar parte de los buzos a cambio de tener un mejor motor y obtener silencio y que el motor trabaje como debe de trabajar.
Reitero no todos somos iguales y para algunos aunque suene como un quebrador de piedras eso no les molesta y a otros nos molesta el ruido de un zancudo y buscamos eliminarlo.
Hay trucos para hacer que los buzos revivan por un cierto periodo de tiempo eso leia un dia aca en internet pero aparentemente es una solucion momentanea y al final hay que ir a cambiar las valvulas quierase o no se quiera.
Desdichadamente muchos mecanicos en realidad no conocen bien la marca y entonces se excusan como me paso a mi al comprar el vehiculo en decirle a uno que eso no es nada que es algo normal y que es producto de la antiguedad del carro, eso es justificable pero lo que no le dicen a uno es que a futuro sera un problema para el motor, ya el carro esta avisando que esta proximo a estar enfermo y que esa enfermedad puede conllevar si se deja un daño grande al motor.
Asi esta la cosa...........!!!!
Como yo no soporto ruidos fui y busque otra opinion y fui a un taller que manejo un antiguo Jefe de Mecanicos de la empresa oficial de la Suzuki e mi pais y el veredicto fue tajante apenas lo oyo y me dijo que eran los botadores o buzos hidraulicos los cuales se "duermen" y de ahi el ruido y que lo mejor era cambiarlos lo cual sale por cierto bastante caro ya que son 24 y cada uno anda en unos $50 americanos.
Luego lo lleve al taller oficial de la Suzuki y ahi detectaron cuales eran los buzos malos y los cambiaron pero al tiempo volvieron a surgir otros buzos que dieron problema y hubo que cambiarlos, aparentemente la vida util de cada uno de esos buzos es de 40.000 Km eso fue al menos lo que se me dijo por parte del representante oficial de la Suzuki.
Aunque todo es relativo para alguna gente el que suene como maquina de coser no les molesta y aunque ande otros ruidos se hacen los tontos, cierran las ventanas y aumentan el volumen del radio y hacen como si nada sonara, pero desdichadamente yo no soy asi y el no soportar ese ruidito me ha salido caro el cambiar parte de los buzos a cambio de tener un mejor motor y obtener silencio y que el motor trabaje como debe de trabajar.
Reitero no todos somos iguales y para algunos aunque suene como un quebrador de piedras eso no les molesta y a otros nos molesta el ruido de un zancudo y buscamos eliminarlo.
Hay trucos para hacer que los buzos revivan por un cierto periodo de tiempo eso leia un dia aca en internet pero aparentemente es una solucion momentanea y al final hay que ir a cambiar las valvulas quierase o no se quiera.
Desdichadamente muchos mecanicos en realidad no conocen bien la marca y entonces se excusan como me paso a mi al comprar el vehiculo en decirle a uno que eso no es nada que es algo normal y que es producto de la antiguedad del carro, eso es justificable pero lo que no le dicen a uno es que a futuro sera un problema para el motor, ya el carro esta avisando que esta proximo a estar enfermo y que esa enfermedad puede conllevar si se deja un daño grande al motor.
Asi esta la cosa...........!!!!
Atentamente, Antares 2009
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- Nuevo Suzukero !
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- Registrado: 17 Nov 2008 21:06
- Ubicación: Tilarán
El ruido son los buzos o botadores
Compatriota:
De fijo si el motor suena como maquina de coser son los famosos BUZOS o Botadores Hidraulicos en el caso de los Sport son 24 en total, que yo sepa el unico en Costa Rica que puede determinar cual o cuales de dichos buzos estan malos y que se quedan pegados y quien tiene la maquina para eso es desdichadamente los asesinos de la billetera de VETRASA yo lo habia llevado a donde un mecanico y nunca pudo determinar cual o cuales eran los buzos malos, total era un azar sacaba uno y metia otro y siempre sonaba feo, al final un exjefe de mecanicos de vetrasa me dijo que ese era el problema pero para solucionarlo el lo hacia muy facilmente y era cambiando los 24 buzos.
Cada buzo anda ahora en unos ¢45.000 (colones costarricenses) cada buzo o sea al final es ¢1.080.000 mas la mano de obra de ahi que sea preferible llevarlo a VETRASA y ahi ellos entonces cambian solo los buzos malos.
La vida util de cada buzo anda en los 40.000 kms, algunas veces con aceite algo se les puede hacer pero por un tiempito al rato estan otra vez sonando como maquina de coser vieja o como la rueda de chicago en las fiestas nacionales.
A mi me paso eso y ya le he cambiado como 12 buzos en 2 etapas o sea 6 en cada ocasion y luego sabe uno que es una rotacion al tiempo seran otros a cambiar o sea los mas viejos y despues los que ahora son mas nuevos dentro de un tiempo seran los proximos a cambiar es fin es un cuento de no acabar nunca.
Asi que mejor de una vez y por todas ir a VETRASA los demas son un monton de bateadores al menos en ese campo, la gente de VETRASA saca todos los buzos y los mete en una maquina en la cual determinan cuales buzos ya no funcionan bien y esos son los buzos a cambiar.
De fijo si el motor suena como maquina de coser son los famosos BUZOS o Botadores Hidraulicos en el caso de los Sport son 24 en total, que yo sepa el unico en Costa Rica que puede determinar cual o cuales de dichos buzos estan malos y que se quedan pegados y quien tiene la maquina para eso es desdichadamente los asesinos de la billetera de VETRASA yo lo habia llevado a donde un mecanico y nunca pudo determinar cual o cuales eran los buzos malos, total era un azar sacaba uno y metia otro y siempre sonaba feo, al final un exjefe de mecanicos de vetrasa me dijo que ese era el problema pero para solucionarlo el lo hacia muy facilmente y era cambiando los 24 buzos.
Cada buzo anda ahora en unos ¢45.000 (colones costarricenses) cada buzo o sea al final es ¢1.080.000 mas la mano de obra de ahi que sea preferible llevarlo a VETRASA y ahi ellos entonces cambian solo los buzos malos.
La vida util de cada buzo anda en los 40.000 kms, algunas veces con aceite algo se les puede hacer pero por un tiempito al rato estan otra vez sonando como maquina de coser vieja o como la rueda de chicago en las fiestas nacionales.
A mi me paso eso y ya le he cambiado como 12 buzos en 2 etapas o sea 6 en cada ocasion y luego sabe uno que es una rotacion al tiempo seran otros a cambiar o sea los mas viejos y despues los que ahora son mas nuevos dentro de un tiempo seran los proximos a cambiar es fin es un cuento de no acabar nunca.
Asi que mejor de una vez y por todas ir a VETRASA los demas son un monton de bateadores al menos en ese campo, la gente de VETRASA saca todos los buzos y los mete en una maquina en la cual determinan cuales buzos ya no funcionan bien y esos son los buzos a cambiar.
Atentamente, Antares 2009
El ruido son los buzos o botadores
Compatriota:
De fijo si el motor suena como maquina de coser son los famosos BUZOS o Botadores Hidraulicos en el caso de los Sport son 24 en total, que yo sepa el unico en Costa Rica que puede determinar cual o cuales de dichos buzos estan malos y que se quedan pegados y quien tiene la maquina para eso es desdichadamente los asesinos de la billetera de VETRASA yo lo habia llevado a donde un mecanico y nunca pudo determinar cual o cuales eran los buzos malos, total era un azar sacaba uno y metia otro y siempre sonaba feo, al final un exjefe de mecanicos de vetrasa me dijo que ese era el problema pero para solucionarlo el lo hacia muy facilmente y era cambiando los 24 buzos.
Cada buzo anda ahora en unos ¢45.000 (colones costarricenses) cada buzo o sea al final es ¢1.080.000 mas la mano de obra de ahi que sea preferible llevarlo a VETRASA y ahi ellos entonces cambian solo los buzos malos.
La vida util de cada buzo anda en los 40.000 kms, algunas veces con aceite algo se les puede hacer pero por un tiempito al rato estan otra vez sonando como maquina de coser vieja o como la rueda de chicago en las fiestas nacionales.
A mi me paso eso y ya le he cambiado como 12 buzos en 2 etapas o sea 6 en cada ocasion y luego sabe uno que es una rotacion al tiempo seran otros a cambiar o sea los mas viejos y despues los que ahora son mas nuevos dentro de un tiempo seran los proximos a cambiar es fin es un cuento de no acabar nunca.
Asi que mejor de una vez y por todas ir a VETRASA los demas son un monton de bateadores al menos en ese campo, la gente de VETRASA saca todos los buzos y los mete en una maquina en la cual determinan cuales buzos ya no funcionan bien y esos son los buzos a cambiar.
De fijo si el motor suena como maquina de coser son los famosos BUZOS o Botadores Hidraulicos en el caso de los Sport son 24 en total, que yo sepa el unico en Costa Rica que puede determinar cual o cuales de dichos buzos estan malos y que se quedan pegados y quien tiene la maquina para eso es desdichadamente los asesinos de la billetera de VETRASA yo lo habia llevado a donde un mecanico y nunca pudo determinar cual o cuales eran los buzos malos, total era un azar sacaba uno y metia otro y siempre sonaba feo, al final un exjefe de mecanicos de vetrasa me dijo que ese era el problema pero para solucionarlo el lo hacia muy facilmente y era cambiando los 24 buzos.
Cada buzo anda ahora en unos ¢45.000 (colones costarricenses) cada buzo o sea al final es ¢1.080.000 mas la mano de obra de ahi que sea preferible llevarlo a VETRASA y ahi ellos entonces cambian solo los buzos malos.
La vida util de cada buzo anda en los 40.000 kms, algunas veces con aceite algo se les puede hacer pero por un tiempito al rato estan otra vez sonando como maquina de coser vieja o como la rueda de chicago en las fiestas nacionales.
A mi me paso eso y ya le he cambiado como 12 buzos en 2 etapas o sea 6 en cada ocasion y luego sabe uno que es una rotacion al tiempo seran otros a cambiar o sea los mas viejos y despues los que ahora son mas nuevos dentro de un tiempo seran los proximos a cambiar es fin es un cuento de no acabar nunca.
Asi que mejor de una vez y por todas ir a VETRASA los demas son un monton de bateadores al menos en ese campo, la gente de VETRASA saca todos los buzos y los mete en una maquina en la cual determinan cuales buzos ya no funcionan bien y esos son los buzos a cambiar.
Atentamente, Antares 2009