Alguno le saco el catalizador a la HDI?

Responder
EduGV
Suzukero Asiduo !

Alguno le saco el catalizador a la HDI?

Nota por EduGV »

Estimados, estoy pensando en sacarlo. Si alguno lo hizo, le agradeceria que me cuente si lo reemplazo por algo o si mandaron el tubo derecho al silenciador y por otro lado que experimentaron.

Saludos,

Edu
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Mirá Edu, si el catalizador está bien dejalo, que no le quita rendimiento al auto y hace a la salud de todos :wink: .

Ahora el mismo dura aprox. 80.000/90.000 km. y luego se satura de particulas y se obstruye. En este momento te vas a dar cuenta pq el coche comienza a andar como si tuviera un freno de motor puesto, va a dejar de regular bien (muy bajo) y te va largar un olor feo por la salida de escape....

Recién en este momento lo vas a tener que reemplazarlo, el problema es que vale de 1.200 para arriba :roll: :roll: . Entonces lo que se hace es reemplazarlo por una cámara de las mismas dimensiones, ya que si le pones un caño directo perdés retención de gases, y si bien de abajo no lo notás, arriba en velocidad vas a perder un poquitito.

Yo particularmente a mi Vitara se lo saqué la semana pasada, ya que tiene 120.000 km. y ya hacía como 3 semanas que iba para atrás !!! se arrastraba..., lo sacamos y le pusimos una cámara Silens y quedó 10 ptos. anda más que cuando la compré.

Saludos !!
Máximo
EduGV
Suzukero Asiduo !

Nota por EduGV »

Chipi,
Gracias por tu respuesta.
Cuanto te salio el trabajo.

Edu
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Me salió $ 55 la cámara y la mano de obra gratis, ya que el de los escapes es un amigo. Y tardó aprox 1 hora y media.

Pero de mano de obra ese trabajito debe salir uno $ 40 calculo, ya que si bien se ve fácil hay que saber trabajarlo al escape, si no se quiebra al poco andar.... :wink: :wink: .

Así que en total te saldrá unos $ 80 90 o...100 como máximo.

Saludos !!
Máximo
LU9DNQ
Iniciandose a Suzukero...

Catalizador

Nota por LU9DNQ »

EduGV

Yo lo saqué hace poco, en una casa de escapes sobre Av. Independencia casi Jujuy, lo cortaron y pusieron una cámara igual pero vacia.

Mi GV tiene 130000Km y estaba tapado. Ahora noto que acelera, la velocidad final parece similar, el consumo parece menor y el ruido es igual.

Dale para adelante sin miedo, en esa zona del escape no hay sensores que jodan.

Saludos

Luis
EduGV
Suzukero Asiduo !

Nota por EduGV »

LU9

Ya lo hice, si hay sensores que se afectan indirectamente, el de apertura del acelerador, todavia estoy con reformas, cuando termino abro un post y cuento la experiencia.

Saludos,
Edu
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

hola ,yo se lo saque hace 4 dias y la ciento mas ágil ,le pregunte al mecánico si le ponía una cámara o un caño directo y me dijo que le ponga un caño que es lo mismo ,hoy voy a ir a la ruta después te digo si perdió velocidad final .saludos roberto mdq :mrgreen:
Mauricio
Suzukero

Nota por Mauricio »

Edu: ¿que reformas le estás haciendo??
Por lo que veo, otros muchachos lo sacaron y simplemente lo reemplazaron ya sea por un caño directo ó por un tacho de similares dimensiones que el original.
¿Hay que tocar la programación de la ECU?
Un abrazo
Mauricio
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

Mauricio escribió:Edu: ¿que reformas le estás haciendo??
Por lo que veo, otros muchachos lo sacaron y simplemente lo reemplazaron ya sea por un caño directo ó por un tacho de similares dimensiones que el original.
¿Hay que tocar la programación de la ECU?
Un abrazo
Mauricio
hola ,no hay que tocar nada solo cambias y listo ,yo le puse un caño me dijo el mecánico.saludos
EduGV
Suzukero Asiduo !

Nota por EduGV »

La programacion de la ECU no porque no se camcio el turbo, ni arbol de levas ni inyectores.
Pero, recomiendo fuertemente que reseteen la ECU para borrar la tabla de parametros dinamicos. Con desconectar el borne de la bateria unos 10 minutos, sobra y despues cuenten las diferencias.

En mi caso, despues de sacarlo, me dicen: acelere, acelero y no acelera, vuelvo a repetir la operacion y comienza a funcionar perfectamente hasta el proximo encendido y otra vez la misma historia, lo cual es logico porque los valores almacenados son diferentes a los reales. Moraleja, reseteada y todo perfecto como antes.

En lugar de un caño yo hice vaciar la ampolla y le hice poner un caño con perforaciones de punta a punta para que funcione como resonador.

La chata esta muy suave y menos ruidosa, gaste $80.

Lo que me impresiono fue como se limpio la cañeria de escape, con las primeras aceleradas salieron unas nubes negras que pobre los que estban atras, esto paso por unos km ya que agarre la Illia y anduve en vueltas para que se limpie rapido.

Saludos,

Edu
rchgz

Nota por rchgz »

beto63 escribió:hola ,yo se lo saque hace 4 dias y la ciento mas ágil ,le pregunte al mecánico si le ponía una cámara o un caño directo y me dijo que le ponga un caño que es lo mismo ,hoy voy a ir a la ruta después te digo si perdió velocidad final .saludos roberto mdq :mrgreen:
Hola beto que tal

estamos a la espera de tus resultados al sacar el catalitico y colocar un caño directo. ¿lo probaste en ruta? ¿quedo mas agil?

les cuento que hice lo mismo . sqque el catalítico y le puse un tubo directo al silenciador,,,y lo noto mucho mas agil....pero aun no he comprobado que sucede con la velocidad final...

si alguien tiene experiencias...se agradece.

PD = el mecanico me dijo lo mismo, que daba igual poner un caño directo en vez de una camara vacía emulando al catalítico.

saludos
LU9DNQ

catalitico

Nota por LU9DNQ »

Edu

En las GV HDI, la ECU no se resetea sacando el borne de la batería, eso es en la TDI, que se resetea luego de los 30 segundos de desconectada.

Para poder resetear la ECU en la HDI, si o si tenes que entrar por el puerto OBDII que esta debajo del tablero.

Respecto a los sensores, por suerte la GV no trae ninguno por detras del catalitico, por lo que se puede sacar perfectamente sin que afecte nada.

rchgz
En velocidad final noté una pequeña mejoría, pero se nota mucho mas en la aceleración.

Saludos
tito6116
Suzukero

olor en el escape.

Nota por tito6116 »

Hola a todos. Hace unos meses que noto en la GV un feo olor al detener la marcha, por ejemplo en un semáforo, garage, etc. Es algo así como a grasa quemada, con cable quemado bastante feo.
Al prinicipio pensé que podía ser la descarga de gases, pero en MB me revisaron la conexión que se había salido. El olor continúa.
Después pensé que era por el motor sucio pero lo lavé y nada, si me detengo con el motor en marcha y las ventanillas bajas, el olor se siente al toque.
Ahora voy a seguir por el catalítico porque, o estoy reperseguido, o el olor lo siento en el escape.
Pregunto:
A alguno de los que sacó el catalítico le pasó esto del olor un tiempo antes de tomar la decisión de sacarlo?
Alguien me comentó que cuando el catalítico está agotado lo golpeás y suena bien sólido como compacto en cambio cuando está nuevo suena a hueco como una lata cerrada. Alguien sabe si esto es cierto? Porque si es así el mío lo golpeás y suena a sólido.
A mi no me sirve mucho la comparativa del rendimiento del motor porque la compré hace poco y quizá ya tenía esto cagado.
Saludos
tito
Mauricio
Suzukero

Nota por Mauricio »

La mía dá un olor horrible por el escape desde el primer día. Al principio pensé que ocurría por ser nueva. Hoy después de dos años lo sigue haciendo igual, en el primer service consulté y me dijeron que era por nuestro gasoil malísimo en combinación con el catalizador.
La única vez que desapareció fué cuando le agregué un tarro de Protec al combustible por recomendación de Mario de Mec. Bragado.
wilyto
Nuevo Suzukero !

hola, voy por info

Nota por wilyto »

hola a todos, parece un foro re piola, soy nuevito y suzukero, tambien nuevito con mi vitara2.0 TDI, enamorado, pero con dudas, a ver si alguien me puede dar una mano, desde ya mil gracias.
Lo del olor llego con mi susuki, pero hoy se encendio la luz de advertencia en el tablero, color naranja, llamada segun el manual: check engine, y la desaceleracion ya comentada por ustedes, en forma inmediata, aceleracion final solo me permite 2500 revx m, gracias wilyto espera una mano ya que percibi la buena onda :cry:
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Habria que scanearla wilyto, esa famosa lucesita naranja es nuestra pesadilla, sabemos mas de ella que de nuestras familias :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
wilyto
Nuevo Suzukero !

Nota por wilyto »

hola gabyyyyyyyyy, gracias por la inmediatez de tu resp, de verdad creo tienen onda!!!!!!!!!!!!!, bueno te cuento haber creido que estaba directamente relacionado, ya que el manual lo indica como el catalizador y ayer me quedo encendida por primera vez, al mismo tiempo que comienza la desaceleración, y lo que sigue ya comentado, mira vos , no crei que fuera una pesadilla , simplemente pense que todo estaba muy bien porque me esta advirtiendo un problem en el catalizador y hoy cuando me lo arreglen, se apagaria, y bue.......... veremos y te cuento gracias :wink: por la onda gabito!!!!!!!!!!
wilyto
Nuevo Suzukero !

la lucecitaaaaaaaaaaaaaaa

Nota por wilyto »

holaaaaaa, gente linda!!!!!!!!!!!!!!!, cuanta razon amigo, la lucecita naranja en verdad, nunca se apàga ya le puse el caño , como opcion y la luz firme ahi, de todas maneras lo que deeo consultar es por cuanto vale y donde comprar el repuesto original, me interesa volver a colocar el malito del catalizador, se que parezco ridiculo y es porque lo soy pero creo que por algo lo trae y me costo 1 y 3/4 partes del otro comprar el bichito, quisiera mantenerlo bien si me ayudannnnn graciassssssssssss saludo a todo el mundo wylito
Responder