Vitara 98 2.0 TD Intercooler

Responder
mauriciogigena
Suzukero

Vitara 98 2.0 TD Intercooler

Nota por mauriciogigena »

Acabo de comprar un Vitara 98 2.0 TD Intercooler y con mi Sra. estamos muy contentos. Quiero ponerme a estudiar un poco el tema del mantenimiento preventivo y debido a que el titular anterior carecía del manual, y no parecía muy preocupado por el tema, agradeceré alguien que me lo pueda facilitar :lol: .
Al intentar comprobar el nivel de los líquidos, me quedó pendiente ubicar el nivel del líquido de dirección :cry: , puesto que no encontré el vaso que lo contiene? Dónde rayos está? :evil:
Así mismo la chata está en condiciones de reemplazarsele los neumáticos, por lo que quisiera saber qué medidas van de fábrica: actualmente tiene 215-65-16. Qué sugieren? Más adelante intentaré hacerle un lift, por lo que también será importante este tema al considerar las dimensiones de las cubiertas.
Por último y para no cansar a nadie quiero cambiarle todas las correas y tensores que se necesiten, alguien tiene alguna idea del costo que significa? Los de Córdoba también recomienden taller dónde hacerlo.
Saludos y gracias por el aporte que me puedan dar.
Soy de Córdoba.

Mauricio.
sebastian julian
Suzukero Asiduo !

Nota por sebastian julian »

hola mauricio ante todo felicitaciones !!!

El baso del liquido de direccion esta: si te paras de frente a la camioneta a la izquierda del radiador casi pegado al mismo tiene una tapa metalica y en la tapa misma esta la barilla medidora de nivel de liquido.
La medida de las cubiertas es uno de los puntos mas flacos de estas hermosuras podes poner 215/65/16 si queres mas pisada pedo la misma altura 235/60/16 y si queres un poco mas de talon 225/70/16 estas ultimas te levantan la chata 1,6 cm aprox.
Yo compre las correas marca "flennor" alemanas :

direccion hidraulica $ 15
aires acondicionado $ 15
alternador $ 15
distribucion $ 110

suerte y que la disfrutes
Seba Peluca

Ex Suzuki Vitara TdI
Ex Suzuki Sidekick sport 1.8
mauriciogigena
Suzukero

Gracias por el dato

Nota por mauriciogigena »

Seba.
Gracias por el dato, no sabrás si alguien ha probado con unas 205-80-16?
Pregunto porque me surgió la oportunidad de reemplazar las que tiene por otras de la medida mencionada?
Saludos.
sebastian julian
Suzukero Asiduo !

Nota por sebastian julian »

Dejaremos que opinen los mas entendidos...
Por lo pronto me parese que esa medida tiene mucho talon y poca pisada cosa poco favorable para circular por ejemplo por la arena, ya que al desinflar las cubiertas para este terreno corres mucho riesgo de destalonar.
Fijate que hay un link sobre cubiertas, preguntale a sergio (MOMO) el sabe mucho de verdad y te va a asesorar.

un abrazo
Seba Peluca

Ex Suzuki Vitara TdI
Ex Suzuki Sidekick sport 1.8
Leomdp
Staff

Re: Gracias por el dato

Nota por Leomdp »

mauriciogigena escribió:Seba.
Gracias por el dato, no sabrás si alguien ha probado con unas 205-80-16?
Pregunto porque me surgió la oportunidad de reemplazar las que tiene por otras de la medida mencionada?
Saludos.
te felicito te compraste un maquinon yo la mia la tenia con 225/70/16 y andaba bien , mas de ahi no se si es para la tdi , es un caño pero no derrocha potencia y por ahi se te viene para atras ...
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Responder