Algunas consultas Vitara 3 puertas

Responder
Avatar de Usuario
Tribilin
Suzukero
Mensajes: 162
Registrado: 27 Oct 2008 13:25
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Algunas consultas Vitara 3 puertas

Nota por Tribilin »

Gente, estoy poniendo a punto mi Vitarita recién comprada y me surgen algunas dudas tontas que alguno quizás ya se encontró en su momento y me puede ayudar. Son todas boludeces pero bueno, soy medio boludón asi que, corresponde, de última :lol:

1- El filtro de aire del carburador tiene una entrada de aire a la cual se le puede poner una manguera que viene desde el "guardabarro izquierdo", digo "se le puede" poner porque la mía no la trajo, ¿cual es la función y es recomendable usarla o no? :oops:

2- De la dirección me sale un cable entelado negro con una raya blanca que está cortado (en mi caso), ¿alguien sabe qué es y a donde se supone que vaya? :shock:

3- La rueda de auxilio se sacude en la puerta trasera y hace un ruido horrible, ¿a alguien se le ocurrió una manera de silenciarla?

4- También tengo innumerables ruidos (grillos) en el tablero ya que bueno, mi Vitarita tiene 15 años, es comprensible pero, ¿alguien sabe donde podré llevarla para ajustarla un poco o algo asi? (si, soy un poquitito enfermo con los grillos)

5- ¿Donde guardan el gato y la llave de tuercas ustedes? encuentro que el lugar debajo de los asientos no es muy seguro que digamos ¿no?
Suzukero de alma, pero usted sabe lo que un FORD significa
ramiror
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 08 Sep 2008 11:14
Ubicación: Asunción

Nota por ramiror »

Tribilin,

Yo tengo una '94 JLX 3p... Como resien hace 1 mes la compré y hace unos días la terminé de pagar estoy sin un mango... Pero de apoco le estoy solucionando los problemas, todos laburos a mano (hasta ahora gaste 15 pesos jeje)...

Por eso todavia no te puedo ayudar en lo problemas de motor porq ni la toque hasta ahora solo la limpie...

3- La rueda de auxilio se sacude en la puerta trasera y hace un ruido horrible, ¿a alguien se le ocurrió una manera de silenciarla?

Tengo el mismo problema, todavía no lo pude ver, pero apenas la desarme te cuento como me va.

4- También tengo innumerables ruidos (grillos) en el tablero ya que bueno, mi Vitarita tiene 15 años, es comprensible pero, ¿alguien sabe donde podré llevarla para ajustarla un poco o algo asi? (si, soy un poquitito enfermo con los grillos)

Yo me anime a desarmarla, no llegué a sacar todo el tablero porq tenia q desconectar todo lo que es electrico, pero movi hacia los hacientos unos 20cm.. allí me di cuenta que tenia arreglos desastrosos y hierros sueltos que nisiquieran eran de la camioneta. Acomodé un poco las cosas y despues por encima de los conductos de aire del desempañador, hacia el medio del tablero.. me metí mucha ESTOPA, con esto quedo genial.

A la mia tube que soldarle el capó porq las visagras estaban rotas (esto es muy comun en las vitaras viejas) esto me hacía un ruido infernal!.

Si no te animas a desarmarla, te recomiendo las casa que instalan los rastreos satelitales, ya que los pibes manejan el desarme de tableros como nadie, tirale unos mangos a uno para q te lo vea.


5- ¿Donde guardan el gato y la llave de tuercas ustedes? encuentro que el lugar debajo de los asientos no es muy seguro que digamos ¿no?

Su lugar original es debajo de los asientos, es mán, son el unico lugar en donde no hacen ruidos. Sino, hay unas cajas de plastico (tipo cofres) que se compran, que tiene cerradura y lo podes meter en el baul, queda bien... Era una de mis ideas, pero como te comenté no tengo un mango.
-RAMIRO-
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

TENES QUE FIJARTE SI REALMENTE ES EL VEHICULO ADECUADO PARA VOS!!!!!!
LA MIA HACE RUIDOS POR TODOS LADOS, NO SON GRILLOS, SON JILGUEROS, PERO CUANDO PONES LA DOBLE Y LA EMBARRAS O TREPAS UN MEDANO, TE OLVIDAS DE ESOS RUIDOS.
SON VEHICULOS QUE INDEFECTIBLEMENTE ALGUNO DE LOS DUEÑOS ANTERIORES, O EL HIJO O EL HERMANO TIO PRIMO O QUIEN SEA LA EMBARRO Y LE SACUDIO AUNQUE SEA UN POCO, Y ESO HACE QUE SE AFLOJE, A PESAR DE SER DE LO MAS GAUCHITO QUE HAY.
LO DE LA RUEDA, ES PORQUE EVIDENTEMENTE ESTUBIERON SALTANDO CON LA RUEDA ATRAS, GENERALMENTE CUANDO VAS A HACER ESE TIPO DE COSAS LA PONES EN LA BACA DEL TECHO, SINO SE VENCEN LÑAS COSTILLAS DE LA PUERTA Y EMPIEZA EL CONCIERTO.
NO LE DES PELOTA A LOS RUIDOS Y DISFRUTALA PARA LO QUE ES, PARA PONER LA PALANQUITA CORTITA ADELANTE DE TODO Y TREPAR COMO UN CHATA DE 100 LUCAS


SALUDOS


F16V
Imagen
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

=D> =D> =D> , creo que esa es la mejor explicacion, la rueda de auxilio, en la mía se ve que en algun momento tubo el mismo problema y alguno de los dueños anteriores lo solucionó con espuma polieuretanica dentro del porton
Alejandro
Avatar de Usuario
Guillomdp
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 488
Registrado: 21 Feb 2007 13:06
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Guillomdp »

El ruido trasero no creo que sea la rueda (de ser así sería porque tenés los tornillos flojos, ajustalos y listo).
Seguramente lo que hace el ruido son los pernos de las bisagras del portón, que están gastados. Eso es típico de los vehículos que llevan colgado el auxilio en el portón trasero.
Cualquier chapista te pone unos nuevos por 10 pesos, y si querés por 5 pesos más le comprás unos topes de goma y listo.
Suerte.
Imagen
-------------------------
Nº: 2708
Avatar de Usuario
Federico Ricci
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 91
Registrado: 03 Oct 2008 20:34
Ubicación: Villa Gesell

Nota por Federico Ricci »

Yo no entiendo nada, pero la mia trae 1 manguera que va al guardabarro izquierdo, supongo que debe ser la toma de aire. saludos
Avatar de Usuario
Federico Ricci
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 91
Registrado: 03 Oct 2008 20:34
Ubicación: Villa Gesell

Nota por Federico Ricci »

Yo no entiendo nada, pero la mia trae 1 manguera que va al guardabarro izquierdo, supongo que debe ser la toma de aire. saludos
Avatar de Usuario
Federico Ricci
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 91
Registrado: 03 Oct 2008 20:34
Ubicación: Villa Gesell

Nota por Federico Ricci »

Yo no entiendo nada, pero la mia trae 1 manguera que va al guardabarro izquierdo, supongo que debe ser la toma de aire. saludos
Avatar de Usuario
Federico Ricci
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 91
Registrado: 03 Oct 2008 20:34
Ubicación: Villa Gesell

Nota por Federico Ricci »

Yo no entiendo nada, pero la mia trae 1 manguera que va al guardabarro izquierdo, supongo que debe ser la toma de aire. saludos
Avatar de Usuario
Pepi 72
Suzukero
Mensajes: 244
Registrado: 26 Ago 2008 02:19
Ubicación: Córdoba Capital

Algunas soluciones.....

Nota por Pepi 72 »

Hola, paciencia con la Vitarita...
Yo tambien renegue con otras cosas.
Con respecto al filtro de aire, la mia vino original, (creo), de la carcaza de plastico al guardabarros izquierdo va un caño corrugado y se acopla a un fuelle de goma y a su vez, éste al caño interno del guardabarros que va hacia adelante y asoma de nuevo. Asi esta la mia.
La rueda de auxilio, probá sacarla y ajusta los tornillos del soporte. Si siguen los ruidos, probá sacando el panel interno de la puerta y fijate si hay algo suelto.
Los "grillos" del tablero en la mia no vinieron....... jajaja. No se que decirte....
Si te animás a desarmarlo, que son pocos tornillos, busca si hay algo flojo.
El gato original la mia no me lo trajo. Yo tengo un lagarto de esos que venden en los hiper y lo llevo en el baúl sobre un trapo para que no hagan ruido las ruedas y todo lo que tiembla.

Con paciencia y tiempo...... vas a encontrar la solución.

Saludos y suerte !

El Pepi. :smt023
Suzukero 6296
Avatar de Usuario
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2430
Registrado: 03 Abr 2008 20:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por JuanG MDQ »

solo te puedo responde alguna de tus preguntas:
la mia es modelo 95 y no hace un solo ruido, ojo, tambien soy paranoico y ni bien aparece un ruido me ocupo de sacarlo eh !, asi que tenga 15 años, no es problema...
la rueda de auxilio seguro esta floja..., sacala y colocale en cada lugar donde apoya topes de goma (que luego no se ven) y apreta bien los tornillos, de esa manera no tendria que hacer ningun ruido.
el tablero lo solucionas facil: te haces unos mates, o cefe o lo lo que te guste, te tiras al piso, con un par de llaves fijas, y te pasas el sabado apretando todo tornillo que encunetres. yo lo hice solo una vez y en 8 meses, no parecio jamas un ruidito.
yo soy de la idea de siempre hacerme la cosas yo, de esa manera, aprendes a conocer tu camioneta, y evitas gastar plata por todos lados. claro que cuando no queda otra, hay que llevarla a los que saben...

suerte !!!
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
Avatar de Usuario
Pepi 72
Suzukero
Mensajes: 244
Registrado: 26 Ago 2008 02:19
Ubicación: Córdoba Capital

Grillos.........

Nota por Pepi 72 »

Hola, casualmente hace poco a mi tambien me aparecieron los "GRILLOS". Me parece que el problema es el siguiente: Hay tres tornillos superiores que sostienen el torpedo que es todo plastico. Estan tapados con sus respetivas tapitas, pero con un destornillador las sacas y te quedan los tornillos a la vista.
Yo saque el torpedo o tablero completo y al verlo desde adentro, (aparte de mucha tierra) encontre que justamente en el lado interno donde aprietan esos tres tornillos superiores que estan muy cerquita del parabrisas hay marcas de rozamiento. Tambien, para que se ubiquen, del lado de adentro en las tuberias de aire acondicionado o calefacción, tambien hay marcas de rozamientos. La ubicacion exacta: Midan aprox. 18 cm desde los tornillos de los costados hacia el del medio. Entre esos 18 cm y los 24 cm aprox. de las tuberias, hay marcas de rozamientos, esos tambien pueden ser los "grillos".
Les cuento cuando lo vuelva a armar.

Saludos.

El Pepi. :smt023
Suzukero 6296
LEO-SUZUKI
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 06 Ene 2009 22:44
Ubicación: caseros

manguera del guardabarro

Nota por LEO-SUZUKI »

Federico Ricci escribió:Yo no entiendo nada, pero la mia trae 1 manguera que va al guardabarro izquierdo, supongo que debe ser la toma de aire. saludos
hola como te va mira yo soy nuevo en el foro tambien y tengo una vitara 94 jlx con techo duro desmontable, te comento que esa manguera que vos nombras es asi es una manguera que va desde el filtro que tenes arriba del acarburador y va hacia el guardabarro, esa manguera tiene que estar conectada, en mi chata estaba rota fui a comprarala como la original es una de crton corrugado con aluminio y no la consegui, pero le coloque una de igual diametro exterior pero de goma con tela su funcion es la misma y la pague $10 , bueno espero haberte ayudado cualquier otra consulta no hay drama estamos para ayudarnos mutuamente!!! suerte y felicitaciones por la adquicicion es lo mejo que pudistes haberte comprado un abrazo!! =D> =D>
Avatar de Usuario
tongab
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Ene 2006 13:03
Ubicación: Rosario (SF)
Contactar:

Nota por tongab »

1- El filtro de aire del carburador tiene una entrada de aire a la cual se le puede poner una manguera que viene desde el "guardabarro izquierdo", digo "se le puede" poner porque la mía no la trajo, ¿cual es la función y es recomendable usarla o no? Embarassed
deberia estar conectada, ya que el guardabarro hay una trampa de agua. compra las mangueras que no deben costar muy caras y hace la conexion.
2- De la dirección me sale un cable entelado negro con una raya blanca que está cortado (en mi caso), ¿alguien sabe qué es y a donde se supone que vaya? Shocked
ni idea!
3- La rueda de auxilio se sacude en la puerta trasera y hace un ruido horrible, ¿a alguien se le ocurrió una manera de silenciarla?
si es la rueda, debe estar desoldado el soporte o tal vez falta algun taco de goma donde debe tocar la rueda.
si el ruido es el porton, un chapita lo regula y no hace mas ruido
4- También tengo innumerables ruidos (grillos) en el tablero ya que bueno, mi Vitarita tiene 15 años, es comprensible pero, ¿alguien sabe donde podré llevarla para ajustarla un poco o algo asi? (si, soy un poquitito enfermo con los grillos)
aca es como dicen los chicos, no podes pretender demasiado, ahora si sos medio histerico (como yo) con paciencia podes ir ajustando tornillitos y los ruidos van a disminuir.
5- ¿Donde guardan el gato y la llave de tuercas ustedes? encuentro que el lugar debajo de los asientos no es muy seguro que digamos ¿no?
no se que gato tenes, pero ahi es donde van y quedan bien calzados

Saludos!
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Avatar de Usuario
Pepi 72
Suzukero
Mensajes: 244
Registrado: 26 Ago 2008 02:19
Ubicación: Córdoba Capital

Nota por Pepi 72 »

Hola Tongab: Yo le saque para limpiar toda la tuberia desde el guardabarros izquierdo hasta la carcaza del filtro. Pregunto: "la trampa de agua" que vos decis en el guardabarro izquierdo, es "la panza hacia abajo" que tiene la pieza de plastico negro que va en el guardabarros? Es como ovalada hacia abajo. Esa es la trampa de agua para que en caso de meterse, quede el agua ahi y no llegue hasta el carburador???

Gracias.


El Pepi. :biggthumpup:


1- El filtro de aire del carburador tiene una entrada de aire a la cual se le puede poner una manguera que viene desde el "guardabarro izquierdo", digo "se le puede" poner porque la mía no la trajo, ¿cual es la función y es recomendable usarla o no?
deberia estar conectada, ya que el guardabarro hay una trampa de agua. compra las mangueras que no deben costar muy caras y hace la conexion.
Suzukero 6296
Avatar de Usuario
Leov
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 16 Mar 2005 11:59
Ubicación: Colima

Nota por Leov »

José Luis, de que punto de la direccion te sale el cable
Avatar de Usuario
Pepi 72
Suzukero
Mensajes: 244
Registrado: 26 Ago 2008 02:19
Ubicación: Córdoba Capital

Nota por Pepi 72 »

Leov escribió:José Luis, de que punto de la direccion te sale el cable

LeoV: Si me podes especificar cual es el cable, mejor asi me ubico. De todos modos me voy a fijar porque estoy andando mi Vitara sin el tablero. Esta sacado afuera, solo se ve el cablerío, la calefaccion, el aire acondicionado, etc.
Si puedo descubrilo, ahi no mas te paso el dato.

Saludos.

El Pepi. :mrgreen:
Suzukero 6296
Avatar de Usuario
suzurasta
Suzukero
Mensajes: 155
Registrado: 24 Dic 2008 20:18
Ubicación: BsAs

Nota por suzurasta »

el ruido del porton trasero puede ser por las pestañas internas que tiene la puerta que algunas se despegan y vibran.
suerte con los ruidos.Hay un dicho que te puede servir
Si tu enemigo es mas fuerte que vos unete a el.
Si el ruido es insoportable, no le des pelota
Avatar de Usuario
diegote10
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 60
Registrado: 03 Dic 2008 10:11
Ubicación: concepcion del uruguay

Nota por diegote10 »

hola amigos se que este no es el lugar apropiado pero igual queria consultarlos donde han mostrado sus camionetas , yo soy nuevo en el foro y aun no he mostrado la mia y me gustaria mucho hacerlo
navegando en la pagina de los españoles encontre un post en donde se habian presentado casi todos entonces pense que aca tambien existia bueno saludos y perdon :B: :B: :B:
Avatar de Usuario
diegote10
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 60
Registrado: 03 Dic 2008 10:11
Ubicación: concepcion del uruguay

Nota por diegote10 »

mucha gracias voy a esperar hasta la semana que viene que le voy a hacer algunas cositas y se las muestro
Avatar de Usuario
kanguro_4x4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 33
Registrado: 27 Sep 2008 19:22
Ubicación: Vitacura

Nota por kanguro_4x4 »

el mio suena y parese catre jajajajaa :cool:
Imagen
Responder