Hola Sandu
Para empezar un capo Rodeo6V con la explicación.
Te cuento que yo tengo el servicio de Personal, con un modem Alcatel, el servicio en principio era bueno, pero con el paso de los meses fue bajando en calidad. Te aclaro que en contadas oportunidades llego a 3G, o se aproximó (para ser mas preciso), pero visitando distintas páginas te das cuenta que el problema es del servicio. Al reclamar, la empresa personal me dice que es problema exclusivo de mi modem, y que reclame al fabricante Alcatel, y al decirle que otors conocidos con apoaratos de otras marcas tam,bien tenian problemas similares, empesaron a contestar con evasivas, y cualquier disparate.
Ellos siguen vendiendo el servicio, y la red cada vez se satura mas, y por ende el modem, llega a picos en que anda mas lento que una vieja conexión de linea telefonica y tenes una tasa de transferencia de menos de 5 kb/s.
Asimismo tengo entendido que Claro tendria problema similar.
Por todo, te recomiendo que si lo podes probar o chequear bien antes de comprarlo, y tene en cuenta que durante la temporada estival, posiblemente la red de la zona donde estes pueda estar saturada.
No te quiero tirar abajo todo, solamente trato de aconsejarte, tambien tenes la ventaja de poder usarlo desde cualquier lugar donde tengas señal de celular.
Por ultimo seguramente cuando todos estan en la playa, seguramente tendras buena señal, te quedas trabajando encerrado y solucionas el problema

.
Suerte con la elecciòn.