en el hornao ( un poco mas frio)

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
julio daniel
Suzukero

en el hornao ( un poco mas frio)

Nota por julio daniel »

Gracias a todos por compartir este sentimiento y tirarme tanta fuerza, ya que todo suzukero sabe lo que se siente en estos casos le haya pasado o no algo así, casi me muero cuando vi que estaban sacando la tapa de cilindros, :cry: :cry: (creo que hasta se me bajo la presión) no me quise quedar a ver como sacaban el motor, esta (quiero decir estaba) todo de fabrica como cuando lo pusieron los ponjas en el 98, ni siquiera la tapa de válvulas se saco alguna vez. Pero bueno ya estoy en el horno y como me dijo Chris (los fierros se arreglan).
Ahora ya mas frio tengo un montón de dudas y preguntas que los mecánicos no me saben decir y el mecánico que la esta desarmando es un excelente amigo y compañero de aventuras 4x4 y sobre todo excelente mecánico con su taller de ultima generación con todo lo necesario, y lo ultimo en herramientas y demás, es mas anoche estuve con el cuando saco todo un instrumental (parecía de relojero alexometro creo que se llama) y empezó a medir cilindros pistones bielas ect.
1ª la pregunta del millón por que carajo se rayo ese muñón de biela y por ende el cojinete ( nunca le falto aceite y mucho menos la calenté) todos los demás muñones y bancadas están excelentes. (Me dice que pudo haber sido la bomba de aceite) tengo muchas dudas al respecto ya que lo primero que se jode son las partes mas altas del motor cuando hay baja precion com el árbol de levas y demás.
2ª Ese mismo cilindro tiene una marca (para mi muy pequeña que solo es perseptible cuando le pasas el dedo muy suave) a la mitad de la carrera del pistón y me dice que hay que encamisar ese cilindro. Quedar bien esto???? Los pistones están impeca y demás bien
Mi idea y sin saber mucho de fierros seria rectificar cigüeñal lo que es bancada y biela, dejar estándar bancada ya que esta perfecto y pasar al siguiente medida los muñones de biela, gruñir los cilindros y poner aros.
La tapa de cilindros esta impecable no creo que le haga falta hacer algo y no me gustaría sacar algo japones y poner otra cosa que uno nunca sabe su procedencia.
Por fa escucho todas la opiniones y sugerencia ya que quiero dejar la muz guito lo mejor posible.
Un abrazo
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

UNA FALLA DE MATERIAL, UNA BASURA EN EL ACEITE, UNA FALLA EN LA BOMBA, O FILTRO, UN TEMPERATURAZO, UN INYECTOR DEFECTUOSO (ES INYECCION?), AGUA EN EL COMB O EN EL ACEITE, ETC ETC, QUE SE YO........ CREO QUE POR CORREO ES DIFICIL ADIVINAR, LE VA A SER MAS FACIL AL MECANICO.

LA IDEA QUE TENGAS EN CUANTO AL TRABAJO A REALIZAR COMPARTILA CON TU MECANICO, Y QUE COMO VOS DECIS QUE NO SABES MUCHO DE MECANICA DEJALO A EL QUE TE ACONSEJE MEJOR QUE NOSOTROS. SI EL CILINDRO TIENE UNA MARCA HAY QUE SACARSELA CON BRUÑIDO, O RECTIFICACION, O ENCAMISADO, LO QUE HAGA FALTA, NO VAS A INVERTIR UNA PONCHADA PARA QUE LUEGO DURE POCO.

SUERTE
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
julio daniel
Suzukero

Nota por julio daniel »

Tito, gracias por tu consejo, es lo que estoy haciendo, aconsejado por el mecanico ya que es el que sabe y yo solo toco de oido, asi que espero que todo salga bien.... :lol: :lol:
Responder