Ahora ya mas frio tengo un montón de dudas y preguntas que los mecánicos no me saben decir y el mecánico que la esta desarmando es un excelente amigo y compañero de aventuras 4x4 y sobre todo excelente mecánico con su taller de ultima generación con todo lo necesario, y lo ultimo en herramientas y demás, es mas anoche estuve con el cuando saco todo un instrumental (parecía de relojero alexometro creo que se llama) y empezó a medir cilindros pistones bielas ect.
1ª la pregunta del millón por que carajo se rayo ese muñón de biela y por ende el cojinete ( nunca le falto aceite y mucho menos la calenté) todos los demás muñones y bancadas están excelentes. (Me dice que pudo haber sido la bomba de aceite) tengo muchas dudas al respecto ya que lo primero que se jode son las partes mas altas del motor cuando hay baja precion com el árbol de levas y demás.
2ª Ese mismo cilindro tiene una marca (para mi muy pequeña que solo es perseptible cuando le pasas el dedo muy suave) a la mitad de la carrera del pistón y me dice que hay que encamisar ese cilindro. Quedar bien esto???? Los pistones están impeca y demás bien
Mi idea y sin saber mucho de fierros seria rectificar cigüeñal lo que es bancada y biela, dejar estándar bancada ya que esta perfecto y pasar al siguiente medida los muñones de biela, gruñir los cilindros y poner aros.
La tapa de cilindros esta impecable no creo que le haga falta hacer algo y no me gustaría sacar algo japones y poner otra cosa que uno nunca sabe su procedencia.
Por fa escucho todas la opiniones y sugerencia ya que quiero dejar la muz guito lo mejor posible.
Un abrazo