INDICADOR DE TEMPERATURA.

Responder
Javo-70
Suzukero Incondicional

INDICADOR DE TEMPERATURA.

Nota por Javo-70 »

AMIGOS:

HACE UNOS DIAS VOLVIENDO DEL TRABAJO A CASA, SOPLE LA JUNTA DE LA TAPA DE CILINDROS. LA TEMPERATURA NO SUBIO EN NINGUN MOMENTO, LA UNICA FALLA QUE NOTE ES QUE SE PUSO EN TRES CILINDROS, PENSE QUE SERIA UN CABLE O UNA BUJIA, COMO ESTABA CERCA DE MI CASA SEGI. CUANDO ME FIJE LOS CABLES Y LAS BUJIAS, ESTABAN BIEN CONECTADAS.

MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE: HAY ALGUNA MANERA DE PROBAR SI EL INDICADOR DE TEMPERATURA, FUNCIONA NORMALMENTE?

1) AL SACAR EL CONTACTO LA AGUJA BAJA, HASTA EL BORDE.

2) AL ARRANCAR LA AGUJA, SUBE LENTAMENTE, HASTA UN POCO
MENOS DE LA MITAD Y PERMANECE TODO EL DIA EN ESA POSICION.

COMO LA TEMPERATURA NO ME DIO NINGUN AVISO, Y TENGO MIEDO QUE ME VUELVA A PASAR, QUERIA ASEGURARME QUE FUNCION CORRECTAMENTE.

DESDE YA, MUCHAS GRACIAS POR SUS OPINIONES.

SALUDOS, JAVIER :smt023
"Serenidad - Valor - Sabiduria"
Javier!!ImagenImagenImagen
Guillomdp
Suzukero Asiduo !

Nota por Guillomdp »

Aparentemente eso es lo que hace el indicador de temperatura en todas las vitaras, o sea estaría normal.
Para verificar el buen funcionamiento de todas maneras, tendrías que ir a un relojero a que te ponga un reloj de temperatura y trabajen en paralelo con el del tablero, para que puedas compararlo.
Una pregunta ¿Cómo te diste cuenta o deduciste que estaba soplada la junta de la tapa de cilindros?
Imagen
-------------------------
Nº: 2708
Javo-70
Suzukero Incondicional

Nota por Javo-70 »

GRACIAS GUILLO, POR TU RESPUESTA.

TE CUENTO, PARA MI NO ERA LA JUNTA, PORQUE LA CAMIONETA ARRANCABA BIEN, PERO FALLABA, ES POR ESO QUE PENSE EN LOS CABLES, LAS BUJIAS O QUE SE HABIA CORRIDO EL PUNTO.

LA LLEVE A LA VUELTA DE CASA A UN TALLER Y ME DIJO ES LA JUNTA, NO CONVENCIDO FUI A OTRO Y ME DIJO LO MISMO. ENTONCES AL OTRO DIA LA LLEVE A MI MECANICO. Y ERA LA JUNTA NOMAS.
"Serenidad - Valor - Sabiduria"
Javier!!ImagenImagenImagen
Guillomdp
Suzukero Asiduo !

Nota por Guillomdp »

OK. Preguntaba nada más.
Suerte y espero que quede 10 puntos.
:lol:
Imagen
-------------------------
Nº: 2708
leonardo oppedisano
Suzukero

Nota por leonardo oppedisano »

javo te comento que a mi me paso algo parecido sople la junta pero lo mio fue que el aceite de a poco fue aparecindo en el tambucho de agua , el motor mio tiene 20.000 klm el mecanico me dijo que la calente en algun momento pero juro por dios que jamas la calente soy muy cuidadoso con ese tema, pero la duda me quedo igual que vos si anda bien el el relojito , otros me dijieron que podia ser mal ajustada la tapa osea suelta y ahi tambien se sopla la mia estaba torcida la cepille y hasta ahora ni un drama espero que te sirva de algo el comentario fijate que no este floja la tapa una abrazo leo
leo
Socio # 4076

]
Sanjuanino
Suzukero

Nota por Sanjuanino »

Si, exactamente, cuando uno de los pernos se afloja, a veces imperceptiblemente, se termina soplando la junta aunque no haya levantado la temperatura. El sintoma es que se filtra aceite al agua y te forma una pasta en el tanque de recupero, o en la boca del radiador.
Hay que tener cuidado porque si no le das bola se deforma la tapa y luego hay que rectificar o cambiar. Para controlar el par de apriete de los pernos tenes que hacerlo con un torquimetro, que un buen mecanico deberia tener y el manual de reparaciones del vehiculo. Si te pasas de vueltas podes arrancar los pernos del block (que es de aluminio) y ahi si que la complicaste!!!
VITARA BORN IN JAPAN
Socio N* 234
mario liset
Suzukero

Nota por mario liset »

Una pregunta, te quedaste sin agua?, porque a veces lo que pasa es que cuando se rompe un manguera o algo y el agua se va de golpe, el reloj aunque fucione bien, no marca nada ya que al no circular agua el bulbo no tiene neda para medir.
te comento porque a mi me paso y recontra fundi el motor y la temperatura no marco nada, para estos casos lo mejor es un Vigia.
Responder