que GPS comprar?
que GPS comprar?
Hola:
Esto lo mande por otro lado pero este era el lugar correcto. Perdon
quiero comprar un GPS, Que modelo conviene?
algunos datos:
Que pueda hacer track de los recorridos.
que pueda cargar los ya hechos desde alguna pagina, o de otro GPS.
que sea resistente a la tierra(polvo) y agua. (salpicaduras, no sumergible)
La idea es usarlo por el campo, lagos y rios donde no hay rutas establecidas, y grabarlas para luego volver al mismo lugar.
Obiamente muy importante relacion Precio-utilidad.
No uso aladelta ni parapente, osea, no necesito altimetro por ejemplo.
Soy totalmente ignorante en el tema.
Se agradece consejos y experiencias.
Esto lo mande por otro lado pero este era el lugar correcto. Perdon
quiero comprar un GPS, Que modelo conviene?
algunos datos:
Que pueda hacer track de los recorridos.
que pueda cargar los ya hechos desde alguna pagina, o de otro GPS.
que sea resistente a la tierra(polvo) y agua. (salpicaduras, no sumergible)
La idea es usarlo por el campo, lagos y rios donde no hay rutas establecidas, y grabarlas para luego volver al mismo lugar.
Obiamente muy importante relacion Precio-utilidad.
No uso aladelta ni parapente, osea, no necesito altimetro por ejemplo.
Soy totalmente ignorante en el tema.
Se agradece consejos y experiencias.
Yo uso este para todo
http://www.gpsmundo.com/gps/?PT_ID=31&id_producto=8
http://www.gpsmundo.com/gps/?PT_ID=31&id_producto=8
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
- Daniel Caviglia
- Re - Suzukero !!
Hola:
Un tema a tener en cuenta es qué mapas vas a cargar.
Los mejores mapas del país (y países limitrofes) son:
- Mapear (www.proyectomapear.com.ar) con ruteo (esto es, que marcás un punto donde querés llegar y el GPS te calcula la ruta)
- Viajeros Mapas (viajeros4x4.com) para off-road én toda la Cordillera desde Chubut hasta Perú. En este caso incluye curvas de nivel.
Otras opciones de mapas GRATIS (como los mencionados) son gps.com.ar con curvas de nivel de todo el país, pero con menos información de rutas.
Ahora bien, TODOS estos mapas sólo corren en GPS marca GARMIN (por un tema de codificación de los mapas), ó en aplicaciones que corran software de gramin (PALM, smartphones, laptops, etc).
Hay otros GPS en el mercado pero que tienen mapas PAGOS de otras procedencias. Insisto, estos no son tan completos como los proyectos de Mapear y de Viajeros Mapas.
Con respecto al equipo, hay que definir el uso prioritario que le vas a dar.
Para off-road el mejor GPS es el 276C (caro, memoria propietaria cara, puede guiar por voz con cable).
Opciones: 60 CSx, 76 CSx, Vista HCx (en orden decreciente de precio).
No querés guardar tracks, querés que te guíe por voz: línea Nuvi (200-200W-220...680) a medida que sube el número sube el precio.
Más pantalla, posibilidad de vistas 3D: Colorado 300, Oregon 300 (este es touchscreen).
Otras opciones:
- Laptops con GPS 10x, 18 ó 20 (bluetooth ó USB)
- Palm con software
- Smartphone (HTC, Nokia N95, etc) con GPS vía bluetooth
Obviamente son MIS opiniones, y como tales, son opinables.
En fin, definir lo más acotadamente posible el uso y luego buscar el GPS.
Saludos
Un tema a tener en cuenta es qué mapas vas a cargar.
Los mejores mapas del país (y países limitrofes) son:
- Mapear (www.proyectomapear.com.ar) con ruteo (esto es, que marcás un punto donde querés llegar y el GPS te calcula la ruta)
- Viajeros Mapas (viajeros4x4.com) para off-road én toda la Cordillera desde Chubut hasta Perú. En este caso incluye curvas de nivel.
Otras opciones de mapas GRATIS (como los mencionados) son gps.com.ar con curvas de nivel de todo el país, pero con menos información de rutas.
Ahora bien, TODOS estos mapas sólo corren en GPS marca GARMIN (por un tema de codificación de los mapas), ó en aplicaciones que corran software de gramin (PALM, smartphones, laptops, etc).
Hay otros GPS en el mercado pero que tienen mapas PAGOS de otras procedencias. Insisto, estos no son tan completos como los proyectos de Mapear y de Viajeros Mapas.
Con respecto al equipo, hay que definir el uso prioritario que le vas a dar.
Para off-road el mejor GPS es el 276C (caro, memoria propietaria cara, puede guiar por voz con cable).
Opciones: 60 CSx, 76 CSx, Vista HCx (en orden decreciente de precio).
No querés guardar tracks, querés que te guíe por voz: línea Nuvi (200-200W-220...680) a medida que sube el número sube el precio.
Más pantalla, posibilidad de vistas 3D: Colorado 300, Oregon 300 (este es touchscreen).
Otras opciones:
- Laptops con GPS 10x, 18 ó 20 (bluetooth ó USB)
- Palm con software
- Smartphone (HTC, Nokia N95, etc) con GPS vía bluetooth
Obviamente son MIS opiniones, y como tales, son opinables.
En fin, definir lo más acotadamente posible el uso y luego buscar el GPS.
Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Hola:
gracias por sus consejos.
Hojala hubiera estudiado en el secundario, como lo hice para comprar el GPS.
Por relacion precio prestaciones, y lo que necesito, me decidi por el e-trex vista HCX.
en la pagina de garmin se pueden hacer las comparativas. esta barbara.
por ser el primero que voy a tener, me sobra.-
gracias nuevamente
saludos
gracias por sus consejos.
Hojala hubiera estudiado en el secundario, como lo hice para comprar el GPS.

Por relacion precio prestaciones, y lo que necesito, me decidi por el e-trex vista HCX.
en la pagina de garmin se pueden hacer las comparativas. esta barbara.
por ser el primero que voy a tener, me sobra.-
gracias nuevamente
saludos
- Daniel Caviglia
- Re - Suzukero !!
Suzugui:
La altura que te da el legend es la altura de GPS, o sea de cálculo de datos que recibe de satélites. Idem con la orientación
Lo que comenta Rolo LP es que hay modelos (a partir del Vista Cx ó HCx) que traen barómetro y compás. Aunque no tengas satélites tenés orientación por compás.
Con los datos del barómetro estos GPS corrigen la altura de satélite con el valor de la presión atmosférica y da un valor más preciso de altura.
Saludos
La altura que te da el legend es la altura de GPS, o sea de cálculo de datos que recibe de satélites. Idem con la orientación
Lo que comenta Rolo LP es que hay modelos (a partir del Vista Cx ó HCx) que traen barómetro y compás. Aunque no tengas satélites tenés orientación por compás.
Con los datos del barómetro estos GPS corrigen la altura de satélite con el valor de la presión atmosférica y da un valor más preciso de altura.
Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA