Reacción - Vitara

Responder
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Reacción - Vitara

Nota por Ronnie van de Ploeg »

hola gente

me esta pasando q a la vitara cuando le piso fuerte el acelerador, se achancha, pueden ser las valvulas????
todavia no pude solucionar mi problema que anda menos y consume mas es un dilema para mi,
espero alguien me ayude!!!!
LA VITARA 16!!!
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

Filtro de aire???? :shock:
Cuanto hace que no lo cambiás?
a mi me lo hace cuando el filto no da mas... se ahoga de combustible y le falta aire... y al trabajar con menos aire aumentás el consumo de combustible.
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Ronnie,
Ayer anduve por tus pagos, a la noche nos dimos una vuelta por "Soho Cl...".

Che espero que sea lo que dice Vitaris, para que no reniegues, ya que me parece que puede ser algo mas relacionado a la inyección.

Contanos como sigue, haber si te pueden ayudar un poco mas.

Lautaro
Newton
Re - Suzukero !!

Nota por Newton »

Ronnie,

Yo no se si podre explicar lo que se paso con mi Vitara en "portuñol". :oops:
Tenia los mismos problemas que su chata. El problema era carbonización en el "cabeçote". Los dutos de escape y admisión estavan "tapados".
Antes, yo cambie la sonda lambda, bujias, catalizador y bomba de nafta. :oops:
Fue necesario hacer una "retifica" en el "cabeçote" (parte superior del motor). Salio cerca de 800 reales y se quedo barbaro.

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Ronnie.

Desde la distancia es dificil solucionar.

Pero te diria casi con seguridad, que se rompio el material interior del

catalizador.

Reitero lo que siempre digo.

Anulalo, sacalo, no pasa nada.

Si queres gastar mucha plata, ponelo, pero original.

Hace una prueba sacandolo.

Gastara menos y camina mas.

No te dejes manosear el motor.

Cada cosa del motor que toquen corre peligro que en poco tiempo, tenga

problemas.

Los cambiapiezas, que se dicen mecanicos tocan todo para acertar.

Muchos de ellos parlan bien, y tienen overol blanco reluciente, pero es

para dar imagen. (Si hay guita, la pegan, pues cambian todo y sale

andando, y el propietario queda conforme).

Gustavo.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

muchas gracias a todos,

les cuento:
el filtro de aire lo sopletee un par de veces, hasta q me cance y lo cambie (es mejor por la porosidad original) y nunca me cambio el andar.

Lautaro, por poco no nos cruzamos!!!

el catalizador hace mucho q se lo saque, no te sabria decir si coincide el tiempo en que se lo saque a cuando empeso a andar mal. porque fue algo paulatino. Ademas, yo esperaba una mejora en el momento de sacarselo, y me auto engañaba en lo que realmente hacia el auto, y por eso no se si dejo de andar bien en ese momento (espero q me entiendan).

Newton creo q vos apuntas a que sopla la junta, pero eso lo descartamos, anda muy bien en ese sentido.
La admicion no vi si estaba tapada, pero el escape esta bien porque lo saque para soldarlo.

Ayer le desconecte la bateria ( con la sonda desenchufada), durante todo el dia estuvo desenchufada la bateria y parece andar mejor ahora, puede ser q se reseteo, pero igual no me quedo conforme, porque solo es una leve mejoria, porque estaba andando muy mal. Sigo con la sonda desconectada todavia no se me prendio el check

A todos gracias por su tiempo

Pd con el tema inyeccion puede algo ser?

pd2 codigo de error me tiro todo OK asique no se
LA VITARA 16!!!
Reivaj
Suzukero

Nota por Reivaj »

Ronnie, con respecto a la inyeccion yo lo llevaria ahi en Rosario de Vicente Scorsari---calle san NIcolas al 1900---hace muy bien las cosas y seguro te soluciona el problema, es un capo en eso, ami con VW GTI me hiso maravillas, no se es mi aporte.................salu2
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

esta es monopunto, como me doy cuenta si es inyeccion, si es computadora, o si es falta de contrapresion en el caño de escape???

Reivaj gracias por el dato!!!
LA VITARA 16!!!
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Ronnie.

No estara perreado el combustible que estas cargando.

A un amigo su camioneta Dacota v6, le paso que tiraba menos, y

encontraron problema en la bomba de nafta del interior del tanque.

Tenia poca presion.

Estas tienen que tener mucha presion , puesto tienen que atomizar el

combustible en los inyectoires.

A menor presion, menor caudal de inyeccion, por ende, menos combustion

Todo es cuestion de probar.

La mecanica vieja era mas simple.

Suerte.

Gustavo.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

si puede q sea eso, la tendria q llevar a ver si tiene presion ahi de scorsari tal vez

se notaba muy poca diferencia, pero existia cuando le eche v-power, aunque yo cargue siempre en una de las YPF mas grandes de rosario, con mas salida, tal vez tengan mala la fangio que se yo

El tema computadora tendra algo que ver?
LA VITARA 16!!!
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Ronnie, hay muchas posibilidades como dice Gustavo.

Ante este tipo de fallas, lo primero que se hace es una inspección visual, que no esté nada flojo, falso contacto, etc.

Paso siguiente, se revisa el sistema de escape y alimentación incluyendo el estado del combustible, cañería, retornos,filtros, prefiltros de la bomba, bomba, etc.

Después sigue el tema de la inyección propiamente dicha y como último paso se comienzan a analizar las partes vitales del motor, con despiece si hace falta.
Así lo veo YO.

Lautaro
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

tendria que hacer salir nafta por el retorno, dentro de un botella como me habian dicho una vez
LA VITARA 16!!!
Ciarrocca Juan Pablo
Suzukero

Nota por Ciarrocca Juan Pablo »

Ronnie: te cuento lo que me paso hace poco y podes probar si es es.

El vitara mio me consumia excesivo combustible y no andaba bien, como que se ahogaba, ademas incluso me consumia lago de combustible andando a GNC, resulto ser que se habia deteriorado el regulador de presion de inyeccion. Es una pieza similar a un filtro de nafta pero mas chico, que se encuentra adosado al cuerpo de inyeccion, esta a la vista si miras el motor, este se encarga de mantener o mejor dicho de dejar pasar una presion constante al cuerpo de inyeccion, al estar deteriorado deja pasar mas combustible que lo neceario, incluso cuando andaba a GNC, resulta que si vas a biscar el repuesto oficial te matan con el precio, me quisieron cobrar entre 500 y 800 mangos, pero resulta que hay una ffirma brasilera que se dedica a fabricar estos elementos y lo consegui, despues de mucho buscar, por 100 pesos, en La galeria Warnes en capital.

Fijate si te sirve
Vitara 1.6 JLX mod 95
Lift 5cm carroceria+4 cm suspensión
Bumpers del y tras. Rod. 235-75-15
Imagen
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Juan Pablo, la tuya es Vitara o Side... Pensaba que todas las 95 3P. eran a carburador. Todavía no terminé de conocer todos los cambios de estos bichos.

Lo del regulador de presión, si te perdía combustible hacia afuera puede ser, de lo contrario los inyectores si están estancos (en este caso 1) no te tendría que consumir nada por mas roto que esté el regulador.

Ronnie, todavía no entendí si es GNC.

Creo que lo mas conveniente (como mas de uno lo mencionó), es que la lleves a alguien que entienda del tema (que dificil elección) :roll: .

Lautaro
Ciarrocca Juan Pablo
Suzukero

La mia es 1.6 inyeccion monopunto 8 valvulas, y luego de cambiar el regulador no me consumio mas combustible mientras ando a GNC, ademas volvio a regular parejo y a tener el andar normal que tenia antes cuando ando a GNC. Durante el periodo que andaba mal, empujaba un poco mas en baja a GNC pero en alta era como que se ahogaba, como si ademas del gas estuviese entrando tambien nafta.
Vitara 1.6 JLX mod 95
Imagen
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Ok, pensaba que las 95 3p. eran todas carburadas.
Ahora que sos del continente, me imagino que te la trajiste de tus pagos.
Estuve a punto de comprar una allá, ya que voy seguido, pero arrugué.

Ronnie, nos fuimos del tema, hacenos caso no le metas mano :D . Contame si tiene GNC y si es 4 hornallas como la mía.

Lautaro
Ciarrocca Juan Pablo
Suzukero

Si me la traje cuando me vine a estudiar a LA PLATA, la compre usada pero ya tiene 150.000 km varios en Ushuaia y varios aca y nunca me dejo a Pata, la verdad un vehiculo re confiable, no se rompen nunca.
Vitara 1.6 JLX mod 95
Imagen
La Naranjita Mecánica
Iniciandose a Suzukero...

Nota por La Naranjita Mecánica »

Juan Pablo: al final donde es que compraste el regulador de presion o

bomba de vacio. A mi me pasó lo mismo y acá nos querian arrancar la

cabeza.

La terminamos consiguiendo en chile.

Teniamos los mismos síntomas, pero despues quedó joyita... :mrgreen:
Samu `95 1.3cc inyección, defensa artesanal hecha a medida como se lo merece...
Imagen
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Si esta a GNC, no puede consumir nafta nunca, a no ser que la valvula electronica de corte este deteriorada.

En tal caso Juan Pablo, te cambiaron tambien ese selenoide de corte de nafta que se instala cuando pusieron el equipo de GNC.

Con respecto a que tira mas en Gnc, o menos, les explico:

La relacion de compresion optima para GNC es de 13 a 1.

Como los nafteros no tienen esa relacion, siempre, siempre rendiran menos HP usando gas.

Que pasa entonces:

Lo que ocurre es que para que la mezcla sea homogenea, se extrangula la entrada de aire de la admision.

Por ende cuando andamos a nafta, le falta aire al motor.

Ejemplo:

Mi explorer tiene 60 milimetros de boca de admision, al ponerle gas, hubo que extrangularla a 44 milimetros.

Por tal razon tiene menos fuerza no solo en GNC, sino tambien a nafta.

En todos los vehiculos pasa lo mismo.

En los que no tiene instalado un extrangulador, igual anda, pero rinde menos a GNC, y puede hacer contraexplociones, rompiendo el filtro de aire.

Por esto mencionado, se escucha decir de algunos usuarios de GNC,

mi vehiculo, anda lo mismo con los 2 combustibles. (Esta mal instalado).

Chau.

Gustavo.
Gallego Gustavo.

Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

no, la mia no tiene gnc
por eso es la pregunta, poirque si no ya me hubiera resignado con una cocina a gas jajaj
gracias y siganme tirando opciones
por favpr me podrias mandar una foto asi se cual es ese regulador de presion de inyeccion
nos vemos
LA VITARA 16!!!
La Naranjita Mecánica
Iniciandose a Suzukero...

Nota por La Naranjita Mecánica »

Hola Gustavo, lo que le paso a Juan Pablo es así, de hecho tambien nos

pasó a nosotros. Con la bomba de vacio rota, pasa nafta al carburador

continuamente por mas que lo andes a gas. Nosotros no cambiamos

ninguna valvula electronica de corte como decis vos.
Samu `95 1.3cc inyección, defensa artesanal hecha a medida como se lo merece...
Imagen
Ciarrocca Juan Pablo
Suzukero

Lo compre en galeria warnes en una casa de inyeccion que tenia toda la linea para suzuki de esta marca brasilera, me salio 100 pesos, tenian de otras chatas importadas tambien, si queres despues te consigo el telefono.
Vitara 1.6 JLX mod 95
Imagen
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

hola a todos aca consegui unas fotos que tenia a ver si esta es la famosa valvula reguladora

Pd no tengo GNC no se si deberia tener ese problema de la valvula rota como les paso a ustedes, (les comento nomas)

Imagen
Imagen
LA VITARA 16!!!
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Imagen
LA VITARA 16!!!
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Yo comentaba, y sostengo , que los vehiculos a GNC, tienen llave de corte tanto para gas como para nafta.

Si se pulsa la llave para gas,(o aunque sea automatica), se corta todo paso de nafta, pues se sierra una llave electrica en el caño del tanque.

No pasa mas-

A no ser reitero que este rota la llave.

Gustavo.
Gallego Gustavo.

LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Gustavo, no te quiero contradecir :oops: , pero lo que vos comentás es en los vehículos sin inyección. En la mayoría de los inyeccion (a lo mejor tu chata no) todo el circuito de nafta sigue funcionando igual, con la diferencia que se anulan y emulan los inyectores (o el inyector en monopunto). De todas formas lo que comentaba si consume nafta un inyeccion cuando está a GNC, es porque el inyector/es, tienen un defecto y no se encunetran estancos.

Por eso la mayoría de los iny. cambian de nafta y a GNC en forma casi instantanea (según configuración normalmente en desaceleración). Por eso te recomiendan que nunca andes con reserva de combustible, ya que la bomba sigue girando y como se refrigera con la propia nafta, sin ella se quema :evil: . Algunos la anulan en GNC, pero hay centrales que detectan esto y generan mas kilombo.

Lo que también puede pasar es que la central o calculador se autoadapta en forma erronea y como incrementa los tiempos de inyección, con el solo arranque hasta que pasás a gas, te consume una bocha.

No se para que armé tanto lío ya que es lo mismo, el regulador de presión no puede hacer que en GNC te consuma nafta. Es simplemente un tema físico.

Lautaro
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Bien Lautaro.

Entendi ese sistema.

No tenia esa.

Que bueno es aprender.

Gustavo.
Gallego Gustavo.

Responder