La idea fue aprovechar las ranura de ventilación que hay en la parte posterior del capot para que el conducto de aspiración salga al exterior de la carrocería.
Para ello retiré la pieza de plástico que une el filtro de aire con el interior del guardabarro (1 tornillo), conservando el cuello de goma de unión.
Fabriqué una pieza como se puede apreciar en la foto

Tiene una sección rectangular más o menos igual a la sección del conducto original ( 13 x 1 = 13 cm2), con dos cámaras en sus extremos con salidas de 50 mm de diámetro para enchufar caños flexibles corrugados de aluminio (se compran en cualquier ferretería o casa de repuestos), agarrados con abrazaderas.

Yo la fabriqué de chapa negra gruesa, pero tal vez se pueda hacer en chapa galvanizada, para reducir peso. Esta pieza la atornille a la carrocería aprovechando uno de los tornillos existentes del guardabarros.
La salida interior la conecté al manguito de goma que dejé en el filtro de aire y la salida externa mediante un corrugado diámetro 63 mm forrado con cinta duct tape negra (la facha hay que cuidarla), la até con precintos de nylon aprovechando el soporte de la antena de radio y alguna ranura del guardabarros.
Funcionó perfecto y tiene la gran virtud que en menos de 5 minutos se lo puede poner y sacar con facilidad.
No verifique ningún efecto de calentamiento en el motor y tampoco pérdida de potencia. El único cuidado, en el caso de la mía que tiene un múltiple de escape tipo silent no original fue que el cable de embrague se calentó demasiado probablemente por algo de restricción en la circulación de aire y se dañó, por lo que recomiendo aislarlo con un hilo de amianto o algo parecido para evitar desgaste innecesario. Mi cable de embrague era original y ya estaba dañado lo que tal vez si hubiera estsdo en buenas condiciones ni siquiera hubiera ocurrido. De todos modos recomiendo aislarlo...

Costo total si se las ingenian con amoladora y soldadora por cuenta propia $ 40.
Salu2
PAMPA