Snorkel Plug&Play para Vitara

Responder
Pampa
Suzukero Fanático !!!

Snorkel Plug&Play para Vitara

Nota por Pampa »

Comparto la experiencia que desarrollé para colocarle un snorkel a una Vitara JLX 1995 sin perforar el guardabarros y que se puede poner y sacar con suma facilidad. Seguramente alguno ya lo vió en patagonia, pero como acá STS (somos todos Suzukeros) lo reproduzco.

La idea fue aprovechar las ranura de ventilación que hay en la parte posterior del capot para que el conducto de aspiración salga al exterior de la carrocería.
Para ello retiré la pieza de plástico que une el filtro de aire con el interior del guardabarro (1 tornillo), conservando el cuello de goma de unión.
Fabriqué una pieza como se puede apreciar en la foto

Imagen

Tiene una sección rectangular más o menos igual a la sección del conducto original ( 13 x 1 = 13 cm2), con dos cámaras en sus extremos con salidas de 50 mm de diámetro para enchufar caños flexibles corrugados de aluminio (se compran en cualquier ferretería o casa de repuestos), agarrados con abrazaderas.

Imagen

Yo la fabriqué de chapa negra gruesa, pero tal vez se pueda hacer en chapa galvanizada, para reducir peso. Esta pieza la atornille a la carrocería aprovechando uno de los tornillos existentes del guardabarros.
La salida interior la conecté al manguito de goma que dejé en el filtro de aire y la salida externa mediante un corrugado diámetro 63 mm forrado con cinta duct tape negra (la facha hay que cuidarla), la até con precintos de nylon aprovechando el soporte de la antena de radio y alguna ranura del guardabarros.

Funcionó perfecto y tiene la gran virtud que en menos de 5 minutos se lo puede poner y sacar con facilidad.

No verifique ningún efecto de calentamiento en el motor y tampoco pérdida de potencia. El único cuidado, en el caso de la mía que tiene un múltiple de escape tipo silent no original fue que el cable de embrague se calentó demasiado probablemente por algo de restricción en la circulación de aire y se dañó, por lo que recomiendo aislarlo con un hilo de amianto o algo parecido para evitar desgaste innecesario. Mi cable de embrague era original y ya estaba dañado lo que tal vez si hubiera estsdo en buenas condiciones ni siquiera hubiera ocurrido. De todos modos recomiendo aislarlo...

Imagen

Costo total si se las ingenian con amoladora y soldadora por cuenta propia $ 40.

Salu2
PAMPA
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Muy bueno Pampa !

Este tipo de experiencias son las que nos sirven a todos para poder hacerle modificaciones a nuestras Suzus ! :wink:

Vas a venir a la reunión del 8 de Setiembre ? De ser así anotate porque ya somos unos cuantos !

Salu2
Dany
Jano
Re - Suzukero !!

Nota por Jano »

MUY BUEN TRABAJO PAMPA, TE FELICITO.
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
g16ajxl
Nuevo Suzukero !

Re: Snorkel Plug&Play para Vitara

Nota por g16ajxl »

Pampa escribió:Comparto la experiencia que desarrollé para colocarle un snorkel a una Vitara JLX 1995 sin perforar el guardabarros y que se puede poner y sacar con suma facilidad. Seguramente alguno ya lo vió en patagonia, pero como acá STS (somos todos Suzukeros) lo reproduzco.

La idea fue aprovechar las ranura de ventilación que hay en la parte posterior del capot para que el conducto de aspiración salga al exterior de la carrocería.
Para ello retiré la pieza de plástico que une el filtro de aire con el interior del guardabarro (1 tornillo), conservando el cuello de goma de unión.
Fabriqué una pieza como se puede apreciar en la foto

Imagen

Tiene una sección rectangular más o menos igual a la sección del conducto original ( 13 x 1 = 13 cm2), con dos cámaras en sus extremos con salidas de 50 mm de diámetro para enchufar caños flexibles corrugados de aluminio (se compran en cualquier ferretería o casa de repuestos), agarrados con abrazaderas.

Imagen

Yo la fabriqué de chapa negra gruesa, pero tal vez se pueda hacer en chapa galvanizada, para reducir peso. Esta pieza la atornille a la carrocería aprovechando uno de los tornillos existentes del guardabarros.
La salida interior la conecté al manguito de goma que dejé en el filtro de aire y la salida externa mediante un corrugado diámetro 63 mm forrado con cinta duct tape negra (la facha hay que cuidarla), la até con precintos de nylon aprovechando el soporte de la antena de radio y alguna ranura del guardabarros.

Funcionó perfecto y tiene la gran virtud que en menos de 5 minutos se lo puede poner y sacar con facilidad.

No verifique ningún efecto de calentamiento en el motor y tampoco pérdida de potencia. El único cuidado, en el caso de la mía que tiene un múltiple de escape tipo silent no original fue que el cable de embrague se calentó demasiado probablemente por algo de restricción en la circulación de aire y se dañó, por lo que recomiendo aislarlo con un hilo de amianto o algo parecido para evitar desgaste innecesario. Mi cable de embrague era original y ya estaba dañado lo que tal vez si hubiera estsdo en buenas condiciones ni siquiera hubiera ocurrido. De todos modos recomiendo aislarlo...

Imagen

Costo total si se las ingenian con amoladora y soldadora por cuenta propia $ 40.

Salu2
PAMPA

buenos dias compa seria posible si de casualidad tendras las fotos todavia, es para qur las vuelvas a subir... no se ven ni por el link, se que ha pasado algo de tiempo desde que hisiste este post, pero estoy muy interesado en esto mil gracias
mircea szabo
los vehiculos no tienen botes de aceite solo marcan territorio....
4kd
Suzukero Fanático !!!

Nota por 4kd »

Como dice la chiqui el publico se renueva =D> =D>
Yo para ese momento no estaba y también me gustaría ver las fotos si es posible .. Gracias.
Emiliano D. Fourcade
N°3124
Pampa
Suzukero Fanático !!!

Nota por Pampa »

Ok. Las busco y las vuelvo a poner.

Saludos
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
ramiror
Nuevo Suzukero !

Nota por ramiror »

FOTOS.. FOTOS... FOTOS... :sc45:
-RAMIRO-
Alvarito
Suzukero

Nota por Alvarito »

me anoto xq tampoco las vi....
foto, foto..., foto, foto foto....
mi primer auto, no fue un auto... fue un VITARA...
y el segundo... ja! El gigante verde
Imagen
L]
alesuzu
Iniciandose a Suzukero...

foto!!

Nota por alesuzu »

Que bueno que esta, lo quiero hacer ya mismo Jjeje :lol: pero para entender mejor el proceso necesitaria las fotos, porfas subilas otra vez Pampa!!!!

:sc02: FOTO :sc02:
N° de socio 6613 XD
JORGE.D.P
Suzukero

Nota por JORGE.D.P »

:sc34: la platea espera las fotos
EL DIPA
JORGE.D.P
Suzukero

Nota por JORGE.D.P »

:sc34: la platea espera las fotos
EL DIPA
Alvarito
Suzukero

Nota por Alvarito »

se sigue sumando gente! por favor, suban fotos nuevamente! [-o<
mi primer auto, no fue un auto... fue un VITARA...
y el segundo... ja! El gigante verde
Imagen
L]
diegote10

Nota por diegote10 »

aca hay otro que quiere fotossssss :B: :B: :B:
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

ya estamos mandando MP a PAMPA para que la publique...
Pepi 72
Suzukero

Me sumo a la convocatoria...

Nota por Pepi 72 »

Me sumo a la convocatoria popular. :sc25:
Por favor, fotos.

El Pepi. :mrgreen:
Suzukero 6296
fernandita
Nuevo Suzukero !

Nota por fernandita »

yo tambien kiero foooots
Marcelo Fabian SANCHEZ

FOTOS

Nota por Marcelo Fabian SANCHEZ »

[-X se pueden ver as fotos...Cargalas de nuevo por favor. Gracias
LIMONAZO
Carlosd
Suzukero

Nota por Carlosd »

FOTOS!!! o vamos a quemar gomas a la puerta de la casa!!!

:angry:
Responder