Ruido con la doble conectada

Responder
mauriciogigena
Suzukero

Nota por mauriciogigena »

Les cuento que hace poco compramos con mi esposa un Vitara tdi 98 y este finde le probamos la doble en alta y en baja por las Sierras de Córdoba-soy de esta hermosa pcia.- y tanto en alta como en baja a medida que aumentaba en velocidad sentía un ruido como un tic tic tic tic, el que desconozco si es normal o no(en tracción simple no lo hace). El mismo no era fuerte pero no me parecía que tuviera que hacerlo. Luego de comprarla le cambié las correas y le realicé los cambios de lubricantes y filtros, verificando que el aceite de caja y diferenciales esté en el nivel correcto. Alguien podrá decirme a qué puede deberse.
Saludos y muchas gracias.
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Hola Mauricio, en principio no te preocupes, ese ruido es caracteristico cuando la doble no ha tenido mucho uso.

El problema es que el ruleman de salida de la reductora se marca por el peso muerto del cardan delantero.

Para sacarte la duda si es este el ruido mete la camioneta en una fosa, dejala en punto muerto y hace girar a mano el cardan que va de la reductora al diferencial delantero y ahi seguramente vas a escuchar el molesto tac, tac, tac.
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
mauriciogigena
Suzukero

Gustavo.
Gracias por la respuesta. Trae alguna consecuencia el mismo? A mayor uso de la doble comenzará a decrecer el ruido?
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Mauricio, si la pista ya esta marcada el uso de la doble no te lo va a solucionar, pero quedate tranquilo que tampoco va a empeorar.
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
sebastian julian
Suzukero Asiduo !

Nota por sebastian julian »

Gracias Merides !!! ya volvi locos a dos mecanicos con el mismo ruido y ninguno supo desirme que era (mi camioneta la tenia una mujer para hacer las compras) jamas habia puesto la doble y tambien es una tdi mod 98' gracias mauricio por preguntar

un abrazo
Seba Peluca

Ex Suzuki Vitara TdI
Ex Suzuki Sidekick sport 1.8
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Muchachos no se queden exclusivamente con mi diagnostico a distancia y consulten con sus mecanicos. :wink:

Yo simplemente les transmito mi experiencia con mi anterior GV, y presumiblemente es lo que este pasando con sus camionetas.

Suerte.
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
Guillomdp
Suzukero Asiduo !

Nota por Guillomdp »

Si en caso que el diagnóstico de Meridies no sea el correcto, a mí me suena a que son los cubos.
Te aconsejaría que los desarmes (o lo hagas hacer), verifiques que los pernos estén bien, los limpies y los lubriques.
Si es como vos decís, que nunca se usó la doble, puede ser que esté todo ese mecanismo reseco y algún perno o resorte no esté funcionando bien, lo que hace que no acople bien y de ahí ese ruidito cilc, clic. :wink:
Suerte y después contá que pasó.
Imagen
-------------------------
Nº: 2708
mauriciogigena
Suzukero

Ok

Gracias por sus respuestas
Responder